Limpieza en escuela infantil

Limpieza en escuela infantil ⭐ Conoce cuáles son las principales tareas de limpieza que deben realizarse en una guardería ✅.

Limpieza en escuela infantil ⭐ Conoce cuáles son las principales tareas de limpieza que deben realizarse en una guardería ✅.

Pronto empieza septiembre y los más pequeños vuelven a las guarderías y escuelas. Ahora más que nunca, la limpieza en una escuela infantil es vital para la prevención del virus y otras enfermedades. Quizás sea uno de los trabajos más delicados que nosotros ofrecemos, junto con la limpieza de centros sanitarios y hospitales.

Por regla general, las escuelas infantiles suelen tener horarios de mañana a mitad de la tarde, por lo que lo más apropiado es realizar estas tareas en los horarios del día cuando la guardería no esté en funcionamiento, por ejemplo por las tardes o las noches. También se deben programar las tareas de limpieza del centro con anterioridad, es decir, se deben fijar unos plazos máximos y mínimos, y la periodicidad para realizar la limpieza: semanal, mensual, trimestral o incluso anual.

Como empresa de limpieza en Málaga, queremos hablaros sobre el protocolo que se debe seguir para limpiar y desinfectar correctamente una guardería o escuela infantil.

¡Sigue leyendo!

Protocolo de limpieza en escuela infantil

En una guardería es muy importante seguir un protocolo de limpieza profesional para prevenir infecciones entre los más pequeños y los profesores:

Ventilar diariamente

Lo primero que debe realizarse antes de comenzar con la limpieza propiamente dicha, es ventilar todas las zonas que compone la guardería: aulas, despachos, zonas comunes… De esta manera desaparecen los olores, se renueva el aire y el ambiente cargado que se haya generado durante el día se elimina.

Retirar las basuras

Tras la ventilación, se deben eliminar los posibles residuos que pueda haber en el aula: restos de almuerzos y desayunos en las mesas y el suelo, papeles…, y retirar las basuras. Tiradas las basuras, se vuelven a colocar las bolsas en todas las papeleras.

limpieza-escuela-infantil

Barrido de suelos

Otro de los puntos más importantes antes de proceder al fregado y desinfección del suelo, es barrer todos los espacios de la guardería. Es uno de los pasos que garantizan la salubridad del centro, ya que los pequeños pasan mucho tiempo jugando en el suelo y es recomendable que esté en perfectas condiciones.

Fregado del suelo

Para una completa desinfección y limpieza, se deben fregar los suelos de todas las zonas de la guardería, siempre con solución de agua y lejía. Esta tarea debe realizarse una vez barrido el suelo, así aseguramos una limpieza óptima.

limpieza-en-escuela-infantil

Limpieza del mobiliario

Para una completa desinfección de la escuela infantil, se debe limpiar todo el mobiliario, tanto de las aulas como de los despachos: eliminar el polvo de los muebles, mesas y sillas; desinfectarlos con productos específicos para ello; y eliminar posibles manchas que pueda haber.

Abrillantamiento y limpieza de cristales

Cada cierto tiempo es recomendable también limpiar los cristales y ventanas, así entra más luz al aula. Para ello, os dejamos por aquí un artículo sobre limpieza de cristales donde podéis sacar algunos tips para saber cómo limpiarlas de forma correcta.

limpieza-cristales-aulas

Limpieza e higiene en los baños

Los baños se deben limpiar y desinfectar de manera cuidadosa, diariamente, ya que son espacios donde pueden acumularse muchos agentes patógenos. Para su limpieza, lo mejor es utilizar productos clorados.

Mantenimiento de patios, jardines y espacios exteriores

El mantenimiento y limpieza en una escuela infantil debe realizarse tanto dentro como fuera, es muy importante que las zonas exteriores como patios y jardines estén en perfecto estado, sobre todo en los momentos donde los niños salen fuera en los recreos. Los suelos se deben barrer diariamente para eliminar las posibles hojas caídas y la basura que pueda haber, vaciar papeleras, mantenimiento de jardines….

desinfeccion-en-escuela-infantil

Empresa de limpieza en escuelas infantiles, guarderías y colegios

Si necesitas un servicio de limpieza de colegios y guarderías, en Más Social ofrecemos el servicio más completo y eficaz al mejor precio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos un presupuesto personalizado que se ajuste a tus necesidades.

Esperamos que este artículo os haya gustado y os haya servido para conocer cuáles son las principales tareas que deben llevarse a cabo en la limpieza de una escuela infantil.

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×