Cómo limpiar ventanas muy altas

 

¿Sabes cómo limpiar ventanas muy altas? Conoce los mejores trucos para limpiar ventanas en altura fácilmente ✅.

Limpiar ventanas muy altas puede ser, a veces, complicado, sobre todo si se encuentran en una superficie inclinada o una zona difícil de alcanzar. También son ventanas que tienden a ensuciarse fácilmente y al ser de difícil acceso, suelen limpiarse con poca regularidad.

Es importante mantener las ventanas altas igual de limpias que podrían estar las ventanas más accesibles, pero, limpiarlas es una labor complicada, ya que hay que reunir el material necesario, utilizar escalera y además, elegir el clima adecuado. En este post, os contamos algunos trucos y consejos para limpiar ventanas muy altas fácilmente.

¡Sigue leyendo!

como limpiar ventanas muy altasFuente: www.freepik.es

Trucos para limpiar ventanas muy altas

Si necesitas limpiar las ventanas altas de tu casa o tu negocio, mencionamos algunos consejos que debes tener en cuenta para que tus ventanas queden impecables.

Elige el día para limpiar las ventanas

Aunque no lo creas, la limpieza de ventanas debe ser un proceso planificado. En cuanto hayas decidido que es hora de limpiarlas, mira el tiempo para los próximos días y elige el día menos caluroso y con menos sol. ¿Por qué? Al limpiar las ventanas en días soleados, el limpiador se secará más rápido de lo que tardas en limpiarlo y quedarán marcas que provocan aspecto de suciedad.

Si tu meta es dejar las ventanas relucientes y que tu esfuerzo merezca la pena, lo mejor es limpiar las ventanas los días nublados y que no haga demasiado calor, pero, ten cuidado, ¡asegúrate de que no vaya a llover!

como limpiar las ventanas muy altasFuente: www.freepik.es

Decide la manera de llegar fácilmente a las ventanas

Si necesitas limpiar ventanas muy altas, tendrás que decidir la manera de llegar fácilmente a ellas para poder limpiarlas con seguridad y sin correr ningún riesgo. Las formas más básicas de llegar son con una escobilla de goma de mango largo o una escalera.

Nunca trates de limpiarlas desde el interior o colgándote de las ventanas exteriores, es muy peligroso. Si no es fácil acceder a ellas y no quieres arriesgarte, en Más Social somos especialistas en trabajos verticales Málaga y en limpieza de cristales.

Para limpiar ventanas muy altas pueden servirte las escaleras de extensión y las de tijera. Asegúrate de que la escalera está en un ángulo seguro, para ello, sitúate con los dedos de los pies tocando la escalera y luego estira los brazos hacia afuera. Si las yemas de los dedos pueden tocar los peldaños de la escalera, el ángulo es correcto para limpiar las ventanas. Sino, es que está demasiado inclinada y para ello, quizás sea mejor utilizar una escobilla de goma de mango largo.

como limpiar ventanas altasFuente: www.freepik.es

Prepara las ventanas para conseguir un mejor acabado

Si tus ventanas altas no han sido limpiadas desde hace tiempo y tienen mucha suciedad, limpia la parte exterior y retira las hojas, el polvo o las telarañas que pueda tener. Debes dedicar un rato a preparar las ventanas antes de limpiar los cristales, así conseguirás un mejor acabado.

Para ello, utiliza un aspirador de mano pequeño para poder retirar la suciedad más fácilmente. También podrás utilizar cepillos de cerdas suaves, pero, aún así necesitarás una escoba para las hojas y los insectos.

limpiar ventanas muy altasFuente: www.freepik.es

Piensa y reúne los materiales que vas a utilizar

Para poder limpiar ventanas muy altas necesitarás algunos materiales específicos como:

  • Cubos para el agua.
  • Esponjas grandes.
  • Guantes de goma.
  • Paños de cocina.
  • Aspirador manual.
  • Cepillo de cerdas suaves.
  • Limpiador multiusos.

limpiar ventanas altasFuente: www.freepik.es

Limpia las ventanas altas

Para limpiar las ventanas altas, mezcla mitad de vinagre blanco y mitad de agua como una solución de limpieza en un cubo grande. También puedes usar líquido de lavavajillas mezclado con agua, pero, solo unas gotas de líquido de lavavajillas, sino el agua estará demasiado jabonosa.

Con ayuda de una esponja y la solución limpiadora, lava bien la ventanas. Haz movimientos verticales, comenzando por la esquina superior derecha. Retira el exceso con una esponja humedecida en agua y seca las ventanas con una bayeta de microfibra para que no deje restos. ¡Y listo! Tendrás tus ventanas limpias y relucientes por un tiempo.

como limpiar las ventanas altasFuente: www.freepik.es

Esperamos que os haya servido este artículo sobre cómo limpiar ventanas muy altas. Échale un vistazo a este post sobre limpieza de ventanas y cristales para conocer otros trucos.

¡Hasta la próxima!

 

Valora este artículo sobre Cómo limpiar ventanas muy altas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, 4,82 sobre 5)

Cargando...

Menú