Limpieza de ventanas y cristales: trucos

¿Necesitas limpiar las ventanas después de los días de lluvia? ✅ Sigue estos sencillos trucos sobre limpieza de ventanas y cristales para dejarlas impecables.

La temporada de lluvia en Málaga comienza a aparecer a partir de Octubre hasta la primavera (Abril-Mayo). Generalmente, estas lluvias vienen acompañadas de viento, que ensucian con más facilidad los cristales de las ventanas. El cristal, al ser transparente, es un material que deja visible cualquier mancha o suciedad que se acumule y si queremos tener limpias nuestras ventanas, es un trabajo que debemos realizar habitualmente.

No podemos controlar el tiempo meteorológico y es difícil elegir el día más apropiado para la limpieza de ventanas y cristales, pero, podemos comprobarlo a través de la predicción del tiempo, que en la mayoría de ocasiones, acierta con el pronóstico.

Tener los cristales limpios es mucho más fácil de lo que te imaginas. Sigue estos sencillos trucos para tener tus ventanas deslumbrantes todo el año.

limpieza de ventanas y cristalesFuente: Unsplash

10 trucos para la limpieza de ventanas y cristales

Limpiar los cristales de las ventanas puede llegar a ser la tarea del hogar más difícil y engorrosa de todas, ya que al ser una parte de la casa expuesta al exterior, se ensucia con más facilidad.

Además, en la mayoría de ocasiones, los cristales no quedan perfectos si no se siguen algunos de los trucos que mostramos a continuación:

  • Utiliza amoniaco para limpiar las ventanas, ya que tiene un gran efecto desengrasante y limpiador. Se debe rebajar con agua y usar siempre guantes para no tocar el producto directamente con las manos, ya que es un producto muy abrasivo.
  • Para darle brillo a los cristales de manera natural, lo mejor es limpiarlos con vinagre. Es necesario diluirlo en agua caliente o tibia e insertar la mezcla en un pulverizador. Este producto también hace que la suciedad se pueda remover con facilidad, lo cual facilita la limpieza de ventanas y cristales. Para evitar dejar un olor avinagrado, mezcla unas gotas de limón o lima.

limpieza de cristales y ventanasFuente: Unsplash

  • Para limpiar las ventanas de forma eficaz es necesario utilizar agua tibia o caliente mezclada con jabón. El primer paso es pasar un trapo humedecido en este agua y frotar aquellas zonas más sucias para eliminar la suciedad incrustada. Para que el cristal quede perfecto, es necesario pasar de nuevo otro paño húmedo y así eliminar el jabón restante.
  • Otro producto que aporta brillo a los cristales, es el alcohol. Echa unas gotas en el agua con el que vas a limpiar, humedece el trapo y pásalo por los cristales para dar un brillo espectacular y una transparencia extraordinaria.

cristales limpiosFuente: Freepik

  • Para secar los cristales después de quitarle la suciedad, recomendamos usar papel de periódico o papel de cocina para no dejar residuos y tener un acabado completo y brillante. El papel de periódico deja una capa fina invisible que evitará que los cristales se ensucien con facilidad.
  • Para ventanas que estén muy sucias, es importante limpiarlas con una esponja porosa para eliminar por completo la suciedad y a continuación, llevar a cabo algunos de los consejos que hemos mencionado anteriormente.

servicio de limpieza malagaFuente: Duchavida

  • A la hora de hacer una limpieza de ventanas y cristales, aconsejamos limpiar la parte interior de lado a lado (movimientos horizontales) y la parte exterior de los cristales con movimientos verticales. Esto te ayudará a detectar qué lado del cristal sigue teniendo marcas para volver a repasarlo.
  • Para conseguir un mejor resultado, las soluciones que eches a los cristales deben estar algunos segundos para que la suciedad se reblandezca. Si esto lo realizamos en un día soleado, puede evaporar estas soluciones antes de tiempo y puede dejar algunas marcas en el cristal. Por ello, recomendamos limpiar los cristales en un día nublado.

limpieza de cristales a domicilioFuente: Freepik

  • Si tienes ventanas con persianas, evita que se ensucien tus cristales los días de lluvia bajando las persianas completamente, así evitarás las típicas salpicaduras de la lluvia y mantendrás tus cristales limpios más tiempo.
  • Para limpiar los rieles de las ventanas, lo mejor es quitar el polvo con una brocha pequeña, para mover la suciedad de todas las esquinas y utilizar el aspirador para recoger todo el polvo almacenado.

 

Si hay algunas ventanas de tu hogar a las que no llegas con facilidad y necesitas una limpieza completa, en Más Social ofrecemos servicios profesionales de limpieza de cristales Malaga. Además, contamos con el material necesario para realizar una limpieza de cristales eficiente.

Valora este artículo sobre limpieza de ventanas y cristales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, 4,93 sobre 5)
Cargando...

Menú