Limpieza y desinfección en oficinas

Limpieza y desinfección en oficinas ⭐ Todo lo que debes saber sobre la desinfección por Covid-19 en espacios de trabajo ✅.

 

Limpieza y desinfección en oficinas ⭐ Todo lo que debes saber sobre la desinfección por Covid-19 en espacios de trabajo ✅.

El proceso de desinfección frente al Covid-19 se sigue desarrollando en todos los sectores y ámbitos de nuestra vida. Toda prevención es poca y muchas empresas están aprovechando estas semanas para desinfectar sus oficinas o espacios de trabajo, y así tenerlo todo listo para cuando volvamos a la normalidad. Otras empresas, por suerte o por desgracia, siguen prestando servicio en sus oficinas, como el caso de los bancos por ejemplo, donde la limpieza y desinfección es mucho más estricta y continua.

Ya os contamos en un post anterior las técnicas que debían llevarse a cabo para la desinfección en comunidades de vecinos, hoy vamos a explicar algunas técnicas importantes para realizar un buen plan de limpieza y desinfección en oficinas.

¡Sigue leyendo!

desinfeccion-oficinas

Técnicas de limpieza y desinfección en oficinas

El objetivo de la desinfección en oficinas es ofrecer las mejores condiciones de trabajo y garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes. Para aquellas empresas donde su actividad aún no se está desarrollando, se llevan a cabo desinfecciones preventivas, un proceso que se enmarca dentro del Plan de Actuación frente al Covid-19.

Además, cabe detallar que estas desinfecciones suelen realizarse en momentos de menos actividad, para ocasionar las mínimas molestias a los trabajadores y clientes que están en la oficina.

Para la desinfección de oficinas se están llevando a cabo las siguientes técnicas de limpieza y desinfección:

 

Plan de limpieza y desinfección en oficinas

La limpieza y desinfección en oficinas debe realizarse como en cualquier otro espacio. A continuación, vamos a explicar de manera específica el plan de limpieza y desinfección en oficinas que debe llevarse a cabo:

  • Hay que desinfectar en mayor medida todas aquellas zonas que supongan un contacto directo y manual entre los trabajadores, es decir: pomos de las puertas, pulsadores de luz, máquinas de café y agua…
  • El suelo debe ser fregado cada día con productos recomendados para la desinfección: soluciones con lejía (siempre con agua fría, sino pierde su poder desinfectante), alcohol u oxígeno activo.
  • Los ordenadores, teclados y ratones de cada trabajador deben ser desinfectados cada día. Para ello, se pueden utilizar paños o papel secante desechables con alguno de los productos que acabamos de mencionar, o con algún producto desinfectante específico para limpiar estas superficies.

desinfeccion-de-oficinas

 

Desinfección por nebulización en espacios de trabajo

Algunas empresas están llevando a cabo la desinfección en espacios de trabajos mediante la nebulización ambiental. Además de la limpieza y desinfección de superficies, para una desinfección más extrema, se recomienda utilizar esta técnica. 

Antes de llevar a cabo la nebulización, se recomienda proteger con plásticos todo aquello que puedan ser afectados por la humedad, o guardarlos en una habitación donde no se vaya a realizar esta técnica.

La nebulización ambiental puede realizarse instalando “nebulizadores”, se pueden ver muy comúnmente en las terrazas de los restaurantes para refrescar en verano; o mediante una máquina manual. A estas máquinas se les incorpora productos desinfectantes que actúen contra el Covid-19. Una vez llevada a cabo la nebulización, deben pasar 3 horas de seguridad y se deben abrir las ventanas para airear los espacios. Para una desinfección más completa, se recomienda limpiar con un paño y solución con lejía, las superficies de contacto que están más expuestas a los trabajadores (pomos de las puertas, sillas, ordenadores, ratones y teclado…).

desinfeccion-en-oficinas

 

Desinfección con Ozono en oficinas

La desinfección con ozono se ha convertido en una de las armas más potentes que tenemos hoy en día para combatir el Coronavirus. Según un informe de la OMS, el ozono es el desinfectante más potente que se puede utilizar contra este virus.

El ozono tiene la capacidad de desinfectar tanto espacios pequeños, medianos y grandes, y es ideal para utilizar tanto en oficinas, como gimnasios, hoteles, centros comerciales, hospitales, apartamentos o cualquier otro entorno. 

Para este tipo de desinfección, se suelen utilizar máquinas especiales, las llamadas “generadores de ozono” de alta potencia, que erradican cualquier bacteria o virus en espacios de hasta 15.000 metros cuadrados.

limpieza-y-desinfeccion-oficinas

 

Medidas de prevención en oficinas

Como especialistas en limpieza de oficinas, os mencionamos algunas de las medidas de prevención frente al Coronavirus que deben llevarse a cabo en las oficinas y espacios de trabajo:

  • Toda empresa debe tener dispensadores de gel desinfectante en cada una de las partes de la oficina.
  • Los trabajadores deben tener especial cuidado en no llevarse las manos a la cara y mantener una higiene continua en las manos.
  • Además de los dispensadores de gel que deben estar expuestos en la oficina, cada uno de los trabajadores debe tener un gel desinfectante en su mesa, y utilizarlo cada vez que hayan podido estar en contacto con otra persona o superficie de contacto.
  • La limpieza en la oficina debe ser más continua de lo habitual y se deben de realizar algunas de las técnicas de desinfección que hemos mencionado anteriormente.
  • Los trabajadores deben evitar tocar cualquier superficie común: ascensores, barandillas, interruptores, puertas de entrada y salida…
  • Como vienen explicandonos desde el principio, se debe mantener una distancia de seguridad de 1 metro entre trabajadores.
  • Por último, y no menos importante, cada trabajador debe llevar en la medida de lo posible mascarilla y guantes, para evitar el contagio en el trabajo.

limpieza-desinfeccion-oficina

 

Empresa de desinfección de oficinas en Málaga

En Más Social llevamos a cabo servicios de limpieza a empresas y somos especialistas en la limpieza y desinfección de oficinas en Málaga. Somos conscientes de la importancia que tiene la desinfección en estos espacios, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo a causa del Coronavirus. Una oficina limpia y desinfectada es vital para la seguridad de los trabajadores y los clientes que la visiten. Si necesitas solicitar un presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos ocupamos de todo en menos de 24 horas.

 

Esperamos que este artículo os haya servido para entender cómo funcionan las principales técnicas de desinfección en oficinas y espacios de trabajo. 

 

Valora este artículo sobre Desinfección en oficinas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, 5,00 sobre 5)
Cargando...

Menú