Desinfección en Comunidades de Vecinos

Desinfección y Limpieza en Comunidades de Vecinos ⭐ Sigue nuestros consejos para prevenir el contagio por Coronavirus ✅.

 

Desinfección y Limpieza en Comunidades de Vecinos ⭐ Sigue nuestros consejos para prevenir el contagio por Coronavirus ✅.

Una de las maneras de poder detener la propagación del Coronavirus en España es manteniendo ciertas medidas de higiene. No solo hay que tener una buena higiene corporal, lavándote bien las manos, sino que es imprescindible mantener las superficies desinfectadas para que no se conviertan en lugares de posible contagio por el virus.

Aunque estemos todos en casa, hay lugares donde la circulación de personas es continua como por ejemplo en una comunidad de vecinos, ya que a pesar del confinamiento, muchos vecinos necesitan salir a comprar, sacar a pasear a sus animales o siguen trabajando en sus oficinas, por eso la limpieza y desinfección en una comunidad de vecinos es primordial.

Como especialistas en mantenimiento de comunidades en Málaga, os explicamos en este artículo cómo desinfectar las zonas comunes de una comunidad de vecinos.

¡Sigue leyendo!

desinfeccion-comunidad-de-vecinos

Cómo desinfectar una comunidad de vecinos

Para la desinfección en comunidades, hay que tener especial atención en todas aquellas zonas que supongan contacto manual, es decir: barandillas, botones de ascensor, pulsadores de luz de zonas comunes, puertas de paso, puertas de portales, buzones…

La desinfección se puede llevar a cabo en estas superficies, siempre con el uso de un epi adecuado pulverizando la misma una solución basada en lejía, alcohol u oxígeno activo, los tres productos estrella para conseguir una eficaz limpieza y desinfección en una comunidad de vecinos.

Para zonas de suelo, se puede fregar normalmente usando los productos comentados anteriormente o en diáfanas más amplias rociar la disolución con maquinaria especializada hidrolimpiadora a presión.

desinfeccion-y-limpieza-comunidad-de-vecinos

Cómo evitar el contagio al entrar en una comunidad de vecinos

Al entrar al portal, evita tocar cualquier superficie común. Evita el ascensor, en estos casos es mejor subir por las escaleras, pero, sin tocar la barandilla; si subes por el ascensor, utiliza guantes para tocar los botones y ten especial cuidado de no tocarte la cara ni cualquier otra superficie susceptible de contagio. Lo mismo con los interruptores de las luces, las puertas de entrada y salida, los buzones… Sal de casa con guantes y ten especial cuidado al quitártelos.

Recomendamos también tener un gel desinfectante de manos cerca, para utilizarlo justo después de las situaciones anteriormente descritas y cuando llegues a casa, lávate bien las manos con jabón. El suelo puede ser también una superficie de contagio, por ello lo mejor es quitarte los zapatos antes de entrar en casa y desinfectarlos rápido.

Si no dispones de guantes en casa, utiliza papel para abrir las puertas, para darle a los botones o interruptores o abrir el buzón, pero utiliza justo después un gel desinfectante para asegurarte la higiene en las manos.

desinfeccion-en-portales

Empresa de desinfección en Málaga

En Más Social somos conscientes de la importancia de la desinfección de superficies y suelos, por ello, ofrecemos servicios a diferentes sectores: restaurantes, colegios, gimnasios, oficinas, comunidades…

Contamos con profesionales especializados en desinfección que combaten con todo tipo de virus, bacterias y gérmenes, que pueden afectar a nuestra salud. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre desinfección en comunidades de vecinos. Aquí os dejamos otros artículos sobre limpieza y mantenimiento en comunidades:

 

Valora este artículo sobre Desinfección en Comunidades de Vecinos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, 4,79 sobre 5)
Cargando...

Menú