Pintar escalera comunidad de vecinos

Pintar escalera comunidad de vecinos ⭐ Sigue estos pasos para que tu escalera vuelva a su aspecto original y limpio ✅.

Pintar escalera comunidad de vecinos ⭐ Sigue estos pasos para que tu escalera vuelva a su aspecto original y limpio ✅.

Las escaleras de una comunidad de vecinos son una de las zonas más transitadas del edificio y requiere el mismo mantenimiento que el portal o los rellanos. Con el paso de los años y el uso, las paredes de las escaleras se deterioran, como es normal, y aparecen manchas y desconchones que provocan un aspecto sucio y descuidado. Lo recomendable es pintar la escalera de la comunidad de vecinos para que nunca pierda su aspecto original.

Sin embargo, esto no es una decisión que dependa de algunos propietarios, para cualquier mantenimiento que haya que hacer en el edificio, tienen que estar de acuerdo todos los vecinos. A continuación, te contamos algunos trucos para saber cómo pintar la escalera de una comunidad correctamente.

¡Sigue leyendo!

pintar-escalera-comunidad-de-vecinos

Consejos para pintar escalera comunidad de vecinos

Como especialistas en mantenimiento de comunidades en Málaga, te contamos algunos de los consejos que mejor funcionan a la hora de pintar en una comunidad de vecinos:

Decisión del color de la escalera

Generalmente se convoca una junta de vecinos para elegir el color de la escalera que se va a pintar. En esta reunión se exponen las causas por las que se debe pintar y cuáles son los colores que se pueden utilizar. Los colores que se suelen escoger siempre son tonos claros, ya que aportan más luminosidad y aspecto de limpio.

Una vez que se ha realizado la votación, se autoriza la ejecución de los trabajos de pintura. Para ello, la comunidad se pone en contacto con una empresa especializada.

En el caso en que los vecinos no se pongan de acuerdo para elegir el color, se suele utilizar el mismo que se ha utilizado anteriormente o piden consejo al pintor que cuenta con la experiencia necesaria para ello.

pintar-escalera-de-comunidad-de-vecinos

Eliminar grietas y desconchones en paredes

Antes de comenzar a pintar escalera comunidad de vecinos es necesario que se haga una revisión del estado de las paredes, en el caso de que haya alguna grieta o desconchón, hay que repararla antes de pintar.

Como empresa especialista en pintura de comunidades, sabemos qué hacer en todo momento y lo primero que hacemos es un estudio del estado de las paredes, para que la pintura quede en perfectas condiciones.

pintar-la-escalera-de-una-comunidad-de-vecinos

Preparar la escalera antes de pintar

Antes de empezar a pintar la escalera, debemos proteger los marcos de las puertas, los interruptores, el suelo, las barandillas y los escalones, para evitar que se manchen de pintura.

En el momento que todo esté listo para empezar a pintar, debemos hacerlo en orden descendente, de abajo arriba, es decir, pintar primero las plantas superiores e ir descendiendo hasta las primeras.

pintar-escalera-comunidad

Ventilar la escalera después de pintar

Después de pintar la escalera de la comunidad de vecinos, se suele quedar un olor fuerte a pintura que puede causar molestias entre los vecinos, por lo que se debe mantener la escalera con las ventanas abiertas y en caso de que no haya ventanas, intentar tener la escalera lo más ventilada posible. Así la pintura se secará antes y los olores desaparecerán más rápido.

pintar-comunidad-de-vecinos

Pintar escalera comunidad de vecinos de forma correcta

Además de los consejos que hemos mencionado antes, si quieres que la escalera de tu comunidad quede perfecta, sigue estos trucos que te contamos a continuación.

Escoge la pintura y las brochas correctas

Es muy importante escoger una pintura de buena calidad, en función al tipo de superficie, ya que la calidad y el tipo de pintura es lo más importante, junto con el color. Si quieres conseguir un resultado perfecto y que perdure, infórmate sobre cuáles son las mejores marcas de pintura que hay en el mercado.

Procura no pintar los días de mucho calor o los días lluviosos

Para que la pintura seque de forma correcta, es necesario que se escoja el día ideal para ello, que no sea un día de mucho calor ni sea un día lluvioso, por la humedad. Como hemos dicho antes, también es muy importante la ventilación, para que la superficie se seque rápido.

Buena iluminación para pintar

Para que la superficie quede uniforme, es preciso que haya buena iluminación, para ver sobre todo las partes que no se han cubierto bien. Además, con la luz directa se puede ver mejor el color que se ha escogido. Usa luz artificial sólo cuando sea necesario.

Limpia las paredes antes de pintar

Con ayuda de una escoba limpia, quita el polvo de toda la superficie para que la pintura se adhiera correctamente. También puedes limpiar las paredes con agua tibia y jabón, pero recuerda quitar el exceso y dejar secar completamente.

pintar-escalera-comunidad-vecinos

Si necesitáis pintar la escalera de vuestra comunidad de vecinos, en Más Social somos especialistas en mantenimiento de comunidades en Málaga. Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto personalizado gratis y sin compromiso.

Valora este artículo sobre Pintar escalera comunidad de vecinos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, 4,93 sobre 5)

Cargando...

Menú