Cómo limpiar una comunidad de vecinos

Cómo limpiar una comunidad de vecinos ⭐ Limpieza de escaleras, ascensores, zonas comunes, jardines…【¡Todo lo que debes saber!】.

 

Cómo limpiar una comunidad de vecinos ⭐ Limpieza de escaleras, ascensores, zonas comunes, jardines…【¡Todo lo que debes saber!】.

La limpieza en una comunidad de vecinos puede ser un caos si no te contrata a una empresa de limpieza. No es fácil ponerse de acuerdo para decidir quién va a realizar las tareas semanalmente, no todo el mundo coincide en la forma de limpiar ni siempre se llevan a cabo las tareas que se destinan. Por eso es tan importante contratar a una empresa especialista que se ocupe de la limpieza en una comunidad de vecinos.

Dependiendo de cada comunidad, se llevarán a cabo unas tareas u otras, en función de las zonas comunes que tenga, pero, en todas ellas se necesita una limpieza y un mantenimiento básico para que siempre esté impecable.

Como especialistas en mantenimiento de comunidades, en este post os damos algunos consejos sobre cómo debe ser la correcta limpieza de una comunidad de vecinos.

¡Sigue leyendo!

como-limpiar-una-comunidad-de-vecinos

¿Cómo se debe limpiar una comunidad de vecinos?

Hay ciertas zonas de las comunidades de vecinos que deben tener un mantenimiento continuo. Estas tareas deben realizarse con profesionalidad y cuidado para que el resultado sea el mejor posible.

Limpieza de escaleras

Las escaleras de una comunidad de vecinos es una de las zonas más transitadas del edificio, por ello, la limpieza debe realizarse semanalmente, ya que se acumula mucho polvo y suciedad por el tránsito. Para la seguridad de los vecinos y los trabajadores, no se deben utilizar productos que dejen el suelo demasiado resbaladizo y es muy importante señalizar las zonas que estén mojadas, ya sea porque se haya acabado de limpiar o porque haya acumulación de agua por algún motivo.

En función del material de la escalera, requerirá un tipo de limpieza u otro. Por ejemplo, las escaleras de madera necesitan ceras especiales para que no tenga una apariencia envejecida. Sin embargo, las escaleras de granito deben limpiarse con agua y un poco de amoniaco para desinfectar.

Además del suelo y los peldaños, se deben limpiar las barandillas, además, recomendamos limpiarlas con productos desinfectantes, ya que es un principal foco de infección.

En muchas ocasiones, aunque las escaleras se limpien con asiduidad, pueden tener apariencia de suciedad por los rayones o las manchas que tengan las paredes. Por eso es también muy importante que cada cierto tiempo, se pinte. Aquí os dejamos un artículo sobre cómo pintar la escalera en una comunidad de vecinos.

limpiar-una-comunidad-de-vecinos

Limpieza de portales, pasillos y rellanos en comunidad de vecinos

Además de las escaleras, los portales, pasillos y rellanos son otra de las zonas más transitadas en una comunidad de vecinos, por ello necesitan un mantenimiento diario. Lo ideal sería que las tareas de limpieza se realicen fuera de las horas puntas, ya que la limpieza será más efectiva y además se evita molestar a los vecinos.

Además, la limpieza de cristales, ventanas y focos o lámparas se deben realizar al menos una vez al mes. Si el suelo del portal es de mármol, se deben pulir al menos una vez al año, para que luzcan brillantes y muestre un aspecto limpio y cuidado.

En Más Social somos especialistas en limpieza y abrillantado de suelos. Contamos con profesionales expertos que analizan el tipo de suelo para utilizar los productos adecuados para ello. Para más información, contacta con nosotros.

como-limpiar-comunidad-de-vecinos

Limpieza de ascensores

Los ascensores es otra de las zonas clave del edificio que siempre deben estar limpias, es un espacio pequeño donde pasan muchas personas a lo largo del día, por lo que se ensucia con más facilidad. Los espejos de los ascensores deben limpiarse habitualmente, ya que los cristales sucios dan muy mala imagen, y suelen acumular muchas huellas y manchas. Para limpiar el acero inoxidable de los ascensores se deben utilizar productos específicos para ello, así evitaremos que se deterioren y que la limpieza sea más efectiva.

como-limpiar-las-comunidades-de-vecinos

 

Mantenimiento de jardines

Si la comunidad de vecinos cuenta con jardines y zonas verdes, el responsable del mantenimiento de la comunidad de vecinos debe tener controladas y limpias todas estas zonas. Entre las tareas principales del mantenimiento de jardines, están: la poda de plantas y árboles en invierno, control de la regulación del riego del jardín en otoño, el abono para las plantas del jardín en primavera y la vigilancia de plagas, sobre todo en verano. Además, si la comunidad de vecinos cuenta con piscina, el responsable de mantenimiento debe asegurarse que el nivel de cloro y ph del agua está siempre en correcto estado.

mantenimiento-jardines-comunidad-de-vecinos

Limpieza de garaje comunitario

Al igual que la limpieza de zonas comunes, ascensores, mantenimiento de jardines…, la limpieza de un garaje comunitario es otra de las zonas donde la limpieza es imprescindible. Como ya comentábamos en nuestro artículo sobre cómo limpiar un garaje comunitario, los garajes quizás sean las zonas de las comunidades de vecinos que más se ensucien. Los coches expulsan dióxido de carbono, un gas bastante contaminante para el aire, lo que es muy importante que el garaje tenga un buen sistema de ventilación y éste debe estar siempre limpio. Además, las ruedas de los neumáticos y los aceites del coche suelen manchar continuamente el suelo del garaje, y si no se cuenta con los materiales necesarios y no se conocen las principales técnicas de limpieza, eliminar estas manchas puede ser misión imposible. Otro de los motivos por los que una comunidad de vecinos debe contratar una empresa de limpieza especialista.

como limpiar un garaje comunitario

 

Esperamos que este artículo os haya servido para saber cuáles son las partes más importantes en la limpieza de una comunidad de vecinos.

Valora este artículo sobre Cómo limpiar una comunidad de vecinos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, 4,93 sobre 5)
Cargando...

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×