Cómo limpiar un garaje comunitario

Cómo limpiar un garaje comunitario. ⭐ Conoce cuáles son las técnicas de limpieza que requiere este espacio y por qué es importante mantenerlo limpio ✅.

 

Cómo limpiar un garaje comunitario. Conoce cuáles son las técnicas de limpieza que requiere este espacio y por qué es importante mantenerlo limpio ✅.

Al igual que el resto de zonas comunes de una comunidad de vecinos, el garaje requiere un cierto mantenimiento y una serie de tareas de limpieza específicas, para que esté siempre en perfecto estado para los vecinos.

En realidad, si lo pensamos bien, el garaje es quizás la zona de la comunidad que se ensucia con más facilidad: los coches suelen expulsar gotas de grasa que manchan el suelo, los neumáticos al estar en contacto con la carretera siempre están sucios y por ende, manchan también el pavimento, los tubos de escape en ocasiones expulsan humos oscuros que ensucian las paredes… En definitiva, un garaje comunitario es un espacio grande y cerrado, donde circulan diariamente decenas de coches y personas, y que es bastante complicado mantener limpio de forma continua.

Además, descuidar un garaje comunitario puede provocar problemas de salud bastante graves para los vecinos, debido al ambiente insalubre que puede producirse en él, como: asma, infecciones, alergias… Por eso es tan importante no descuidar la higiene de un garaje comunitario.

Como especialistas en limpieza de garajes, en este post contamos algunas de las técnicas más importantes que se deben tener en cuenta para saber cómo limpiar un garaje comunitario.

como limpiar un garaje comunitario

Limpiar un garaje comunitario: lo que debes saber

Limpiar un garaje comunitario no es una tarea fácil de la que se puedan encargar los vecinos. Como hemos comentado antes, el parking suele acumular ciertos residuos (aceites, gasolina, manchas de neumáticos…) que son bastante difíciles de eliminar, y que si no se cuentan con los productos y el material necesario, puede convertirse en una tarea casi imposible de realizar.

Sin duda, para que un garaje esté en perfectas condiciones y no sea un peligro para la salud de los vecinos, lo mejor es contar con una empresa especialista que realice este tipo de limpieza profesional. En Más Social, somos expertos en limpieza de garajes y ofrecemos servicios de mantenimiento y limpieza tanto a comunidades, como a empresas públicas y privadas.

limpiar un garaje comunitario

Principales técnicas para limpiar un garaje comunitario

Para que se realice una limpieza completa y eficaz de un garaje comunitario, es necesario que se conozcan algunas técnicas de limpieza.

Eliminar manchas de aceite y grasa del suelo

Las manchas de grasa y aceite que dejan los coches en el pavimento del garaje son bastante difíciles de eliminar. Para ello, recomendamos utilizar un fuerte limpiador con efecto desengrasante. Ten en cuenta utilizar un equipo de protección para poder usar ese tipo de limpiador, como por ejemplo, los guantes de limpieza, así tu piel no estará en contacto directo con esa sustancia. Si quieres saber algunos trucos caseros para eliminar la grasa del suelo, échale un vistazo a este post.

limpiar garaje comunitario

Limpiar suelos de cemento de un garaje comunitario

La limpieza de suelos de cemento y su correspondiente pulido se debe realizar con ayuda de una máquina para fregado industrial. El cemento es un material poroso, esto quiere decir que cualquier mancha o suciedad lo absorbe con facilidad, convirtiéndolo en uno de los suelos más difíciles de limpiar. Además, el cemento es propenso a contraer moho debido también a su porosidad.

Antes de fregar el suelo, es importante aspirar y barrer bien para eliminar el polvo y la suciedad. Para hacerlo todo de una vez, lo mejor es utilizar una hidrolimpiadora, ya que además de ser una solución más rápida y sencilla, facilita el desprendimiento de la grasa del suelo y dejará el garaje en perfectas condiciones. Otra opción son las aspiradoras industriales, una herramienta bastante necesaria para la limpieza y el mantenimiento diario de un garaje comunitario.

Para su correcta limpieza, recomendamos utilizar productos o detergentes con pH neutros, para no debilitar y deteriorar la superficie. Olvídate de los productos como el amoniaco, la lejía o limpiadores altamente alcalinos, ya que suelen provocar daños en el cemento.

como limpiar el suelo de un garaje comunitario

Limpieza de paredes y techos de un garaje comunitario

Las zonas más propensas a acumular suciedad, además del suelo, son las paredes y los techos del garaje comunitario. Debido a la emanación de los gases por el tubo de escape de los coches, estas zonas suelen ser las más perjudicadas y por eso deben seguir un proceso de higienización concreto.

Cada cierto tiempo es recomendable pintar el garaje, para recuperar su buen aspecto. También recomendamos limpiar los conductos de ventilación y las rejillas, ya que al ser un espacio sin apenas ventilación, se suelen producir estancamientos de gases contaminantes que pueden ser perjudiciales para la salud de los vecinos.

Esperamos que este artículo os haya servido para saber en términos generales cómo limpiar un garaje comunitario. Si necesitas una empresa de limpieza para llevar a cabo el mantenimiento de tu comunidad y la limpieza del garaje, no dudes en contactar con nosotros. Solicita ya tu presupuesto personalizado y sin compromiso.

limpieza de garaje comunitario

Valora este artículo sobre Cómo limpiar un garaje comunitario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, 4,93 sobre 5)
Cargando...
Menú