Cómo limpiar una pantalla de ordenador

Cómo Limpiar una Pantalla de Ordenador ⭐ Sigue estos trucos para mantener la pantalla de tu ordenador siempre limpia ✅.

 

Cómo Limpiar una Pantalla de Ordenador ⭐ Sigue estos trucos para mantener la pantalla de tu ordenador siempre limpia ✅.

Los ordenadores quizás sean los elementos más importantes de una oficina o un despacho y al igual que otro dispositivo, necesitan de una limpieza regular para que siempre estén en perfecto estado y no se deterioren.

Las pantallas de los ordenadores y los teclados acumulan gran suciedad diariamente, provocada por el polvo, la comida, las manchas… y si no se limpia con cuidado y con los productos especiales para ello, puede provocar daños.

Como especialistas en limpieza de oficinas, vamos a dar algunos trucos y consejos para saber cómo limpiar una pantalla de ordenador de forma correcta.

¡Sigue leyendo!

como-limpiar-una-pantalla-de-ordenador

Trucos para saber cómo limpiar una pantalla de ordenador

Antes de empezar con estos trucos, asegúrate que la pantalla del ordenador esté apagada y en el caso de un ordenador portátil, apagar completamente el dispositivo, así la limpieza será más segura y evitaremos cualquier riesgo.

A continuación, mencionamos algunos de los trucos que llevamos a cabo cuando realizamos una limpieza de oficinas:

Elimina el polvo de la pantalla

Lo primero que se debe hacer al limpiar una pantalla de ordenador, es quitar el polvo con un paño o una bayeta de microfibras. Lo recomendable es empezar a limpiar por el marco de la pantalla y continuar hacia dentro, con movimientos rectos.

Una vez que hayamos eliminado el polvo de la pantalla, se debe seguir por el teclado, el monitor, el portátil y la mesa. No es necesario apretar el paño demasiado para quitar la suciedad y no utilices nunca productos genéricos para quitar polvo, ya que hoy en día hay soluciones específicas para limpiarlas.

Esta tarea debe realizarse varias veces en semana, ya que es un elemento con el que los empleados trabajan diariamente y acumula bastante suciedad. Una vez que hayamos eliminado el polvo, si siguen quedando manchas de dedos u otras manchas, tendremos que seguir con los trucos que comentamos a continuación.

como-limpiar-la-pantalla-del-ordenador

Limpia las manchas de la pantalla

Como ya hemos comentado, existen numerosos productos específicos para limpiar pantallas de ordenador. Sin embargo, si no dispones de ningún limpiador específico, también se puede limpiar con otros métodos caseros:

  • Agua tibia con un par de gotas de lavavajillas.
  • Alcohol con agua destilada.
  • Vinagre con agua destilada.

Se aplica un poco de una de estas soluciones sobre un paño de micro fibras, se escurre bien para que quede ligeramente húmedo y se repiten los pasos de arriba, siempre sin apretar la pantalla del ordenador. Si la pantalla queda algo húmeda, secar con un paño de micro fibras seco. Esta tarea debe llevarse a cabo una vez en semana.

limpiar-pantalla-ordenador

Consejos para mantener la pantalla del ordenador siempre limpia

Para poder mantener la pantalla del ordenador limpia durante más tiempo, mencionamos a continuación algunos consejos:

  • Intenta no tocar la pantalla del ordenador a menudo, para no dejar marcas de dedos.
  • Evita colocar las pantallas o los monitores cerca de la ventana.
  • Procura que no le dé el sol directo a la pantalla, ya que puede llegar a dañarla.
  • En periodo de vacaciones, intenta guardar el ordenador o tapar la pantalla para que no acumulen suciedad.

como-limpiar-pantalla-ordenador

 

Esperamos que os hayan servido estos trucos para saber cómo limpiar una pantalla de ordenador de forma correcta. Si necesitáis más información sobre limpieza de oficinas y despachos, no dudéis en contactar con nosotros.

 

Valora este artículo sobre Cómo limpiar una pantalla de ordenador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, 2,50 sobre 5)
Cargando...

Menú