Cómo limpiar la calima en Málaga

Cómo limpiar la calima en Málaga de forma eficaz. Sigue nuestros trucos y consejos para retirar el barro de las superficies exteriores afectadas.

Cómo limpiar la calima en Málaga de forma eficaz. Sigue nuestros trucos y consejos para retirar el barro de las superficies exteriores afectadas.

La calima es la suspensión de pequeñas partículas de polvo en la atmósfera y suele originarse por una tormenta de polvo, como la que ha provocado en muchas partes de España la borrasca Celia.

Esto es algo que no ha hecho gracia a nadie, ya que todo ha quedado cubierto de ese fino polvo anaranjado y no hay más remedio que limpiar cuanto antes todos los espacios exteriores. Es probable que dure unos cuantos días y ya os advertimos que no es tarea fácil limpiar este barro, pero, a continuación os damos algunos trucos y consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

¡Sigue leyendo!

limpiar-calima-patios

Trucos y consejos para limpiar la calima

Limpiar la arena de la calima es mucho más complicado de lo que parece, por eso os damos algunos trucos y consejos para realizar esta limpieza de la mejor forma posible:

¿Cómo limpiar la calima en las ventanas?

Lo mejor para limpiar la calima de las ventanas de tu casa u oficina es utilizar agua caliente con un chorro de amoniaco y unas gotas de lavavajillas o detergente. Empieza siempre desde la parte más alta hacia abajo y limpia con un trapo de microfibra para evitar arañar la superficie.

Si tienes un ventanal grande o un balcón acristalado, ayúdate de algún limpiacristales extensible y si son ventanas de difícil acceso, lo mejor es contratar una empresa de limpieza que se encargue de ello.

Para los rieles de las ventanas, si el polvo está seco, puedes ayudarte de un aspirador y un cepillo, y después terminar de limpiarlo con el trapo de microfibra. Es bastante probable que tengáis que cambiar el cubo el agua varias veces, ya que es un polvo que ensucia muchísimo.

¿Cómo limpiar la calima en toldos?

Para limpiar la calima en toldos, lo mejor es quitar previamente el polvo con algún cepillo o aspirador, y después, con ayuda de un hidrolimpiador, realizar una limpieza de agua a presión de arriba a abajo para limpiar todo el barro. Lo mejor es dejar el toldo extendido para que se seque y no queden surcos de suciedad.

En algunos casos, como por ejemplo en los pisos u oficinas en altura, la limpieza del toldo puede ser bastante complicada o casi imposible. En Más Social nos encargamos de desmontar y montar el toldo para su completa limpieza, y ofrecemos precios y planes personalizados. Limpiamos todo tipo de toldos, desde lonas, pérgolas, carpas y paredes de tela. Infórmate sin ningún tipo de compromiso.

limpiar-calima-toldos

¿Cómo limpiar la calima en fachadas?

Las fachadas son otra de las superficies exteriores más perjudicadas tras la calima y el mejor sistema para limpiarlo es el agua a presión. En Más Social contamos con hidrolimpiadoras específicas para arrastrar todo el barro y polvo que haya quedado en la pared.

Estamos especializados en limpieza de fachadas y trabajamos sobre todo tipo de instalaciones y superficies, adaptándonos a las necesidades y especificaciones de cada una. Dependiendo del tipo de superficie a tratar, el material que se emplea para su limpieza es diferente.

Si quieres limpiar la calima en la fachada de tu casa u oficina y quieres que el resultado final sea de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Es importante que este trabajo se realice de la mejor forma posible para evitar dentro de lo que cabe, tener que volver a pintar la fachada.

¿Cómo limpiar la calima en patios y terrazas?

Para limpiar la calima de terrazas, patios y porches, lo mejor es utilizar la manguera o un hidrolimpiador para quitar el barro del mobiliario exterior y los suelos. Si el barro está seco, lo ideal es barrer y retirar lo máximo posible antes de limpiar con el agua, para que el barro no se quede en las tuberías, porque existe posibilidad de que puedan obstruirse.

Seguramente tengas que limpiar varias veces hasta conseguir que el barro haya desaparecido por completo. Para un mejor resultado, ayúdate de escobas, fregonas o limpiadores como el amoniaco.

¿Cómo limpiar la calima en la piscina?

Las piscinas también han sido bastante perjudicadas tras la calima en Málaga. Este polvo se ha adherido a las paredes y el fondo de las piscinas, y ha teñido el agua de color naranja. Para conseguir el aspecto que tenía antes, es importante limpiar con un cepillo de piscina todas las superficies, para retirar todo el polvo pegado. Ayúdate también de algún limpiafondos y conecta el equipo de filtración de la piscina. Es necesario que el agua se filtre durante 24 horas o más y será necesario utilizar también algún agente de limpieza o clarificador en el agua.

Tras esto, limpia todos los filtros y la bomba de agua para que no quede ni un resto del polvo. Aconsejamos esperar unos días hasta que la calima se haya ido del todo para realizar una limpieza lo más efectiva posible. Si necesitas limpiar la calima en la piscina de tu comunidad o gimnasio, no dudes en contactar con nosotros.

limpiar-calima-piscinas

Trabajos verticales para limpiar la calima

La calima no solo ha cubierto las calles, sino que ha afectado sobre todo a las fachadas de los edificios de Málaga, lo que ha provocado que las comunidades de vecinos hayan empezado a pedir presupuestos para su limpieza. La mayoría de los edificios están teñidos de marrón, una capa de suciedad que solo puede limpiarse por especialistas en trabajos verticales y con máquinas especializadas para ello.

Si necesitas un presupuesto detallado para la limpieza vertical de tu edificio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Muchos de nuestros clientes ya han confiado en nosotros para la limpieza de la calima.

Rehabilitación de fachadas tras la calima

Estas últimas semanas, los administradores de fincas están en búsqueda activa de empresas de limpieza para llevar a las comunidades de vecinos presupuestos para poder arreglar las fachadas de los edificios. Esta alta demanda puede hacer que se retrasen un poco los trabajos verticales, por eso es muy importante empezar cuanto antes. Además, con las siguientes precipitaciones que caigan, solo hacen que empeore el aspecto de las fachadas, y cuánto más tiempo pase, más difícil será su limpieza.

Aunque las fachadas orientadas hacia el norte y noroeste han sido las que se han ensuciado menos, por la dirección del viento, todas en mayor o menor medida han sido perjudicadas. Por otro lado, la mayoría de las edificaciones tradicionales son de color blanco, por lo que la calima es mucho más visible que en otras.

Aunque en Más Social no nos dedicamos directamente a la rehabilitación de fachadas como tal, es decir, reparación de desperfectos o grietas, sí que realizamos la limpieza de fachadas para mejorar su aspecto. Nos ayudamos de grúas elevadoras o plataformas y de máquinas de agua a presión profesionales, para realizar una limpieza lo más efectiva posible.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para limpiar la calima y os recordamos que en Más Social estamos acostumbrados a trabajar con limpiezas de agua a presión para ventanas, fachadas, toldos, suelos, etcétera. Si necesitas algún tipo de limpieza tras la calima, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

4.4/5 - (20 votos)
Menú