Uso y disfrute de piscina comunitaria

Uso y disfrute de piscina comunitaria. ✅ El lugar perfecto para pasar los días de vacaciones. ✅ Sigue estos consejos de seguridad que debes llevar a cabo para evitar sustos ✅.

Con la llegada del verano, las piscinas comunitarias se convierten en el mejor aliado de las familias, es el plan ideal para disfrutar con niños. Como especialistas en mantenimiento de piscinas Málaga queremos recordar las principales precauciones que debemos tener en cuenta cuando pasamos los días de verano en la piscina.

uso y disfrute de piscina comunitariaFuente: www.freepik.es

Recomendaciones para el uso y disfrute de piscina comunitaria

Sin duda, cuando llega el verano, las piscinas comunitarias se convierten en uno de los lugares de mayor disfrute, tanto para los más pequeños como para los adultos, pero como todo, es un espacio de ocio que no está exento de riesgos y posibles incidentes. Por ello, es importante seguir una serie de consejos para evitar cualquier susto:

Comprueba las condiciones de higiene de las piscinas comunitarias

Antes de bañarte, fíjate bien si la piscina está en las condiciones óptimas de higiene, ya que puede provocar enfermedades como otitis, conjuntivitis o gastroenteritis.

Especial cuidado con los niveles de cloro

Hay que tener en cuenta el nivel de cloro, ya que muchas veces se puede llegar a entender que a mayor cantidad, más limpia está el agua, pero la realidad es que una cantidad de cloro superior a la exigida puede repercutir en la salud de la piel y los ojos. Más Social puede ayudarte a regular la cloración del agua, dependiendo de la cantidad de agua de la piscina comunitaria y la capacidad de personas

Precaución con los saltos a la piscina

Tener especial cuidado y  no lanzarse de cabeza en la parte de la piscina que está menos honda.

Ten controlados a los más pequeños

Vigilar a los pequeños en todo momento cuando estén en el agua o jugando cerca de la piscina.

piscina comunitariaFuente: www.freepik.es

Evita las horas de más calor

Evitar el sol en horas puntuales del día, recuerda que entre las 12h y las 16h las radiaciones solares son más agresivas.

No correr cerca de los bordes de las piscinas comunitarias para prevenir caídas

Debemos tener precaución y no correr cerca de los bordillos y escaleras, ya que es un espacio húmedo y hay mayor riesgo de caídas.

Descansa de la piscina después de comer

Después de comer, debemos esperar un rato a meternos en el agua, ya que los cambios de temperatura en nuestro cuerpo pueden provocar cortes de digestión.

disfrute de piscina comunitariaFuente: www.freepik.es

Ten cuidado con los desagües y mecanismos de las piscinas comunitarias

Somos expertos en mantenimiento de piscinas en Málaga, por ello, recomendamos tener extremo cuidado con los desagües y los mecanismos de limpieza de la misma, ya que son elementos que funcionan mediante succión y podemos hacernos daño.

Prohibición de colchonetas en las piscinas comunitarias

Ya sabemos que las colchonetas están en tendencia este verano, pero debemos tener cuidado ya que hay algunas piscinas comunitarias y municipales que no permiten el uso de estos artículos.

Sigue estos consejos, ponte el bañador, coge la toalla y que no se te olvide el accesorio imprescindible del verano, la colchoneta gigante de flamenco… ¡A disfrutar del verano!

Si necesitas mantenimiento para tu piscina privada o la de tu comunidad, Más Social se encarga de la limpieza, el mantenimiento de jardines y la reposición de fungibles, entre otros, para tener la piscina a punto todo el verano. Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros.

Uso y disfrute de las piscinas comunitariasFuente: www.freepik.es

Valora este artículo sobre uso y disfrute de piscina comunitaria

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, 4,92 sobre 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú