Nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa en 2020

En estas fechas, finalizado un año muy diferente, es tiempo de analizar, reflexionar cómo ha sido en distintos aspectos. Uno de los valores de Más Social es la Responsabilidad Social, nuestro sello de identidad es que somos Centro Especial de Empleo y nuestra implicación con las personas que formamos la empresa es día a día.

Además de esto, a lo largo del 2020, hemos hecho algunas actuaciones internas y externas que ponen en valor la identidad de la empresa.

Os contamos en resumen algunas de las más destacadas.

  • Actuación de emergencia ante las inundaciones de Campanillas:

En enero, empezando un año que no esperábamos tan distinto, nos sorprendió un temporal con una riada, casi sin precedentes en la zona de Campanillas inundando viviendas, parques, colegios, centro de salud, calles, etc. Todo lo que pilló a su paso.

Ante tal envergadura, Más Social, se “remangó” y puso a todo el personal disponible a ayudar en los trabajos de retirada de lodos y limpiezas del Centro de Servicios Sociales de Campanillas, donde prestamos servicios de forma diaria.

No dudamos en volcar esfuerzos para que se pudiera a volver a abrir sus puertas en el menor plazo posible y se consiguió, recibiendo además la enhorabuena por el trabajo realizado por parte de las responsables del centro.

Un buen trabajo en equipo, pudo dar buenos resultados.

limpieza-en-campanillas

  • Cursos gratuitos ofrecidos a los trabajadores on line y Prácticas de personal en formación de curso de profesionalidad

Dentro de los servicios de ajuste personal y social a los trabajadores, e implícito en la política de la empresa, la formación tiene un papel fundamental en Más Social para poder ofrecer servicios actualizados y profesionales.

A lo largo de 2020 han sido varios los cursos, webinars y charlas on-line, debido a la situación atravesada ofrecida a los trabajadores de distintas índoles como han podido ser de limpiezas, de Medidas por el Covid-19, de bienestar psicoexcepcional, entre otros.

Otra línea que potenciamos es ser empresa de acogida para el personal de prácticas de formaciones externas. Confiamos en la oportunidad y en la necesidad de que las prácticas para los alumnos formados sean reales y lo más cercanas a un posible puesto de trabajo, abriendo la posibilidad de que puedan ser, como en este caso ha ocurrido, que algún alumno, pueda pasar a ser trabajador de la plantilla de la empresa.

formacion-limpieza-trabajadores

  • Difusión de protocolos Covid

Apostando siempre por la veracidad y la profesionalidad, nos hemos adaptado a los tiempos difíciles que 2020 nos ha marcado y hemos realizado protocolos específicos para llevar a cabo, en prevención del Covid, por sectores de los servicios que ofrecemos, haciendo difusión de estos entre clientes y trabajadores para combatir juntos la batalla de la pandemia.

Hemos realizado, además, algunas publicaciones en distintas redes sociales, ofreciendo tips a las personas a nivel doméstico que pudieran ayudar a sobrellevar actuaciones domésticas diarias.

protocolo-covid-mas-social

  • Conciencia Medioambiental con regalo de bolsas de tela a nuestro personal y clientes y Actualización de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente 

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo” ( Eduardo Galeano).

Nuestro cambio de look, el cambio de color de nuestro logo, ha venido este año, para potenciar nuestro compromiso con todo lo que nos rodea, el verde fue elegido, por ser un color que actualmente potencia lo ecológico, lo reciclado, lo respetuoso con el medio ambiente.

medio-ambiente-mas-social

Hemos regalado bolsas de tela a nuestros trabajadores, clientes y amigos, para que su uso pueda sustituir al uso de las bolsas de plástico que tanto daño hacen al entorno y tan difíciles son de eliminar.

medioambiente-mas-social

 

  • Campaña solidaria Piel de Mariposa

Este pasado verano, quisimos celebrar el día de la solidaridad con alguna acción especial. Dando ejemplo, no solo mencionándolo en una frase en redes sociales y nos pusimos en contacto con Piel de Mariposa, una asociación que ayuda en muchos ámbitos a las personas y familiares de los afectados por la enfermedad comúnmente conocida por el propio nombre de la Asociación.

Entre otras actuaciones, tienen tiendas solidarias donde puedes dejar donaciones que tendrán una segunda vida y ayudarán a recaudar fondos para el apoyo a otras actuaciones de la asociación. Más Social, lanzó una campaña entre trabajadores y a través de redes sociales, para concienciar, dar voz y hacer de punto de recogida para dar un empujón y hacer una entrega especial y lo más grande posible en ese día de la solidaridad.

Confiamos en que ha sido la primera vez, pero no será la última. Desde Más Social creemos que un granito de arena de cada uno puede formar una montaña y que ayudarnos los unos a los otros, dará lugar a una sociedad mejor.

campana-piel-mariposa-mas-social

  • Campaña interna de marcapáginas solidario con entrega en residencia

Las residencias, un lugar tan castigado en esta pandemia, tantas personas afectadas o por la enfermedad o por la soledad. El día mundial del Alzheimer era un día especial en el calendario que quisimos remarcar, acordándonos de los abuelitos que están en residencias haciendo una actividad en familia, con nuestros niños, con la idea de que los momentos compartidos mientras se hacían pudieran recordarles esos bonitos momentos que pasaron o les quedan por pasar con la familia.

Cumpliendo todas las medidas y protocolos establecidos y sorteando cambios de fechas por la situación tan difícil, pero conseguimos hacerles entregas de los marcapáginas, que esperamos estén disfrutando en sus lecturas.

Ánimo y abrazos a todos los abuelitos, pronto pasará todo y volveremos a disfrutar juntos.

dia-del-alzheimer

 

  • Webinar y Taller interno contra el cáncer de mama

Una terrible enfermedad, a la que cada vez intentamos cerrarle el paso antes y trabajando en la prevención, Más Social, ofreció a todos sus trabajadores un taller webinar, impartido por una profesional en información y concienciación de la actuación preventiva ante el cáncer de mama para que, ante una posible duda, una rápida consulta puede ayudar a un tratamiento más rápido y eficaz.

Más social no solo trabaja día a día para sus clientes, sino también para sus trabajadores. Su bienestar, su motivación, su integración, su sentimiento de pertenencia hacia la empresa hacen posible un cliente satisfecho, un servicio bien hecho,…

Como bien se dice, las empresas deben hacer lo posible para que su gente crezca. Una gran empresa se hace con grandes personas.

formacion-mas-social

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Menú