Terminada la temporada de verano y con ello los baños en las piscinas comunitarias, hay que ponerse en marcha para dejarlas preparadas para que soporten el invierno, y así cuando llegue de nuevo el verano estén en óptimas condiciones de uso.
El equipo de Más Social cuenta con expertos en limpieza integral gracias a sus años de experiencia en el sector de limpieza. En Más Social prestamos servicios en toda la provincia de Málaga, siendo nuestra especialidad el mantenimiento de comunidades.
Maneras de mantener una piscina en invierno
Existen dos alternativas para mantener tu piscina durante el largo y frío invierno. Una opción es la hibernación para piscinas, y la restante trata del vaciado completo de piscinas en invierno. Te las contamos.
Mantenimiento de una piscina en Invierno conservando el agua
Es posible el mantenimiento de una piscina sin necesidad de vaciarla si se mantiene con agua limpia y en buenas condiciones.
Para ello es esencial revisar filtros, comprobar el fondo y paredes del vaso, los skimmer y los demás elementos, como escaleras, trampolín, etc.
Existe una metodología para evitar la putrefacción del agua estancada que vemos a continuación.
Metodología de hibernación para el mantenimiento de una piscina en Invierno
La metodología de hibernación del agua consiste en aplicar productos químicos que evitan la posible putrefacción del agua. A pesar de que el agua en este punto no sea apta para el baño, esta metodología hace que su mantenimiento sea mucho más económico para la comunidad y que se obtenga la mayor efectividad para mantener el agua clara.
Con la metodología de hibernación hay que: realizar un trabajo de vaciado de tuberías, cerrar las boquillas de impulsión así como los skimmers, se debe guardar la bomba y las herramientas de mantenimiento en un lugar seco, desconectar el cuadro eléctrico y por último, añadir los productos químicos esenciales que bajen el pH evitando así la descomposición del agua.
Mantenimiento de una piscina en Invierno por vaciado
Otra forma es el vaciado de la piscina. Con este método podemos aprovechar para arreglar y mantener el revestimiento del vaso de la piscina y arreglar las posibles grietas o desperfectos del mismo. Una vez vacía, se limpia la estructura con un cepillo y un detergente.
Si la piscina está muy sucia, no conviene vaciarla a través del desagüe porque este se podría atascar con las hojas y suciedad que tuviese. En este caso, lo mejor es utilizar la bomba de filtro.