Mantenimiento integral de comunidades

Mantenimiento integral de comunidades ⭐ Todo lo que debes saber sobre las principales tareas en una comunidad de vecinos ✅.

Mantenimiento integral de comunidades ⭐ Todo lo que debes saber sobre las principales tareas en una comunidad de vecinos ✅.

Todas las comunidades de vecinos necesitan de una o varias personas encargadas del mantenimiento y limpieza de las zonas comunes, portales e instalaciones. Por eso, en Más Social contamos con la figura del “Mantenedor” para satisfacer todas las necesidades que pueda tener una comunidad de vecinos. Esta persona se encarga tanto de la limpieza de la comunidad como de su mantenimiento integral: jardín, piscina, garaje, arquetas…

Como especialistas en comunidades, en este post queremos detallar algunas de las principales tareas que llevan a cabo nuestros mantenedores dentro del mantenimiento integral de comunidades.

¡Sigue leyendo!

Principales tareas dentro del mantenimiento integral de comunidades

Dependiendo del tamaño de la comunidad, en Más Social ofrecemos planes adaptados a las características y necesidades de cada urbanización. Las grandes urbanizaciones que por ejemplo tienen jardines, piscinas, instalaciones deportivas o garajes, necesitarán más de una persona para poder realizar de forma correcta el mantenimiento.

A continuación, vamos a explicar algunos de los puntos más importantes dentro del mantenimiento integral de comunidades.

mantenimiento-de-comunidades-en-malaga

Limpieza de comunidades

Uno de los puntos más importantes dentro del mantenimiento integral de comunidades es la limpieza del mismo. Mantener una comunidad de vecinos en buenas condiciones de limpieza y desinfección es fundamental en estos momentos. Además de evitar el riesgo de la propagación de virus, facilita la convivencia entre los vecinos, es por ello que muchas de las comunidades de vecinos optan por contratar una empresa especialista en mantenimiento de comunidades.

Los portales, las entradas, escaleras y pasillos son las zonas que más se ensucian con frecuencia por el tráfico de personas, es por eso que si no se realiza una buena limpieza de las zonas comunes, éstas pueden llegar a convertirse en un foco de infecciones, llegando a poner en peligro a los vecinos de la comunidad.

Si quieres saber más en profundidad sobre la limpieza de comunidades, échale un vistazo a este artículo sobre cómo limpiar una comunidad de vecinos.

Mantenimiento de ascensores

Al igual que el resto de instalaciones, la limpieza de ascensores es fundamental en una comunidad de vecinos. Ahora, más que nunca, hay que realizar una limpieza y desinfección de los ascensores cada día: limpieza de botones, espejos, suelos, puertas… Al ser un espacio tan reducido, puede llegar a ser un gran foco de infección para los vecinos, por eso en muchas comunidades se recomienda subir a la vivienda por las escaleras y evitar en la medida de lo posible los ascensores.

mantenimiento-integral-comunidades

Limpieza de arquetas comunitarias

Las arquetas suelen estar ubicadas dentro del edificio, y son las que recogen las aguas residuales de toda la comunidad de vecinos, antes de llegar a la red general. Es común que ciertos restos sólidos no biodegradables caigan por las bajantes hasta la arqueta, en ciertas ocasiones, se producen atascos que impiden que las aguas residuales bajen hasta el colector, llegando incluso a inundar alguna vivienda o las zonas comunes. Por ello, es muy importante que se realice de forma continua una limpieza de arquetas comunitarias, para evitar posibles problemas.

Limpieza de escaleras

Las escaleras es otro de los lugares más transitados en las zonas comunes del edificio. Además, ahora más que nunca se está recomendando subir y bajar por las escaleras antes que utilizar el ascensor. Las escaleras requieren la misma limpieza y mantenimiento que el resto de zonas, es importante barrer y fregar con lejía los escalones y descansillos, y extremar en la desinfección de las barandillas de las escaleras, ya que es otro de los grandes focos de infección para los vecinos. Es por ello que la limpieza de escaleras es otro de los puntos claves dentro del mantenimiento integral de comunidades.

mantenimiento-integral-comunidades-vecinos

Mantenimiento de jardines

Otro de los servicios en los que estamos especializados en Más Social es en el mantenimiento de jardines. Nos aseguramos en cada trabajo que realizamos que los jardines se encuentren siempre en perfecto estado para su uso. Dentro del mantenimiento de jardines estaría la limpieza del mismo, tareas de desbroce y tala, barrido y retirada de hojas, retirada de malas hierbas, basura, sustitución de bolsas de las papeleras y el mantenimiento y limpieza del mobiliario urbano, entre otros. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.

Mantenimiento de piscinas

Muchas comunidades de vecinos disponen de piscina para disfrutar en verano. Estas piscinas, al igual que el resto, necesitan cumplir una serie de requisitos para que se pueda garantizar la seguridad de los bañistas. Dentro del trabajo de “mantenedor” estaría la comprobación de las instalaciones y revisión de su estado, la retirada del cobertor y limpieza de las instalaciones, tratamientos del agua y puesta en marcha de la maquinaria, comprobación del botiquín y elementos de seguridad, apertura y cierre de la piscina, entre otros.

mantenimiento-comunidades-vecinos

Mantenimiento de zonas deportivas

Cada vez más, las comunidades de vecinos son conscientes de la importancia del bienestar físico, es por ello que muchas ya incorporan zonas deportivas. En estos casos, la figura de mantenedor tendrá que realizar la limpieza y mantenimiento de las mismas para que estén siempre en buen estado y en condiciones para el uso de los vecinos. Esta limpieza consistirá en realizar el mantenimiento, limpieza y desinfección de las máquinas y accesorios deportivos, limpieza del suelo, baños…

Limpieza de garajes

El garaje es una de las zonas de la comunidad de vecinos que más se ensucia debido al humo que expulsan los tubos de escape y las manchas que dejan en el pavimento las ruedas de los neumáticos. En Más Social contamos con la maquinaria necesaria para poder realizar la limpieza de forma correcta. Empleamos sobre todo maquinaria industrial para trabajar sobre grandes superficies de forma eficiente, como los fregados mecanizados.

limpieza-industrial-en-malaga

Fregado mecanizado de las zonas comunes

Otra de las tareas más importantes dentro del mantenimiento integral de comunidades es el barrido y fregado mecanizado de las zonas comunes del edificio, como el portal, los rellanos, patios, porterías y garajes, entre otros. Utilizamos los mejores productos y maquinaria específica para realizar el fregado mecanizado de las zonas comunes, el mejor método para limpiar grandes superficies.

 

Esperamos que este artículo os haya servido para entender más en profundidad todas las tareas que se requieren en el mantenimiento integral de comunidades. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y pide tu presupuesto personalizado sin compromiso.

 

Valora este artículo sobre mantenimiento integral de comunidades

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)

Cargando...

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×