El 16 de octubre es un día para todas aquellas personas que se dedican a mantener nuestros entornos limpios y seguros para mejorar nuestra calidad de vida. La mayoría de nuestros trabajadores y trabajadoras se dedican día a día a ello para permitirnos disfrutar mejor de nuestras zonas comunes en nuestra comunidad, de nuestros lugares de trabajo, de las calles nuestros lugares favoritos, y en ocasiones no se les da el mérito que merecen.
Recordemos que, en España, el sector de la limpieza supone un 1,05% del PIB y que actualmente son casi medio millón de personas que se dedican a la limpieza, casi el 2% del total de la población trabajadora.
En Más Social, además nos unimos en este reconocimiento con un refuerzo por ser nuestros trabajadores y trabajadoras personas con discapacidad. Ofrecemos un servicio integral de limpieza, altamente cualificado que garantiza entornos seguros y limpios para nuestros clientes. Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida en cada uno de los espacios que cuidamos.
Nuestro eslogan siempre “más profesionales, más comprometidos”
Reconocimiento para quienes no siempre lo tienen
Este día fue establecido para poder dar el reconocimiento e importancia a todos los profesionales de limpieza que dedican su tiempo a mantener nuestros espacios públicos y oficinas en el mejor estado.
Una profesión que se trabaja a la sombra, que cuando más merece es cuando se nota su ausencia y que en tiempos de pandemia fue y debe seguir siendo considerada como actividad esencial, una profesión que hay que celebrar y agradecer cada día, pero hoy en especial.
Cada día miles de trabajadores de limpieza dedican su tiempo a mantener todo limpio y desinfectado para que podamos disfrutar de espacios agradables y saludables. En Más Social, sabemos que el esfuerzo diario de nuestros trabajadores es esencial para alcanzar la excelencia en nuestros servicios y superar las expectativas de nuestros clientes.
Sin su esfuerzo, nuestro día a día sería muy distinto, por lo que este día es un buen momento para tenerlos en cuenta. En palabras de un profesional de la limpieza: “Este día significa mucho para nosotros, nos hace sentir que la gente nos valora y que nuestro trabajo significa algo para sus vidas”.
Aunque hay muchas formas de conmemorar este día, generalmente se utiliza para concienciar al resto de la población sobre la importancia de este sector. Este tipo de celebraciones surge como una iniciativa que busca un cambio positivo sobre la forma en la que actualmente perciben muchas personas el valor del trabajo de limpieza.
Desde Más Social, os invitamos a que dediquéis unos minutos de vuestro día a pensar en estos auténticos profesionales que nos dan tanto por tan poco y que a veces no se les da el reconocimiento que realmente merecen.