Día de los trabajadores y trabajadoras

mas-social-dia-del-trabajador

Un día señalado en el calendario que celebramos cada año, pero que en este que ha pasado, cabe destacar la labor llevada a cabo por los trabajadores y las trabajadoras de algunos sectores concretos, entre los que Más Social, Limpiezas & Servicios nos encontramos.

Somos sector esencial, y se ha puesto en valor el servicio de limpieza y desinfección como se merece, de la mano de grandes personas profesionales y comprometidas, que han demostrado estar ahí cuando más se les ha necesitado por parte de la sociedad.

Queremos poner en valor la experiencia vivida por algunos de nuestros compañeros y compañeras durante el duro período de confinamiento que vivimos, os dejamos sus testimonios:

PAQUI B. (Limpieza)

Durante el confinamiento seguí trabajando en las oficinas y sedes de mis clientes. Empiezo la jornada muy temprano, y recuerdo ese primer día, a las 5 de la mañana, las calles completamente vacías. Ese día, en casa, me puse mis  EPI antes de salir y grabé un vídeo para mi familia, para que vieran que iba protegida y aunque con miedo, decidida a estar en esa primera línea de contención del virus.

Recuerdo, al principio, como los clientes improvisaban mamparas de protección en sus centros de trabajo y cómo, las personas que acudían tenían mucho miedo.

MARÍA P. (Administración coordinación – teletrabajo)

Recuerdo intensas jornadas de trabajo y muchos momentos de escucha con mis compañeros y compañeras, había mucho miedo. También fue clave la labor de formación en seguridad y uso de los EPI con la plantilla y con los clientes.

Hubo que organizarse rápidamente, cuadrantes, refuerzos, clientes que cerraban, otros que solicitaban más horas…pero todo salió bien y pudimos prestar nuestros servicios con la excelencia y calidad de siempre.

ALEJANDRO V. (Supervisor)

El mayor impacto que tuve fue ver las calles desiertas, parecía una película. Me impresionó ver oficinas de clientes casi sin personal y las colas de ambulancias en las comunidades de vecinos, esto último fue bastante doloroso.

Existía mucho miedo en el ambiente, de tocar cosas, de estar cerca de personas, ver tanta policía…

FRANCIS L. (Cristalero)

Recuerdo que, durante los primeros días, incluso meses, no tuvimos tiempo de pararnos a pensar lo que estábamos viviendo, no podíamos darnos el lujo de sentir ni tristeza por ello. Con mucha incertidumbre, desconcierto y una alta carga de responsabilidad no tuvimos otra opción que acatar las normas de seguridad y seguir adelante. Gracias al estrés nos mantuvimos activos y en alerta durante muchos días.

 

Hoy celebramos el día de las personas trabajadoras, orgullosos de tener en nuestra empresa un gran equipo comprometido y profesional.

Entre todos, venceremos esta situación y confiamos en que todos y todas los que hacemos posible más social nos sintamos parte esencial y responsable para poder volver a nuestras vidas cotidianas lo antes posible.

Gracias por vuestra entrega.

Gracias por vuestro trabajo.

 

 “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos.”     Alfredo Di Stéfano

 

Silvia Pérez / Directora Más Social                   Miguel A. Del Pino / Gerente Más Social

Menú