Cómo limpiar cristales profesionalmente. Conoce las mejores técnicas de limpieza para tener unas ventanas relucientes ✔.
Cómo limpiar cristales profesionalmente
Cómo limpiar cristales profesionalmente. Conoce las mejores técnicas profesionales de limpieza de cristales para tener unas ventanas relucientes.
La limpieza de cristales no es una tarea sencilla y para que queden relucientes hay que tener en cuenta una serie de factores.
Si prefieres no hacerlo por tu cuenta, lo mejor es que te pongas en manos de una empresa especializada para sacar el máximo partido a tus ventanas. En Más Social contamos con un equipo experto en limpieza de cristales y con los conocimientos necesarios en seguridad para realizar esta labor.
Pero si prefieres ponerte manos a la obra, hoy te compartimos algunos trucos para que sepas cómo limpiar cristales profesionalmente. ¡Empezamos!
Factores a tener en cuenta antes de limpiar
Antes de elegir tus herramientas y limpiar, debes conocer algunos factores para que puedas adquirir lo más adecuado para limpiar tus cristales.
Ubicación
Para saber cómo limpiar cristales profesionalmente, ten en cuenta la ubicación de los cristales, si están situados en el exterior o en el interior, pues los factores que ensucian los cristales son diferentes en cada lugar. En el interior suelen mancharse con la actividad diaria, como manchas de las manos o polvo. En el exterior, son las condiciones meteorológicas como la lluvia o la arena.
Altura
Conocer la altura de los cristales es importante, ya que los elementos que se necesitan para limpiar cristales grandes y en altura no son los mismos que para zonas accesibles. Si son altos necesitarás una escalera o pértiga y elementos que garanticen tu seguridad.
Sin embargo, no es muy común disponer de las herramientas necesarias para ello, ya que su precio es elevado y se necesita conocer cómo hacerlo correctamente para evitar accidentes. Lo recomendable es contratar a una empresa de limpieza de cristales profesional porque son expertos en acceder a zonas de difícil acceso y es más rentable económicamente.
Tipo de manchas
Observa la mancha y el tipo de suciedad que presentan los cristales en su superficie para saber que la ha provocado y elegir los productos necesarios.
Si los cristales presentan barro, utiliza un cepillo no agresivo para rasparlo y eliminar todo lo posible antes de humedecerlo, ya que el exceso de barro podría extenderse por el cristal si lo mojamos y dificultar la limpieza.
Además, cuando se realiza algún tipo de obra suelen caer restos de materiales en los cristales. Para eliminarlos debemos usar un producto químico siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.
Herramientas que necesitas
Si quieres tener tu propio kit de herramientas de limpieza de cristales necesitarás:
- Cepillo.
- Mojador.
- Regleta limpiacristales.
- Jabón o producto limpiacristales.
- Bayeta de microfibra.
- Pinzas.
- Rascador.
- Cubo.
Cómo limpiar cristales perfectamente
Lo primero que hay que hacer es comprobar si el cristal tiene residuos de arena o barro. Si es así, se debe pasar un cepillo seco para quitar el exceso y facilitar la limpieza.
Continúa humedeciendo la superficie con el cepillo ¡pero no te olvides de las esquinas! Si estás en exterior, necesitarás aplicar mucha más agua que en el interior, ya que las condiciones meteorológicas pueden secar el cristal.
Echa el producto según las indicaciones del fabricante para no derrocharlo y evitar que queden restos o manchas cuando se seque.
Comienza a limpiar según el método más adecuado para tus cristales, que explicaremos a continuación. Para cada método termina con una pasada con la bayeta para secar la superficie y evitar que queden restos que puedan provocar manchas al secarse.
Para limpiar cristales, hay diferentes procedimientos. Utiliza el que mejor se adapte a la superficie y el que te resulte más sencillo. Entre ellos encontramos:
Vertical
Coloca la regleta en el extremo del cristal en posición horizontal y baja hasta la parte inferior de forma recta. Enjuaga el labio de la goma para eliminar la suciedad y vuelve a empezar un poco desplazado de la zona anterior. De esta manera podemos dividir el cristal en columnas hasta cubrir toda la superficie.
Horizontal
Seguimos los mismos pasos que el método anterior, pero con la diferencia de que cuando coloques la regleta lo hagas sobre el extremo de manera vertical y ve desplazándolo de un lado a otro dividiéndolo en filas.
Mariposa
Empieza desde la zona superior del cristal de manera horizontal y ve bajando hasta la parte inferior en zig-zag. La diferencia es que el labio de la goma no se despega del cristal hasta que llegue abajo.
Estándar con barra
En este método insertamos accesorios como pinzas en una barra para juntarlo con la regleta y llegar a más altura, lo que tendremos que ejercer mayor presión. Puedes utilizar el sistema vertical u horizontal, pero si lo haces de manera horizontal se recomienda que hagas un movimiento de “L” invertida para aprovechar el movimiento de la bajada y ahorrar tiempo. Cada vez que descienda hay que secar el labio de la goma.
Cómo limpiar cristales profesionalmente no es una tarea fácil. Las herramientas y productos no están al alcance de todos y adquirirlas suele ser la opción menos rentable. Lo ideal es recurrir a un servicio de limpieza de cristales profesional, ya que disponen de todo lo necesario para garantizar un acabado impecable y tienen formación sobre seguridad cuando se lleva a cabo una limpieza de cristales en altura.
Más Social ofrece amplios servicios de limpieza de cristales para dejar un resultado cuidado y mantenido. Puedes solicitar tu presupuesto de manera gratuita y contactar con nosotros ante cualquier tipo de duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz click para puntuarlo!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.