Canal de denuncias

En la actualidad, contar con un canal de denuncias efectivo se ha convertido en una práctica esencial para empresas y entidades, ya que no solo cumple con las normativas vigentes y de obligado cumplimiento para ciertos tipos de sujetos, sino que también fortalece la confianza interna, previene y detecta conductas inapropiadas, protege la reputación y los intereses de la empresa y contribuye a fomentar una cultura de transparencia y ética empresarial.

Esta entidad, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, tiene implantado un Canal de Denuncias, que brinda a su personal, proveedores/as, así como a cualquier persona que guarde relación, un medio seguro y confidencial para reportar posibles conductas tales como:

1. Cualesquiera acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea.
2. Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave.

En todo caso, se entenderán comprendidas todas aquellas infracciones penales o administrativas graves o muy graves que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social.

Los valores que rigen nuestro Canal de Denuncias son:

• Confidencialidad
• Seguridad de la información

• Sistema de gestión adecuado
• Protección al informante

• Transparencia en el proceso
• Potenciación de Anonimato

• Comunicación entre las partes del proceso

*PARA PODER UTILIZAR Y ACCEDER A LA PLATAFORMA CÓMO  PERSONA DENUNCIANTE ANÓNIMA O NO ANÓNIMA, RECUERDE INCLUIR EL NOMBRE DE NUESTRA ENTIDAD DE FORMA CORRECTA. PUEDE COPIAR Y PEGAR LA SIGUIENTE DENOMINACIÓN. NOMBRE DE ENTIDAD: “MÁS SOCIAL, SERVICIOS GLOBALES DE LIMPIEZA”

Canales externos de información

Además del Canal Interno de que dispone esta entidad, existen otros canales a los que pueden acudir todas aquellas personas legitimadas a presentar una comunicación a través de nuestro de Canal de Denuncias.

A) Canales estatales

Servicio Nacional de Coordinación Antifraude
Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada
Policía Nacional
Tribunal de Cuentas
Defensor del Pueblo

B) Canales europeos

Tribunal de Cuentas Europeo
Oficina Europea Antifraude

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