Técnicas de limpieza y desinfección

Técnicas de limpieza y desinfección ⭐ Conoce cuáles son las técnicas más comunes y más efectivas de limpieza del hogar ✅.

 

Técnicas de limpieza y desinfección Conoce cuáles son las técnicas más comunes y más efectivas de limpieza del hogar ✅.

La suciedad se acumula en cualquier rincón del hogar y la desinfección es algo esencial y se debe llevar a cabo de forma regular y constante, por nuestra salud y el bienestar de toda la familia. Lo que siempre hacemos para limpiar y desinfectar nuestro hogar es comprar productos que a veces, pueden resultar algo peligrosos, ya que incluyen sustancias fuertes y algunas, tóxicas.

Si quieres obviar este tipo de productos, pero, quieres mantener tu casa limpia y desinfectada en todo momento, en este post damos algunas técnicas de limpieza y desinfección, utilizando productos naturales que tenemos en casa.

¡Sigue leyendo!

tecnicas de limpieza y desinfeccion

6 técnicas de limpieza que no conocías

Estos trucos te ayudarán a limpiar esas manchas que parecen imposibles de eliminar. Como empresa de limpieza en Málaga os damos 6 técnicas que serán imprescindibles en tu día a día.

Da brillo a tus espejos con una patata

Si quieres que tu espejo luzca como si fuera nuevo, parte una patata cruda por la mitad y frota todo el espejo con el interior de la patata. Hecho esto, pasa un trapo de algodón que no suelte pelusas humedecido con vinagre. Para terminar, seca toda la superficie con un trapo. Es uno de las técnicas de limpieza caseras más efectiva para dejar los cristales relucientes.

tecnicas de limpieza

Consigue que tus grifos brillen como nunca

El vinagre es un producto que siempre se utiliza como una técnica de limpieza y desinfección, sobre todo para las superficies del baño. Si tienes los grifos de tu baño opacos por la cal del agua, coge un paño humedecido en vinagre y envuelve el grifo en él. Déjalo actuar una media hora y verás cómo brillan.

tecnicas de desinfeccion

Elimina las manchas de grasa con una tiza

Si tienes manchas de grasa en la ropa, las paredes o el suelo, frota una tiza blanca sobre ella y deja actuar unos minutos. El polvo de la tiza actúa igual que los polvos de talco, absorbe la grasa para dejar la superficie limpia. Después de unos minutos, con ayuda de un paño húmedo, retira la tiza y verás como se ha eliminado la mancha.

tecnicas de desinfeccion y limpieza

Quita el polvo de las pantallas de las lámparas con un rodillo

Para aquellas lámparas que tienen pantallas de tela, es bastante difícil eliminar el polvo a la primera sin ensuciar la tela. Por eso, un truco fácil y rápido es utilizar un rodillo adhesivo, así eliminarás las pelusas sin problema.

desinfeccion y limpieza

Mantén el inodoro blanco con pastillas efervescentes

Un truco de limpieza para el baño que es bastante efectivo es echar un par de pastillas efervescentes en el inodoro. Gracias a este truco el inodoro queda blanco reluciente, como si fuera nuevo. Si quieres algunas manchas difíciles de eliminar, prueba con esta técnica de limpieza y desinfección, te sorprenderá.

limpieza y desinfeccion

Elimina manchas en la madera con pasta de dientes

La pasta de dientes es otro producto al que se le da bastante uso en la limpieza del hogar. Si tienes alguna mancha de rotulador o boli en un mueble de madera, pon un poco de pasta de dientes sobre un trapo húmedo y frota hasta que desaparezca. Verás resultados al instante.

tecnicas de limpieza naturales

Técnicas de desinfección más comunes

A continuación, te contamos cuáles son los desinfectantes naturales más comunes para limpiar tu casa.

Usa vinagre de manzana para desinfectar ambientes

El vinagre de manzana es un desinfectante natural muy efectivo, ya que tiene propiedades fungicidas y bactericidas. Este producto puede convertirse en un gran aliado a la hora de limpiar tu hogar. Recomendamos añadir a los productos de limpieza habituales, unas gotas de vinagre, por lo que puedes desinfectar a la vez que limpias.

Aceite del árbol del té para desinfectar

El aceite del árbol del té es uno de los mejores desinfectantes junto con el vinagre de manzana que existen. Tiene innumerables formas de empleo y es aconsejable tenerlo en casa. Al igual que el vinagre de manzana, recomendamos incluir unas gotas en los productos de limpieza habituales. Además de limpiar y desinfectar, dejará un ligero aroma.

Romero como técnica de desinfección

El romero posee propiedades bactericidas e insecticidas, y es otro de los mejores desinfectantes naturales que existen. Para ello, necesitas romero, agua y un vaporizador. Lo primero es calentar el agua con el romero hasta que llegue a ebullición, una vez que haya hervido, deja reposar e introdúcela en un vaporizador. Esta mezcla podrás usarla para limpiar la cocina, el baño o los cristales, te encantará el resultado que deja y sobre todo, el aroma.

tecnicas de desinfeccion naturales

Esperamos que estas técnicas de limpieza y desinfección os ayuden a tener relucientes vuestras casas.

 

Aquí os dejamos otros artículos sobre trucos de limpieza:

Valora este artículo sobre Técnicas de limpieza y desinfección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, 4,89 sobre 5)
Cargando...
Menú