Como tener la casa impecable

 

A veces, las tareas del hogar se hacen cuesta arriba. En este post te contamos algunos trucos sobre como tener la casa impecable ✅.

Tener una casa ordenada y limpia da paz y tranquilidad, pero, mantenerla diariamente puede complicarse. El trabajo, la familia o la vida social, ocupan gran parte de nuestro tiempo, por lo que sumarle las tareas del hogar puede llegar a ser misión imposible.

Incorporar ciertos hábitos en tu vida diaria puede hacer que tu casa se mantenga limpia casi sin darte cuenta. Además, no tendrás que esforzarte el doble para hacer una limpieza general el fin de semana.

¿Quieres saber cuáles son estos hábitos? ¡Sigue leyendo!

como tener la casa impecableFuente: www.unsplash.com

Trucos sobre como tener una casa impecable

Si dedicas todos los días 10 minutos a limpiar y ordenar la casa, tendrás tu casa impecable siempre. Son hábitos que son necesarios adquirir, ya que ayudan a administrar mejor tu día a día y reducir el estrés que provocan las tareas del hogar. Puede que al principio cueste trabajo llevarlos a cabo, pero, con el tiempo forman parte de tu rutina diaria.

A continuación, mencionamos algunos hábitos y trucos sobre como tener la casa impecable diariamente.

Haz la cama todos los días antes de salir de casa

No valen las excusas, el primer hábito que hay que adquirir es hacer la cama antes de salir de casa todos los días. Si eres de los que les gusta airear las sábanas, haz la cama después de hacer el resto de tareas, sino, lo mejor es hacerla en cuanto te levantes. Con este truco conseguirás que la habitación esté ordenada y mucho más limpia. Es un hábito fácil, rápido y efectivo.

trucos para tener la casa impecableFuente: www.unsplash.com

Guarda todas las cosas después de utilizarlas

Si no sabes como tener la casa impecable, el mejor truco para mantener el orden diario es guardarlo todo justo después de utilizarlo, así evitarás que el desorden y la suciedad se acumule. Este hábito debe aplicarse cuando cocinas, llegas a casa, utilizas el baño, estudias, etc. Dedica al menos 5 minutos al día para ordenar la casa, uno de los mejores momentos para hacerlo es antes de irse a dormir, ya que cuando te despiertes tendrás la casa organizada. Mantener la casa ordenada tiene muchas ventajas y algunas de ellas las detallamos más abajo.

como tener mi casa impecableFuente: www.freepik.com

Friega los platos justo después de comer

Uno de los lugares donde debemos dedicar más tiempo para limpiar es en la cocina, ya que es un espacio donde estamos habitualmente y está en contacto directo con la comida que ingerimos. Por eso, hay que limpiar en profundidad las encimeras antes y después de preparar cada comida. Para que no se acumulen los platos sucios, friégalos justo después de comer, así mantendrás siempre la cocina limpia y ordenada.

tener la casa impecableFuente: www.unsplash.com

Repasa el baño cada mañana antes de salir de casa

Al igual que en la cocina, si dejas todo recogido en el baño nada más utilizarlo antes de salir de casa, lo agradecerás, sobre todo cuando llegues cansado y lo único que te apetezca sea tirarte en el sofá. Dedica unos minutos en pasar un trapo húmedo por los grifos y la encimera, así evitarás tener que limpiar a fondo para eliminar la cal acumulada.

consejos para tener la casa impecableFuente: www.freepik.com

Beneficios de tener la casa impecable de forma diaria

La limpieza del hogar es casi siempre una obligación para la mayoría de personas y muchas veces, ignoramos las cosas buenas que aporta tener una casa limpia y ordenada. Es un hecho que una casa no puede verse perfecta las 24 horas del día, pero, hay algunas tareas que como se acumulen, luego cuesta más trabajo ponerse a limpiar.

En primer lugar, mantener una casa limpia evita enfermedades causadas por el polvo y las bacterias. Hacer pequeñas tareas diariamente, como limpiar el polvo o pasar la aspiradora, previene y mejora la alergia en la primavera, el asma u otros problemas respiratorios. Además, se deben utilizar productos desinfectantes para eliminar las bacterias, virus u otros organismos que puedan poner en peligro la salud. Recomendamos limpiar la cocina y el baño de forma regular con desinfectantes para protegerte de bacterias que pueden llegar a ser un riesgo.

Por otro lado, hacer algunas tareas diarias como ordenar o fregar los platos, ayuda a evadirse y desconectar de otros problemas. La acción de limpiar un hogar puede llegar a aliviar el estrés innecesario. Lo mejor es realizar estas tareas antes de salir de casa para trabajar, ya que si llegas cansado y ves la casa limpia y ordenada, te sentirás mejor.

como tener una casa impecableFuente: www.unsplash.com

 

Si tras poner en práctica estos trucos sigues sin mantener tu casa limpia y ordenada, en Más Social ofrecemos servicio de limpieza a domicilio Málaga a precio muy competitivo y planes ajustados a tus necesidades. Pídenos información sin compromiso.

Valora este artículo sobre como tener la casa impecable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, 4,80 sobre 5)

Cargando...

 

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×