Quitar manchas en cristales opacos

¿Quieres quitar manchas en cristales opacos, pero, no sabes cómo? En este post aprenderás a limpiar cristales de forma fácil y rápida. ✅

Limpiar los cristales y ventanas de una casa es una de las tareas del hogar que conllevan más esfuerzo e implicación, ya que es muy complicado conseguir que queden totalmente limpias a la primera. En los cristales opacos, al no ser transparentes, es más difícil ver las manchas y puede que no les prestemos la misma atención, pero, requieren el mismo mantenimiento que cualquier otro cristal. Además, su limpieza es sencilla ya que no necesitan quedar transparentes.

Si necesitas quitar manchas en cristales opacos, mencionamos algunos trucos a seguir para limpiar los cristales y ventanas de forma correcta y eficaz.

¡Sigue leyendo!

quitar manchas en cristales opacosFuente: www.pinterest.es

 

Cómo quitar manchas en cristales opacos

Como especialistas en limpieza de cristales y ventanas, os enseñamos algunas técnicas para quitar manchas en cristales de forma fácil.

Quitar manchas en cristales opacos con agua caliente

Lo más importante para quitar manchas en cristales opacos y transparentes es utilizar agua caliente. Mucha gente no repara en la gran diferencia que hay entre utilizar agua fría o caliente para la limpieza, y es que el agua caliente ablanda la suciedad y permite quitar las manchas de forma más eficaz.

Para limpiar los cristales, lo ideal es mezclar agua tibia con jabón y junto con un trapo, para quitar las manchas o la suciedad acumulada. Cuando hayas limpiado toda la superficie, elimina el jabón con un trapo de microfibras húmedo.

cómo quitar manchas en cristales opacosFuente: www.pinterest.es

Utiliza el vinagre para quitar manchas en cristales

El vinagre es un producto que gracias a su composición, consigue eliminar toda la suciedad acumulada y las manchas difíciles. Además, aporta un brillo que con otros productos es difícil de conseguir. Solo tienes que mezclar medio litro de vinagre en cinco litros de agua caliente y con ayuda de un trapo, limpiar toda la superficie del cristal. Una vez que hayas utilizado esta solución, limpia el cristal con un trapo húmedo y agua. Recomendamos introducir la disolución en un vaporizador para poder rociarlo por todo el cristal. Con este truco conseguirás quitar manchas en cristales opacos con facilidad.

Usa bicarbonato para quitar manchas en cristales opacos

El bicarbonato es un producto que sirve para casi todo, desde remedios caseros para mejorar nuestra salud hasta métodos de limpieza. Ten en cuenta que el bicarbonato no solo ataca a las bacterias que puedan habitar en la superficie, sino que elimina las manchas que puedan haber en ellas.

Para quitar manchas en cristales opacos, mezcla una taza de agua caliente con 3 cucharadas de bicarbonato y revuelve. Con ayuda de un paño, limpia los cristales y las ventanas con esta solución y ya verás lo relucientes que quedarán. Recomendamos secar la superficie con un trapo de microfibras para un mejor resultado.

quitar manchas en cristales opacos y transparentesFuente: www.pinterest.es

Otros trucos caseros para quitar manchas en cristales opacos

Mantener los cristales y ventanas perfectamente limpios no es una tarea tan difícil como parece, y tampoco necesitas invertir mucho dinero comprando productos específicos para limpiar, piensa en los que tienes en casa y descubre cómo puedes utilizarlos.

Quitar manchas en cristales opacos con detergente para lavavajillas

Tanto si tienes lavavajillas como si no, el detergente líquido para lavavajillas te servirá para diferentes usos. Si necesitas quitar manchas en cristales, diluye el detergente líquido en agua caliente y añade una cucharadita de vinagre blanco, mézclalo todo y con ayuda de un paño, limpia toda la superficie del cristal. Esta mezcla hace que la suciedad acumulada de los cristales se limpie con facilidad y deja un brillo difícil de conseguir con otros productos.

cómo quitar manchas en cristales opacos y transparentesFuente: www.pinterest.es

El zumo de limón para limpiar los cristales de las ventanas

A falta de vinagre blanco, otro aliado para quitar manchas en cristales opacos o transparentes es el zumo de limón. El limón es un ácido desinfectante muy efectivo para limpiar cualquier superficie. Lo que debes hacer es exprimir un limón en agua tibia e insertar esta solución en un envase de spray para limpiar con más facilidad.

Utiliza alcohol para quitar manchas en cristales y dar brillo

Otra solución efectiva para quitar manchas y dar brillo a los cristales de las ventanas, es el alcohol. Disuelve unas pocas de gotas de alcohol en un trapo húmedo y limpia toda la superficie.

quitar manchas en cristalesFuente: www.pinterest.es

Valora este artículo sobre cómo quitar manchas en cristales opacos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, 4,44 sobre 5)
Cargando...

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×