Qué hace un conserje

¿Sabes qué hace un conserje? ¿Cuáles son las funciones diarias de un conserje? En este artículo resolvemos todas tus dudas relacionadas con los servicios de conserjería.

¿Sabes qué hace un conserje? ¿Cuáles son las funciones diarias de un conserje? En este artículo resolvemos todas tus dudas relacionadas con los servicios de conserjería.

Además de todas las ventajas de contar con un servicio de conserjería como el que Más Social puede ofrecerte. Sigue leyendo y descúbrelas.

¿Qué es un conserje?

El conserje es la persona que en comunidades de propietarios, edificios de viviendas, hoteles, oficinas, centros educativos o similares, se encarga del mantenimiento y seguridad de los edificios y los suelos o jardines circundantes.

que-hace-un-conserje

¿Cuáles son las funciones diarias de un conserje?

Lo ideal para que no existan malentendidos entre los habitantes del edificio y el conserje, es que estos tengan conocimiento de qué hace un conserje y qué no suele hacer, además de cuáles son sus funciones principales.

De forma general, las funciones que suelen realizar los conserjes son:

  • Vigilancia de la seguridad de las instalaciones y de las personas que entran y salen al edificio.
  • Abrir y cerrar el portal y mantener las salidas de emergencia libres de obstáculos.
  • Se encarga de encender, apagar o programar las luces… Según esté estipulado por la comunidad.
  • En algunas ocasiones puede encargarse de repartir la correspondencia de cada vivienda, así como de recogerla.
  • Es el encargado de sacar la basura y los contenedores a la calle.
  • Debe de encargase de la limpieza general de las zonas comunes del edificio, como por ejemplo la limpieza de ascensores y escaleras.

También puede asumir otro tipo de tareas, como por ejemplo:

  • Encargase de la reparación de alguna avería sencilla, relacionada con las instalaciones generales como puede ser el agua, la luz o el teléfono, o llamar al servicio técnico en el caso de que sean más graves.
  • Realizar las tareas de mantenimiento de piscinas o jardines si el edificio cuenta con estas instalaciones.
  • Ser el responsable de las llaves de las zonas comunes.
  • Velar por el funcionamiento de los equipos de emergencia, como alarmas de incendios etc.
  • Sustitución de materiales, como por ejemplo cambiar las bombillas.
  • Velar por las normas de convivencia de la comunidad, informando al presidente si es necesario de los incumplimientos, como ruidos molestos, etc.
  • Control de rondas, para hacer seguimientos periódicos de ciertas zonas que establezca la comunidad.

tareas-de-un-conserje

Ventajas de los servicios de conserjería

Gracias a todas las funciones que hace un conserje, contar con servicios de conserjería en tu comunidad, edificios de oficinas, escuelas etc. Te aportará multitud de ventajas como por ejemplo:

  • Te aportará más tranquilidad y seguridad, gracias a que el conserje controla los accesos al edificio, podrá detectar a cualquier intruso, y no tendrás que preocuparte.
  • Filtra las comunicaciones comerciales y publicidad que en ocasiones pueden resultar molestas e invasivas.
  • Podrá recoger cualquier certificado, paquete o carta urgente que estés esperando, lo custodiará y te lo entregará, ya no tendrás que preocuparte si cuando llega tu pedido no estás en casa.
  • Cualquier problema que pueda surgir se resolverá con mayor rapidez, gracias a que al contar con servicios de conserjería, habrá una persona encargada de la comunicación del problema a especialistas, resolución en caso de que este a su alcance y verificación de que el problema está resuelto.
  • Disfrutarás de unas zonas comunes en condiciones óptimas, ya que el conserje se encargará del mantenimiento y limpieza, de sacar la basura al exterior, revisar que todo funciona bien, controlar las luces, etc.

que-suele-hacer-un-conserje

¿Por qué contar con una empresa como Más Social para servicios de conserjería?

Ya sabes que hace un conserje y por qué contar con estos servicios son todo ventajas, pero también deberías saber, que en Más Social disponemos de servicios de conserjería personalizados para comunidades de vecinos, centros y edificios públicos y colegios.

Contar con empresas de servicios de limpieza que cuentan con servicios de conserjería como Más Social, hace todavía más ventajosa la idea de contratar un conserje para tu comunidad o edificio, ya que los trabajadores están especializados y altamente cualificados para la realización de sus tareas, no solo están formados en la figura de conserje, tienen una formación continua, están capacitados para la utilizar las máquinas necesarias para cumplir sus funciones, y no solo eso, sino que también están altamente preparados para la atención al público y ofrecer excelencia y calidad.

Para más información sobre qué hace un conserje y los servicios de conserjería, visita nuestra web Más Social.

Menú