Protocolo de desinfección en aulas

Protocolo de limpieza y desinfección en aulas ⭐ Conoce todas las técnicas de desinfección que deben llevarse a cabo en los centros educativos ✅.

 

Protocolo de limpieza y desinfección en aulas ⭐ Conoce todas las técnicas de desinfección que deben llevarse a cabo en los centros educativos ✅.

Según las últimas noticias del Gobierno, a partir de la fase 1, es decir, a partir del 4 de mayo, los centros educativos abrirán para su desinfección, acondicionamiento, y para el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y el personal auxiliar. Asimismo, las universidades abrirán también sus puertas para su desinfección, acondicionamiento y gestiones administrativas. A pesar de que la gran mayoría de centros escolares no empezarán la actividad docente hasta septiembre.

La desinfección en aulas es esencial para prevenir enfermedades infecciosas y más en estos momentos que estamos viviendo por el Covid-19. El objetivo de estos trabajos es eliminar los gérmenes, bacterias y virus de las superficies y los objetos, minimizando al máximo el riesgo de contagio entre las personas.

Como especialistas en mantenimiento y limpieza de organismos públicos, queremos explicaros cuáles son las técnicas de desinfección que se están llevando actualmente en las aulas y centros educativos, así como las principales técnicas de prevención que pueden llevarse a cabo.

¡Sigue leyendo!

limpieza-desinfeccion-aulas

 

Protocolo de limpieza y desinfección en aulas

Estos tipos de trabajos de desinfección y limpieza en aulas es necesario que se realicen por profesionales expertos, para evitar la germinación de bacterias y la infección de enfermedades como el Coronavirus, por eso, es de vital importancia contratar una empresa de limpieza.

A continuación, os contamos cuáles son las principales técnicas de desinfección que deben realizarse en los colegios:

Estudio de las técnicas de desinfección

Antes de todo, como empresa de desinfección, queremos recomendar algunas de las principales medidas preventivas que se deben llevar a cabo a la hora de realizar la limpieza, como: uso de productos contra virus y bacterias para evitar el desarrollo de enfermedades; y uso de equipos de protección individual (EPI), como guantes, gafas y mascarilla.

Nuestros técnicos de limpieza y desinfección, antes de aplicar cualquier tratamiento de desinfección en aulas, realizan un estudio previo para determinar los rasgos específicos del lugar, y consecuentemente, elegir y decidir el modo de actuación.

desinfeccion-en-aulas

 

Desinfección ambiental en aulas

El tratamiento más utilizado para la limpieza y desinfección en aulas es la desinfección ambiental. Consiste en propagar en un espacio cerrado determinados compuestos, capaces de eliminar los microorganismos contaminantes. Ya comentábamos en nuestro anterior post sobre limpieza y desinfección en oficinas, algunas técnicas de desinfección ambiental, como: la desinfección por nebulización y la desinfección con Ozono.

La desinfección ambiental en las aulas se puede realizar también de diversas maneras:

  • Mediante la desinfección por nebulización, ya sea manual o a través de unos dispositivos denominados “nebulizadores”, y con ayuda de productos desinfectantes. Gracias a esta técnica se consigue una mayor desinfección y limpieza en las aulas o zonas comunes del colegio o en las academias de idiomas, por ejemplo.
  • Mediante la desinfección con Ozono, una de las técnicas más potentes de desinfección y una de las técnicas más utilizadas en el momento.

protocolo-desinfeccion-aulas

 

Desinfección de las superficies en las aulas

Como técnica complementaria a las anteriores mencionadas, pero no menos importante, sería la desinfección de las superficies, ya sea en las aulas, salas de estudio, zonas comunes, gimnasio, administración, recepción o exteriores. 

Es muy importante que de desinfecte todas las zonas que supongan un contacto directo y manual entre los alumnos y profesores, por ello, se debe hacer especial atención a puertas, barandillas, pulsadores de luz, baños, máquinas expendedoras… Con ayuda de un paño o papel desechable y productos desinfectantes, se deben limpiar todas las superficies, para que estén óptimas en la vuelta al cole.

También se deben desinfectar todas las mesas y sillas de los alumnos, o cualquier material, como por ejemplo juguetes, ordenadores, libros… que puedan ser contaminante para los niños, adolescentes y adultos.

Prestar especial atención al suelo, debe ser fregado en su totalidad con productos recomendados para la desinfección, como agua fría con lejía, alcohol u oxígeno activo.

Con la vuelta al cole, todas estas medidas deben llevarse a cabo continuamente, incluso con más insistencia.

desinfeccion-en-las-aulas

 

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo sobre protocolo de limpieza y desinfección en aulas. ¡Mucho ánimo!

 

Menú