Desinfección en gimnasios y centros deportivos

Desinfección en gimnasios ⭐ Conoce cuáles son las principales técnicas de desinfección y los mejores productos para ello ✅.

 

Desinfección en gimnasios Conoce cuáles son las principales técnicas de desinfección y los mejores productos para ello ✅.

Con la llegada de la Fase 1 a Málaga y el plan de desescalada, próximamente podrán abrir los gimnasios y centros deportivos. El Gobierno estableció que a partir de Junio, si todo va bien, los gimnasios puedan abrir sus puertas, pero, con un máximo del tercio del aforo, garantizando la distancia de seguridad entre las personas y sin utilizar los vestuarios. La limpieza y desinfección en gimnasios debe ser correcta y eficaz, sin escatimar en todos los detalles y prestando especial atención a las máquinas y utensilios que puedan ser utilizados por diferentes personas.

Al igual que la desinfección en oficinas, aulas y comunidades de vecinos, la desinfección en gimnasios es uno de nuestros servicios más destacados. Si necesitas una empresa de limpieza en Málaga para desinfectar tu gimnasio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Como especialistas en limpieza y desinfección, queremos explicar las principales técnicas de desinfección que deben llevarse a cabo en los gimnasios y cuáles son los productos recomendados para ello.

¡Sigue leyendo!

 

desinfeccion-en-gimnasios

 

Técnicas de desinfección en gimnasios

Para poder efectuar la reapertura de los gimnasios y centros deportivos, estos deben ser limpiados y desinfectados a fondo, tanto antes de la reapertura como después.

Según algunos estudios, se sabe que el Covid-19 puede sobrevivir y permanecer en algunas superficies del gimnasio varios días:

  • Saunas: en la madera puede sobrevivir hasta 2 días.
  • Cristales, mostradores y mobiliario hasta 4 días.
  • Superficies de plástico, como colchonetas o ciertas estructuras de las máquinas, puede sobrevivir hasta 7 días.
  • Material de acero, como mancuernas o barras, puede permanecer el virus más de 7 días.

Las principales técnicas de desinfección que se llevan a cabo en los gimnasios y centros deportivos, son las siguientes:

  • Limpiar todas las máquinas y materiales con bayetas desechables y productos específicos para desinfección. Insistir en las zonas que los usuarios suelen tocar más con las manos, como las sujeciones de las máquinas, las mancuernas, barras…
  • Utilizar la nebulización ambiental para desinfectar los gimnasios. A través de unas máquinas portátiles denominadas nebulizadores, a las que se les incorpora productos desinfectantes que actúan contra el virus, se limpian y desinfectan todas las superficies. Una vez que se haya realizado esta tarea, se debe esperar 3 horas para que la desinfección sea efectiva y se deben abrir las ventanas para airear los espacios.
  • Se deben limpiar todos los suelos con agua y lejía, e insistir en todos los rincones que pueda haber en el gimnasio.
  • Aunque los vestuarios no se abran hasta dentro de un tiempo, también deben ser limpiados y desinfectados con las anteriores técnicas que hemos mencionado.

Se debe prestar especial atención a todas las herramientas, máquinas y utensilios que los usuarios puedan utilizar. Esta limpieza debe realizarse al menos dos o tres días antes de la reapertura del gimnasio, y tras la apertura, debe limpiarse cada máquina tras su uso. No es que exista mucha diferencia en la limpieza que se realizaba antes en los gimnasios, sino que ahora se deben utilizar productos más potentes contra el virus y la limpieza debe realizarse más asiduamente.

 

desinfeccion-gimnasios

 

Productos para desinfectar gimnasios

Los productos que se utilizan para desinfectar los gimnasios o cualquier superficie que haya podido estar expuesta al virus, son los detergentes, la lejía y los virucidas. Estos tres componentes son los más efectivos para la limpieza y desinfección.

Los detergentes no es que eliminen de forma completa el virus, sino que rompen su membrana, lo que le hace ser más débil y por tanto, hace que el virus muera de forma más rápida.

La lejía es uno de los productos más efectivos para acabar con el virus. Un dato a tener en cuenta, es que la lejía debe diluirse con agua fría, y no caliente, para desinfectar. Esta solución puede utilizarse tanto para superficies como para las máquinas o el suelo. Para limpiar las máquinas recordamos la importancia de utilizar bayetas desechables o papel de un solo uso.

También se suelen utilizar antisépticos y bactericidas para limpiar y desinfectar gimnasios.

 

desinfeccion-gimnasios-centros-deportivos

 

Esperamos que este artículo os haya servido para entender cómo se realiza la desinfección y limpieza en un gimnasio.

 

Valora este artículo sobre desinfección y limpieza en gimnasios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...
Menú