Cómo realizar un desbroce de parcelas

¿Sabes qué es y cómo realizar un desbroce de parcelas? En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber.

Bien tengas una parcela destinada al cultivo, un jardín o un huerto urbano, el cuidado se hace imprescindible para la salubridad del terreno. Lo más común es que en dicho espacio comiencen a crecer y proliferar malas hierbas o pequeños arbustos.

No solo afean desde un aspecto meramente estético, sino que el crecimiento de estas hierbas pueden ser perjudiciales para el resto de cultivos, robándoles agua y nutrientes.

Por eso es importante saber cómo realizar un correcto desbroce de parcelas. Si quieres saber cómo hacerlo, ¡continúa leyendo!

como-realizar-un-desbroce-de-parcelas

¿Qué es un desbroce de parcelas?

Como ya veníamos hablando anteriormente, es común que las zonas de cultivo y jardines se llenen de hierbas y plantas que nosotros no hemos sembrado y que crecen libremente. Si no realizamos un desbroce de parcelas de manera regular, estas hierbas podrían arraigarse y crecer con más fuerza, desfavoreciendo aún más a nuestro césped, flores o plantas.

Con un desbroce de parcelas conseguimos eliminarlas. Además, en espacios más abiertos, esto también nos aportará otra serie de beneficios, como la prevención de incendios forestales.

En Más Social solemos realizar este servicio dentro del mantenimiento de comunidades de vecinos, y es que el desbroce del terreno es una tarea fundamental para mantener los jardines en perfecto estado todo el año, sobre todo en verano, ya que la acumulación de hojas, los insectos y las altas temperaturas pueden provocar incendios, plagas e infecciones, que pueden extenderse por toda la zona. Garantizamos un servicio completo con los mejores resultados.

¿Cómo hacer un desbroce de parcelas?

A la hora de ponernos en marcha podemos optar por dos opciones: hacerlo de forma manual o recurrir a maquinaria.

Si optamos por la manual, usaremos hoces o azadas que puedan facilitarnos el corte y la eliminación de dichas hierbas. ¿La principal desventaja? La mayor cantidad de tiempo y desgaste físico que conlleva.

Como contrapunto al trabajo manual, existen desbrozadoras mecánicas que nos serán muy útiles a la hora de llevar a cabo este trabajo.

Estas máquinas en un principio eran destinadas casi en exclusiva a profesionales. Pero con el paso del tiempo y el auge del interés por la jardinería en particulares, pueden encontrarse a un precio asequible en cualquier tienda especializada.

Se tratan de máquinas formadas por un motor que bien puede ser eléctrico o de gasolina. Existen diferentes tipos de cabezales, que intercambiaremos según la maleza a la que nos estemos enfrentando. Para la más débil nos bastará con un cabezal de hilo de nailon, mientras que para arbustos o matorrales más resistentes deberemos optar por un disco de acero dentado.

De esta forma conseguiremos realizar un desbroce de parcelas de la forma correcta, pudiendo arrancar de raíz y llegar a rincones donde las máquinas cortacéspedes no nos permiten llegar con precisión.

desbroce-de-parcelas

5 consejos a tener en cuenta al desbrozar una parcela

Medidas de seguridad

Para hacer un uso correcto y evitar sustos a la hora del desbroce de parcelas con una desbrozadora, asegúrate de usar guantes y zapatos resistentes, así como gafas de protección para evitar percances.

Asegúrate de que no haya restos de escombros o piedras que puedan saltar. Es recomendable mantener una distancia de seguridad de unos 15 metros con el resto de personas.

Cortar el césped correctamente

Como medida de prevención, asegúrate de que el césped está cortado a la medida correcta, ni muy largo ni muy corto. Si no lo hacemos así esto puede alentar a que la maleza crezca con mayor rapidez y fuerza.

Comienza por el centro

Al ponerte manos a la obra con el desbroce de parcelas, es preferible comenzar por el centro e ir gradualmente hacia los laterales.

No dejes crecer las malas hierbas

Es importante arrancarlas de raíz. Si no lo hacemos, estas volverán a crecer con mayor fuerza.

Limpieza

Al acabar el trabajo con nuestra desbrozadora, es importante retirar los restos y no dejarlos amontonados. Lo podemos hacer usando una máquina sopladora o directamente un rastrillo.

realizar-desbroce-de-parcelas

Esperamos que este artículo te haya servido para para llevar a cabo un desbroce de parcelas con éxito. En Más Social somos especialistas en desbroce y limpieza del terreno y en menos de 24 horas nos encargamos de ello. ¿Tienes alguna duda? ¡Estaremos encantados de atenderte!

Valora este artículo sobre Cómo realizar un desbroce de parcelas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, 5,00 sobre 5)
Cargando...
Menú