Cómo limpiar un local para atraer clientes

¿Sabes cómo limpiar un local para atraer clientes? ✅ ¿Cómo eliminar totalmente la pegajosidad del suelo? ✅ Trucos y consejos para la limpiar de forma completa y efectiva tu local.

Los locales, como las salas de conciertos, son espacios donde se agrupan muchas personas para disfrutar de música en vivo y divertirse con amigos. Estos sitios tienen mucho movimiento, las personas saltan y bailan, beben alcohol y refrescos, por lo que es un espacio donde se genera mucha suciedad.

Es muy común entrar a un local y que no huela bien o que al andar sientas el suelo pegajoso, esto se produce al derramar los refrescos al suelo y acumularse durante el transcurso del concierto. Los refrescos y ciertos alcoholes contienen gran cantidad de azúcares que son los que provocan esa pringosidad en el suelo, y es muy difícil eliminarlos totalmente.

A continuación, mencionamos algunos de los trucos más efectivos para saber cómo limpiar un local para atraer clientes.

como limpiar un local para atraer clientesFuente: www.unsplash.com

 

 

Trucos para saber cómo limpiar un local para atraer clientes

Limpiar un local y que quede completamente higiénico no es tarea fácil, para ello es necesario utilizar productos adecuados y de calidad, y realizar tareas de limpieza específicas. Sigue nuestros consejos para conocer cómo limpiar un local para atraer clientes.

Cómo limpiar un local para eliminar el mal olor

Uno de los problemas más comunes en las salas de conciertos son los malos olores, esto es producido por diferentes causas, la principal es la mala ventilación del local. Sin embargo, gracias a una serie de pautas a seguir es posible eliminar o prevenir este problema.

  • Para saber cómo limpiar un local para eliminar el mal olor, lo primero que hay que hacer es detectar el origen: si es por la mala ventilación del local, problemas de tuberías y cañerías, o si proviene de los baños, entre otros.
  • Es muy importante realizar una limpieza a fondo del local. Es la primera medida para solucionar y eliminar los malos olores: limpieza integral de suelos, paredes, baños, mobiliario, etc. Estos trabajos deben realizarse de forma diaria para evitar que se acumule la suciedad en el local.
  • Otra medida de prevención es utilizar neutralizadores de malos olores, se suele utilizar en zonas comunes o baños, ya que es donde se concentran los peores olores. Estos sistemas contienen agentes activos que reaccionan frente a la presencia de moléculas causantes de los malos olores, descomponiéndolas y eliminando la concentración del olor en el local.
  • No recomendamos utilizar ambientadores, ya que no suelen ser efectivos porque enmascaran el problema y no contribuyen a eliminarlos.
  • La mejor manera para eliminar los malos olores de tu local es realizar limpiezas diarias y favoreciendo la circulación y renovación del aire.

limpiar un local para atraer clientesFuente: www.unsplash.com

Consejos para saber cómo limpiar los suelos pegajosos de un local

Seguro que más de una vez al entrar a un local, como una sala de conciertos, has notado como la suela de los zapatos se pega al suelo y está pegajoso, esto es debido a la alta acumulación de azúcares en los líquidos que son derramados.

Puede parecer una limpieza simple, pero, es realmente difícil eliminar de forma definitiva estas manchas en el suelo. A continuación, os mencionamos algunos trucos sobre cómo limpiar los suelos de un local.

  • Utiliza agua caliente para limpiar el suelo del local y disuelve en el cubo un poco de limpiador de suelos. El agua caliente remueve mucho mejor la suciedad que la fría y más en superficies pegajosas. Seguidamente, humedece la fregona y limpia el suelo.
  • Tras esto, puede parecer que el suelo está limpio completamente, pero, la sensación pegajosa es probable que no se haya quitado. Para ello, vacía el cubo y llénalo de agua caliente y medio vaso de amoniaco de uso doméstico, unos 100 ml. Limpia la zona de nuevo y frota con fuerza.
  • Para conseguir un acabado perfecto, vuelve a llenar el cubo de agua caliente, añade vinagre blanco y vuelve a limpiar la zona. Con estos tres trucos conseguirás un buen resultado y eliminarás completamente la pegajosidad del suelo.

como limpiar un localFuente: www.freepik.com

Otros consejos sobre cómo limpiar un local para atraer clientes

Otras tareas que se deben tener en cuenta y llevar a cabo para limpiar un local de forma continua son:

  • Revisar los cristales de las ventanas y los espejos del local para que estén impolutos diariamente.
  • Limpiar el mobiliario del local para eliminar el polvo o las manchas que puedan tener.
  • Vaciar las papeleras, recoger las mesas y limpiarlas para evitar que la suciedad se acumule.

Esperamos que estos trucos sobre cómo limpiar un local para atraer clientes os ayuden para tener vuestro local en perfecto para cualquier

Valora este artículo sobre Cómo limpiar un local para atraer clientes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, 4,90 sobre 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×