Cómo abrillantar el Suelo de Mármol

✔️ Vamos a ver algunos consejos y pasos a seguir para saber cómo abrillantar el suelo de mármol que te van a ayudar a cuidar tu suelo.

El mármol es un material muy utilizado debido a su estética, su gran durabilidad y su resistencia. Ya sea como suelo o como encimera, este material contiene pequeñas ranuras por las que se introduce suciedad, líquidos y cualquier tipo de elemento que puede hacer que no luzca con un buen aspecto. Por lo que es muy habitual preguntarse ¿Cómo abrillantar el suelo de mármol?

Existen diferentes técnicas y maneras para hacer que el mármol luzca brillante, y existe una gran diferencia con pulirlo. Por lo que vamos a detallar las principales características que las diferencian:

Diferencias de abrillantar el suelo de mármol y pulirlo

Cuando hablamos de pulir el suelo, nos referimos a utilizar unos diamantes especiales para rebajar la primera capa dañada de la superficie del suelo, esta capa permite aplicar, sobre la nueva capa de suelo que está en buen estado, el abrillantado.

El abrillantado de suelos se aplica siempre y cuando la superficie esté en buenas condiciones, y por lo tanto, se suele realizar una vez que el suelo está limpio.

Saltarte el paso de pulir el suelo y aplicar el abrillantado directamente puede conducir a cometer un grave error y a deteriorar el mismo.

 

como abrillantar suelo de marmol

Consejos para abrillantar el suelo de mármol

Como hemos visto, antes de llevar a cabo el abrillantamiento del suelo es necesario realizar tareas previas para conseguir unos resultados óptimos. Veamos los pasos a seguir para dar respuesta a la pregunta de cómo abrillantar el suelo de mármol:

Detectar el estado del suelo de mármol

Para empezar, debemos detectar aquellas zonas que estén perjudicadas y el estado en el que se encuentra cada una, así como localizar y descubrir lo que está deteriorado.

Limpiar el suelo de mármol

La principal característica del mármol es su brillo natural, para intentar mantener ese brillo original se debe realizar un buen mantenimiento y limpieza del suelo, sobre todo si se trata de limpiar las zonas comunes, ya que son zonas donde se acumula mayor suciedad.

La forma más adecuada de limpiar el mármol es la no utilización de productos químicos, o los que puedan perjudicar en menor medida.

Para empezar, se debe aspirar o barrer el suelo para eliminar todo el polvo y la suciedad que pueda existir. Una vez eliminada, se va a proceder a fregar la superficie con un jabón especial, compuesto con Ph neutro y agua tibia. Finalmente, se puede proceder a secar la superficie, y es recomendable ya que la humedad no es buena para el mármol, así como los productos químicos que se utilicen para el fregado.

fregado de suelo de marmol

Abrillantar el suelo de mármol

Una vez realizadas las anteriores tareas, llegamos al proceso de abrillantar el suelo. Cuyo objetivo principal es la reducción de la porosidad con el fin de que vuelva a lucir brillante y obtenga una mayor protección.

Los elementos que se utilizan para la realización de esta tarea son:

  • Productos químicos (como cristalizador, cera, entre otros)
  • Lana de acero
  • Máquina rotativa

 

Pasos para abrillantar el suelo de mármol

Ahora sí, hemos llegado ya a la parte donde explicamos cómo abrillantar el suelo de mármol. Estos son los pasos que debes de seguir:

Uso del decapante de suelos

Gracias a este producto vamos a conseguir realizar una limpieza profunda del suelo, ya su vez, realizar la base del abrillantado. Este proceso se realiza pulverizando y frotando el suelo mediante lana de acero gracias a una máquina rotativa a baja velocidad.

Uso del cristalizador de suelos

Este producto va a hacer que se cree una capa sólida, transparente y dura de producto cristalizado, que será el encargado de que el suelo brille. También se utiliza la máquina rotativa para aplicarlo, con lana de acero y a baja velocidad.

Cera protectora para mármol

Para alargar el brillo o proteger el suelo durante más tiempo se le aplicará una cera protectora con una fregona normalmente, o bien con una mopa.

Esperemos que os haya servido de utilidad este artículo sobre cómo abrillantar el suelo de mármol. Desde Más Social, como empresa de mantenimiento integral recomendamos contar con la ayuda de un servicio profesional de limpieza, para llevar a cabo las labores que requieran medios técnicos o maquinaria específica. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Valora este artículo sobre cómo abrillantar el suelo de mármol

5/5 - (1 voto)
Menú