Consejos para limpiar zonas comunes

Principales consejos para la limpiar zonas comunes así como el mantenimiento de las comunidades para conseguir el bienestar de las personas.

Las zonas comunes son áreas utilizadas por muchas personas, áreas que pueden referirse a una comunidad de vecinos, un edificio, despachos, etc.  Es por ello, que limpiar las zonas comunes y el mantenimiento de las comunidades es primordial para conseguir el bienestar de las personas. Por esta razón, necesitas saber todos los consejos para que te resulten útiles a ti y a tu comunidad y podáis optimizar los métodos de limpieza. 

Las zonas comunes, dependiendo del edificio o el horario en que se realicen las tareas, requieren de unas técnicas u otras, por lo que los materiales serán diferentes para cada uno. 

 

Cómo realizar un buen mantenimiento de las zonas comunes

Ya sabemos que es importante mantener una limpieza constante de nuestra comunidad, pero ¿Cómo conseguimos realizar un buen mantenimiento de esas zonas?

Para empezar, hay que identificar aquellas zonas más problemáticas, que generalmente son aquellas que suelen ensuciarse con mayor facilidad o den más problemas por su uso continuo en la comunidad.

limpieza-mobiliario-exterior

Qué zonas comunes limpiar 

Limpiar las zonas comunes es una tarea la cual se tiene que planificar con anterioridad las zonas comunes que debemos limpiar, y para ello, hay que diferenciar superficies en las que se va a realizar la limpieza.

Limpieza de escaleras y ascensores

En el caso de las escaleras y el ascensor de un edificio, la limpieza vendrá determinada por el uso que se haga de las mismas, y como normalmente tienen un gran uso, va a ser recomendable realizar la limpieza de forma bastante periódica. 

Su limpieza va más allá de un buen aspecto, ya que se va a conseguir mantener una buena higiene, se trata de conservar y alargar su vida útil.

Y no nos obviemos a la gran olvidada en este tipo de limpieza: la barandilla. Uno de los focos más importantes de gérmenes y bacterias. 

Limpieza de halls

La limpieza de la entrada al edificio o hall es otra de las zonas más importantes y que tienen que ser limpiadas de una forma más recurrente. 

Esta zona es imprescindible, ya que necesariamente todas las personas que entren y salgan tendrán que pasar por aquí, convirtiéndose en una zona de mucho tránsito. 

Limpieza de aparcamientos

Son espacios amplios y por lo general, con escasa ventilación. Este tipo de limpiezas es de las más complicadas de realizar, por las manchas de grasa y aceite de los vehículos, marcas de ruedas, partículas del exterior, etc. 

Las áreas a higienizar van desde suelos, pavimentos, rampas, paredes, cristales, puertas o señales y cartelería. 

Limpieza de zonas juegos

Se ha demostrado que mantener una buena higiene de estas zonas es muy importante, ya que es la única manera de evitar que los niños puedan estar cerca de las fuentes de infección. 

 

limpieza-suelos-con-agua-a-presion

Empresas para la limpieza de las zonas comunes

Limpiar las zonas comunes requiere de un gran volumen de trabajo, por lo que se tiende a contratar a una empresa especializada para llevarlo a cabo.

Hay muchos aspectos que tener en cuenta para saber qué empresa elegir. Para empezar, tienes que tener en cuenta los métodos de trabajo de ésta, los costos de trabajo, los materiales y al fin y al cabo, la reputación de la misma. 

Y por último, es importante que la empresa tenga buenas recomendaciones, ya que esto querrá decir que los anteriores y actuales usuarios que la han contratado están satisfechos con el trabajo y esto se transforma en confianza hacia la empresa.

Valora este artículo sobre consejos para limpiar zonas comunes

Valóranos
Menú