Trucos para realizar una limpieza de persianas

¿Quieres descubrir cómo realizar una limpieza de persianas para que queden de 10? Tanto para persianas comunes como metálicas, ¡estos trucos te serán de gran utilidad!

¿Quieres descubrir cómo realizar una limpieza de persianas para que queden de 10? Tanto para persianas comunes como metálicas, ¡estos trucos te serán de gran utilidad!

Si hay algo que comparten la mayor parte de construcciones en nuestro país, ésa son las persianas. Aunque es probable que, a la hora de la limpieza, sea uno de los elementos de los que más nos olvidemos porque aparentan no ser tan llamativos.

Pensar esto es un grave error. En todo tipo de negocios (oficinas, despachos, academias, colegios…) cuidar la limpieza en todos los aspectos es primordial, así como en los locales comerciales que disponen de persianas metálicas para el cierre. Estarás de acuerdo con nosotros en que no causa una buena primera impresión que tu cliente descubra unas persianas grises y oscuras.

Por su gran importancia, en el artículo de hoy te explicaremos una serie de trucos para realizar una limpieza de persianas con éxito y conseguir el mejor resultado (y de la forma más sencilla).

Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

trucos-para-realizar-una-limpieza-de-persianas

Cómo realizar una limpieza de persianas comunes

Cuando nos referimos a las persianas comunes hablamos de las que encontramos en todo tipo de ventanas, tanto en hogares como en oficinas, despachos, clínicas…

Trucos para la limpieza de persianas

Lo primero que haremos será retirar el polvo acumulado. Para ello bastará con pasar un paño seco por toda la superficie.

Una vez hayamos hecho este paso, llenaremos un cubo de agua preferiblemente caliente. A él añadiremos un limpiador jabonoso que sea suave, como puede ser el propio jabón de lavavajillas.

Con ayuda de una esponja, la iremos empapando bien en el cubo de agua para poder limpiar la superficie. No dejes caer la persiana por completo, para que la junta entre las lamas quede a la vista y también puedas limpiarlas. Por último, las secaremos con otro paño.

Pero las persianas no lo son todo: también debemos prestar atención a los rieles para eliminar la suciedad. Para ello, sube al completo la persiana y, con un cabezal adaptado al tamaño, aspíralos para retirar el polvo y otros restos que se haya podido acumular en ellos.

trucos-limpieza-de-persianas

Cómo limpiar las ventanas por fuera (sin necesidad de desmontarlas)

No siempre al otro lado de la ventana hay un balcón o terraza desde el que poder limpiar la parte exterior cómodamente. Entonces, ¿cómo realizar una limpieza de persianas sin correr ningún peligro?

Si es desmontable, podrás extraer la ventana al completo para enjuagarla, por ejemplo, en la ducha. Pero hay otra solución más sencilla.

Deberás desatornillar el tambor de la persiana, que se encuentra justo encima de la ventana. Una vez quitada la tapa, usa una escalera para poder llegar cómodamente.

Sube la persiana por completo. Limpia entonces, con la ayuda de la esponja y el agua, lama por lama desde el interior del tambor mientras la vas desenrollando.

Limpieza de persianas de lamas

En muchas oficinas existen cortinas o persianas tipo lamas, que funcionan igual que las persianas para regular la iluminación. Este tipo de persianas son bastante delicadas y necesitan de una limpieza un poco más especial y continua. Para realizar esta limpieza hay varios utensilios como limpiadores específicos y guantes de tela especial para atraer el polvo.

Lo primero que se debe hacer es bajar las persianas y cerrar las lamas, sujeta la persiana para que se mueva lo menos posible y no se estropee, retira suavemente el polvo con el cepillo especial o con las propias manos con ayuda de los guantes. También se puede usar aspiradora para limpiar las persianas de lamas, para ello mejor usar una boquilla con un cepillo suave indicado para este uso.

Tanto para limpiar lamas de madera o de aluminio, el procedimiento es el mismo, el único detalle a tener en cuenta es que si son de madera lo mejor es utilizar un limpiador específico para este material, ya que además de cuidar la madera, le dará brillo.

limpiar-persianas-venecianas

Limpieza de persianas metálicas para comercios

Este tipo de persianas las encontramos en la mayoría de locales comerciales que están a pie de calle. Su funcionamiento es muy similar a las anteriores, pero su material cambia.

Entonces, ¿cómo podemos hacer una correcta limpieza de persianas comerciales?

Cómo limpiar persianas metálicas

Lo primero que haremos será retirar el polvo con un trapo seco por toda la superficie.

Después, la limpiaremos con la ayuda de un trapo mojado en alcohol de quemar. Su alta potencia eliminará la suciedad sin dañar la superficie.

En caso de que fuese necesario, previo al uso del alcohol, podemos limpiar la superficie con algún tipo de desengrasante, frotando con un paño. Si hay una gran cantidad de suciedad incrustada, podemos ayudarnos de un cepillo.

limpieza-persianas-metalicas

Un truco final sobre la limpieza de persianas

Sin duda alguna, la limpieza de persianas es uno de los puntos que nos puede traer más de cabeza. Pero el secreto para conseguir que siempre estén impolutas es su mantenimiento constante.

Lo ideal sería realizar una limpieza profunda al mes, mientras que recomendamos pasar el polvo por ellas semanalmente para que no se produzca una acumulación excesiva de suciedad.

En Más Social somos expertos en el mantenimiento integral de oficinas, comunidades de vecinos y todo tipo de negocios. Si quieres olvidarte de la limpieza de persianas y delegarlo en un equipo de profesionales, ¡contacta con nosotros!

Menú