Trucos para limpiar fachada monocapa

Descubre las técnicas definitivas para limpiar fachada monocapa de tu vivienda o edificio. ¡Te lo explicamos en este artículo!

Descubre las técnicas definitivas para limpiar fachada monocapa de tu vivienda o edificio. ¡Te lo explicamos en este artículo!

La fachada monocapa es una de las opciones preferidas por su alta capacidad de protección e impermeabilidad. Además supone un gran ahorro de tiempo y dinero, pues se trata de un cemento que se aplica sobre la superficie de forma directa.

Es un material muy versátil que permite personalizar su apariencia. De esta forma podemos encontrar de diferentes colores y con distintos acabados: de piedra proyectada, raspado, chafado…

Pero muchas de las dudas llegan a la hora de limpiar fachada monocapa. Es por eso que hoy en Más Social te damos algunos trucos para conseguir un resultado perfecto. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Cómo limpiar fachada monocapa de forma efectiva

El paso del tiempo, el polvo y los diferentes agentes meteorológicos pueden acabar provocando que nuestra fachada acumule suciedad y se deteriore o pierda su color original. Al fin y al cabo, la fachada es la cara visible de nuestro edificio, y por eso es tan importante llevar un mantenimiento riguroso. En caso de no hacerlo, esto se puede convertir también en un foco para la proliferación de hongos, humedad y ácaros.

En edificios de grandes alturas y de gran tamaño será primordial contar con un equipo de profesionales como Más Social para conseguir la limpieza de fachadas, ayudándonos de andamios y plataformas elevadoras para llegar a todos los rincones.

1. Cepillado

El primer paso será deshacerse de todo residuo sólido que pueda haber incrustado en la fachada. Esto se consigue utilizando un cepillo cuyas cerdas sean de una dureza media. Hay que tener cuidado de frotar con cierta suavidad para no dañar la fachada.

2. Aplicación de producto

Una vez eliminando todos los restos sólidos, preparamos una solución para eliminar las manchas de moho. Para ello podemos utilizar productos especializados, como antimohos o biocidas.

Aplicamos el producto por toda la superficie y dejamos actuar durante el tiempo recomendado por el fabricante (entre 15 y 30 minutos). Como última acción dentro de este paso, y siempre según las instrucciones del propio producto, puede ser necesario remover para que los restos de suciedad se disuelvan.

3. Limpieza con agua a presión

Por último, utilizaremos agua a presión para retirar los restos de producto y suciedad que hayan podido quedar. Es posible que esta operación tenga que repetirse más de una vez para acabar por completo con las manchas.

Trucos y consejos que no debes olvidar sobre limpiar fachada monocapa

Ahora que ya conocemos los pasos básicos sobre cómo limpiar fachada monocapa, te resumimos algunas claves que debes tener siempre en cuenta:

  • En especial con las fachadas de cotegran, china o piedra proyectada, debemos tener precaución a la hora de la limpieza, reduciendo la fuerza y la presión para evitar el desprendimiento de piedras. Evita los cepillos de cerdas duras y aumenta la distancia entre el agua a presión y la superficie.
  • Utiliza los productos químicos adecuados a cada superficie.
  • Ante todo, evita el salfumán y demás productos ácidos, pues deshacen el monocapa. Crean porosidades en su superficie, perdiendo la capa de protección y favoreciendo que las manchas se incrusten.
  • Tras la limpieza, aplica un producto hidrofugante o un revestimiento elástico. Esto hará de película externa que repele la absorción de agua, evitando la creación de humedades y manchas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer algunas de las claves para limpiar fachada monocapa. Para conseguir el mejor resultado, confía en los mejores profesionales. Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en la limpieza, tratamiento y saneamiento de fachadas. Estudiamos la superficie y valoramos cuál es la técnica más adecuada. Pídenos ahora tu presupuesto sin compromiso.

Menú