Técnicas y Utensilios Para la Limpieza de Cristales

¿Quieres saber qué es lo mejor para limpiar los cristales? Te detallamos las mejores técnicas y los mejores utensilios para la limpieza de cristales.

Para conseguir que las ventanas se mantengan limpias y luzcan con el mejor aspecto posible, debes utilizar los utensilios para la limpieza de cristales y las técnicas necesarias para llevar a cabo esta tarea.

A todos nos encantan los grandes ventanales que nos permiten ver el paisaje que se muestra a nuestro alrededor con claridad. Siempre y cuando estén limpios con el transcurso del día, ya que, como ya sabemos, las ventanas se ensucian con gran facilidad, y más cuando se trata de ventanas con grandes dimensiones.

 

Utensilios para la limpieza de cristales de oficinas

Existe una gran variedad de productos para la limpieza de este tipo de materiales entre los que se encuentran los siguientes:

Empapador

Está compuesto de algodón y tiene la posibilidad de acoplar un palo al mango para llegar a las zonas más altas.

Se utiliza para mojar los cristales y frotarlos, para después eliminar la suciedad.

Recleta limpiacristales

Similar al Empapador, sirve para arrastrar toda la suciedad de la superficie del cristal y secarlo a la misma vez con una sola pasada.

Paños y bayetas

Se utilizan para ir secando la superficie e ir eliminando las posibles marcas que hayan dejado los aparatos que se hayan utilizado para limpiar la superficie.

La bayeta más absorbente es la gamuza de piel. También pueden ser de interés los paños de microfibra y de algodón.

utensilios para limpieza de cristales

Cepillo de cristalero

Se utiliza para eliminar los residuos como telarañas o polvo de los cristales. Se compone de unas cerdas blancas para evitar rayar el cristal.

Esponja y rascador

Se utiliza para eliminar las suciedades más adheridas al cristal.

Utilizar unos utensilios para la limpieza de cristales u otros va a depender del tipo de cristal, del estado en que se encuentra o de la suciedad que se haya acumulado.

Por regla general, para limpiar cristales para el interior se utilizan productos y utensilios que no sea necesario utilizar grandes disoluciones en agua ya que las condiciones son idóneas para su secado. Por otro lado, en el exterior lo mejor son las soluciones jabonosas.

Principales técnicas para limpiar los cristales de oficinas

Para conseguir una limpieza eficaz es necesario aplicar las técnicas que mejor se adapten a este tipo de superficies.

utensilios de limpieza de cristales

Estándar vertical

Para empezar a utilizar esta técnica, se humedece el cristal empapador, después se humedece la recleta y se coloca en posición vertical sobre la esquina inferior superior izquierda y se va desplazando de arriba a abajo hasta llegar al extremo derecho del cristal.

Una vez pasado todo el cristal, se seca la goma de la recleta y se repite el mismo movimiento en el tramo inferior.

Además del movimiento vertical, es necesario realizar una ligera inclinación hacia abajo para evitar ensuciar las zonas limpias.

Estándar horizontal

Esta técnica es similar a la vertical pero los movimientos se van a realizar en horizontal en lugar de verticales. Para ello, la recleta se coloca de forma horizontal sobre la esquina superior izquierda y se va a ir desplazando de lado a lado hasta llegar al extremo del cristal.

Estándar con barra

Se utiliza para trabajar en altura cuando es necesario utilizar una extensión para alcanzar el cristal. Los movimientos pueden ser verticales u horizontales, pero recuerda que en este caso hay que aplicar más presión para limpiar con eficacia.

Mariposa

Esta técnica es similar a la horizontal, pero en este caso la rasqueta no sale del cristal. Cuando se alcanza un extremo, se realiza un movimiento con la muñeca para desplazarse hasta el extremo opuesto y después hasta el borde.

Se trata de una técnica más especializada y requiere más experiencia que las anteriores para lograr los resultados esperados.

Para la limpieza de oficinas y otros servicios sobre como abrillantar el suelo de mármol, por ejemplo, se suele confiar en empresas especializadas.

Ahora que ya sabes los utensilios para la limpieza de cristales y las técnicas utilizar, descubre Más Social, empresa de limpieza en Málaga especializada en el sector de la limpieza de oficinas y otros servicios como abrillantar el suelo de mármol.

Valora este artículo sobre principales técnicas y utensilios para la limpieza de cristales

5/5 - (1 voto)
Menú