Programa de limpieza y desinfección para un restaurante

Programa de limpieza y desinfección para un restaurante. ⭐ Conoce el plan de limpieza que debe llevarse a cabo en hostelería frente al Covid-19 ✅.

 

Programa de limpieza y desinfección para un restaurante. Conoce el plan de limpieza que debe llevarse a cabo en hostelería frente al Covid-19 ✅.

Con el paso a las nuevas fases de desescalada, ya podemos ir poco a poco disfrutando de los restaurantes y los bares, por lo que la desinfección en la hostelería es primordial en estos momentos. 

Como especialistas en limpieza y desinfección, queremos explicaros todos los pasos que deben seguirse para una desinfección en restaurante efectiva.

Plan de limpieza y desinfección en restaurante

Más Social ofrece soluciones altamente eficientes para la limpieza y desinfección en restaurantes frente al Covid-19. Garantizamos los estándares de limpieza, higiene y desinfección en todos los establecimientos a los que ofrecemos servicio. Insistimos en la importancia de contratar a una empresa especialista en estos momentos para evitar cualquier riesgo entre los trabajadores y los comensales, por ello, si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

A continuación, vamos a explicar el plan de limpieza y desinfección que debe llevarse a cabo en cualquier establecimiento en hostelería.

 

Limpieza a fondo antes de su apertura

Si tu establecimiento no ha abierto aún, lo primero que debes hacer es realizar una limpieza y desinfección a fondo utilizando productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad. Recomendamos hacer esta limpieza un par de días antes de su apertura, para que en el caso de que se utilicen nebulizadores, el establecimiento pueda airearse durante 48 horas.

Para realizar esta limpieza se debe llevar a cabo el plan de limpieza y desinfección establecido por el Gobierno y el ICTE. La limpieza debe realizarse en la zona de recepción de mercancías, en la cocina, en la barra, mesas y sillas, cada vez que pase un cliente, zona de recogida de comida, en la sala y en los vestuarios.

limpieza-desinfeccion-restaurante

 

Limpiar y desinfectar las superficies

Se deben limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia, como: las mesas, sillas, pomos de las puertas, cajas registradoras, baños… Como mínimo una vez al día, a excepción de las mesas y las sillas, que deben desinfectarse cada vez que un cliente se levante y pase uno nuevo. Toda prevención es poca en estos momentos, por ello es muy importante que tanto los trabajadores como los comensales, estén concienciados y sean responsables.

Como hemos comentado anteriormente, también es muy importante desinfectar el suelo con lejía diluida en agua fría, varias veces al día. Así como los exteriores de las terrazas.

programa-de-limpieza-restaurante

 

Mantener los accesorios de limpieza desinfectados en todo momento

Es muy importante mantener en todo momento los accesorios de limpieza desinfectados, como las bayetas, estropajos y fregonas. Se puede preparar un cubo con la disolución de agua y lejía para poder desinfectarlos de forma más rápida y fácil, aún así, este agua debe cambiarse varias veces al día. Lo mejor es utilizar trapos de un solo uso o papel y bayetas desechables. En el caso de que se utilice papel para limpiar, el rollo debe estar colocado en su correspondiente portarrollos.

protocolo-de-desinfeccion-en-restaurante

 

Desinfección de textiles en hostelería

Cada establecimiento debe determinar, en función a los textiles que utilicen (uniformes, tapizados, mantelería, cortinas…) el tipo de limpieza y desinfección a aplicar. Sin embargo, toda desinfección textil debe realizarse a una temperatura superior a los 60º. Se desaconseja completamente utilizar mantelería y servilletas textiles, todo lo que se usa debe ser de usar y tirar, para que se desechen inmediatamente después de su uso. En el caso de los uniformes, cada trabajador debe saber que debe tener extrema limpieza con su propio uniforme y lavarlo diariamente en la lavadora a una temperatura superior a los 60º.

desinfeccion-en-hosteleria

 

Medidas de prevención para los trabajadores

En estas circunstancias donde la distancia social es más difícil mantenerla, los trabajadores deben estar en todo momento equipados con guantes, mascarillas y pantallas de plástico para la cara, sobre todo para aquellos camareros que despachan las mesas y la barra, y que están en contacto directo continuamente con los clientes.

plan-limpieza-desinfeccion-restaurante

 

Esperamos que este artículo os haya servido, sobre todo a los establecimientos de hostelería, el programa de limpieza y desinfección para un restaurante que debe llevarse a cabo en estos momentos tan complicados que estamos viviendo. ¡Mucho ánimo a todos los establecimientos que han podido verse afectados estos meses!

 

Valora este artículo sobre programa de limpieza y desinfección para un restaurante

Menú