Principales tareas de un conserje

¿Conoces cuáles son las principales tareas de un conserje en una comunidad de vecinos? ✅ Hoy te descubrimos todo sobre este trabajo ✅.

¿Conoces cuáles son las principales tareas de un conserje en una comunidad de vecinos? ✅ Hoy te descubrimos todo sobre este trabajo ✅.

Son muchos los lugares en los que la figura del conserje se hace imprescindible para el mantenimiento y el control de las zonas comunes, pero, en una comunidad de vecinos es quizás donde desempeña un papel fundamental. Al igual que son muchas, y muy importantes, las labores que desempeña dentro de la comunidad de vecinos.

Como especialistas en conserjería en Málaga, en el artículo de hoy te contamos cuáles son las principales tareas de un conserje en una comunidad de vecinos.

¡Sigue leyendo!

Cuáles son las principales tareas de un conserje

Vigilancia del edificio

El conserje debe ser los ojos de la comunidad, así que dentro de una de sus principales tareas se encuentra el controlar los accesos, así como quién entra y quién sale de la propiedad.

Atención al público

Muchas de las tareas de un conserje están relacionadas con estar de cara al público. Él es el encargado de poder ayudar e indicar a las personas que lleguen y lo necesiten, por lo que también debe contar con un gran conocimiento de la propiedad y sus propietarios o espacios.

servicio conserjeria

Labores de limpieza

Dentro de las principales tareas de un conserje se encuentra la limpieza regular de los espacios comunes: pasillos, recibidores, escaleras y ascensores.

Apertura y cierre de puertas

En una comunidad de vecinos, el conserje será custodio de las llaves del edificio, encargándose también de abrir y cerrar las puertas para mantener el control.

Encargado de la correspondencia

En las comunidades de vecinos, dentro de las tareas de un conserje entra el recoger cartas o paquetes para repartirla posteriormente a sus destinatarios, deshaciéndose de la publicidad.

tareas-de-un-conserje

Avisos y reparaciones

Contar con un conserje que sea un manitas puede ser de gran ayuda. Para pequeñas averías, él mismo es el encargado de ponerle arreglo, como el cambio de bombillas fundidas. En caso de que se trate de un problema de mayores dimensiones, se encargará de ponerse en contacto con el servicio técnico correspondiente para solucionarlo.

Cuidado de jardines y piscinas

Aunque esta tarea puede recaer sobre otra persona o empresa especializada, en muchas comunidades, entre las tareas de un conserje, entra el cuidado y mantenimiento de los jardines, desde cortar el césped a podar los setos. Lo mismo ocurrirá en el caso de las piscinas.

tareas-conserjetarea-conserje

Recogida de residuos

En las comunidades de vecinos, por ejemplo, se establecen en los estatutos cuáles son las funciones del conserje. Hay algunas que incluyen entre las tareas de un conserje el recoger las bolsas de basura que los vecinos dejan en las puertas de sus casas. Aunque esto no siempre es así, y depende de cada comunidad, el conserje sí que se encarga de sacar a la calle los cubos de basura a la hora indicada, así como devolverlos a su sitio una vez hayan sido vaciados.

Control de la energía

El conserje también suele ser el encargado de mantener la energía del edificio. De esta forma, encenderá y apagará las luces según el horario estipulado, así como regular la calefacción y realizar otro tipo de mantenimiento que se requiera.

El parte de tareas

Tener un parte para rellenar diariamente nos ayudará a conocer las tareas que nuestro conserje ha realizado ese día. Así conseguiremos una mayor transparencia y control sobre su trabajo.

En el parte, además, se pueden incluir cualquier tipo de incumplimiento que haya podido observar de alguno de los vecinos, como pueden ser los ruidos molestos o los juegos de pelotas en lugares no destinados para ello.

principales-tareas-de-conserje

 

Esperamos que este artículo sobre las principales tareas de un conserje te haya podido servir de ayuda para conocer mejor esta figura. Si lo que has descubierto te interesa, en Más Social contamos con un equipo de conserjería altamente cualificado y a tu disposición. ¡No dudes en preguntarnos!

Valora este artículo sobre principales tareas de un conserje

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, 5,00 sobre 5)
Cargando...

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×