La importancia de la limpieza de oficinas y despachos

¿Quieres descubrir las ventajas y beneficios de realizar una correcta limpieza de oficinas y despachos? Este artículo es para ti.

¿Quieres descubrir las ventajas y beneficios de realizar una correcta limpieza de oficinas y despachos? Este artículo es para ti.

Aunque siempre ha sido un punto muy importante, en el último año la limpieza e higiene ha cobrado verdadera relevancia en todos los ámbitos. En el ámbito laboral, las oficinas es uno de los lugares donde los trabajadores pasan más horas al día. Es por ello que, para mantener un clima de trabajo saludable, prestar atención al orden y limpieza se convierte en un esencial.

Además, es muy importante contar con una empresa de limpieza de oficinas que realice este tipo de tareas, ya que hay que prestar especial atención a cada detalle, para hacerlo de forma ordenada, organizada y responsable, utilizando los productos adecuados dependiendo de los materiales y salvaguardando respetuosamente la privacidad de todo lo que está al alcance de los trabajadores de limpieza. Es por ello que en Más Social somos una empresa comprometida con el medioambiente y disponemos de los limpiadores más profesionales acostumbrados a realizar este tipo de limpieza.

Pero, ¿cuáles son las verdaderas ventajas que puede ofrecer a tus trabajadores la limpieza de oficinas y despachos?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

limpiar-una-oficina

Principales ventajas de la limpieza de oficinas y despachos para tus trabajadores

Aumenta la productividad

Imagínate trabajar en un espacio caótico, poco cuidado y cuya limpieza deja mucho que desear. Que nuestro espacio de trabajo permanezca ordenado y limpio es esencial para favorecer a la productividad de nuestros trabajadores.

Su eficiencia se verá beneficiada a la hora de desarrollar sus trabajos y repercutirá favorablemente en su estado de ánimo.

Ambiente saludable

La Covid-19 ha hecho que las empresas implanten modelos de prevención y seguridad para evitar contagios entre su plantilla de trabajadores. Para ello, la limpieza y desinfección se convierte en uno de los puntos primordiales.

Un trabajo esencial es higienizar de manera diaria todas aquellas superficies de contacto directo, como escritorios, teclados, mobiliarios, encimeras o baños para evitar contagios. No hacerlo puede tener consecuencias nefastas. No únicamente para la salud de nuestros trabajadores, sino también para la actividad de la empresa, pues puede causar la baja por enfermedad de gran parte de nuestra plantilla.

Mejora la imagen de la empresa

No únicamente será un beneficio para nuestros trabajadores, sino también para nuestra imagen de marca. Causar una primera buena impresión en tus clientes puede ser decisivo a la hora de cerrar un contrato.

Mantener la limpieza de oficinas y despachos es esencial si recibes asiduamente la visita de clientes. Imagina que vas a visitar la oficina de una empresa y te la encuestras desordenada, caótica y sucia. ¿Qué imagen puede transmitirte? Quizás ver esto incluso te haga cambiar de opinión a la hora de contratar un servicio, pues transmite una sensación de irresponsabilidad y falta de profesionalidad.

Ahorro económico

No mantener un mantenimiento constante y correcto puede acabar dañando tus instalaciones, obstruir conductos o incluso dañar ciertos aparatos eléctricos por acumulación de suciedad. En estos casos la inversión para reparar los daños puede dispararse.

Por tanto, la mejor opción es mantener una limpieza de oficinas y despachos de forma regular para evitar desgastes que puedan acabar en grandes gastos económicos.

limpieza-de-oficinas-en-malaga

Los beneficios de contar con una empresa como Más Social

Son muchas las empresas que no disponen de un servicio de limpieza profesional y hacen que sus propios trabajadores sean los encargados de labores como vaciar las papeleras o limpiar sus espacios. Esto puede ser completamente contraproducente para cualquier plantilla de trabajo. Primero, porque puede afectar anímicamente a los empleados (pues es una labor que no tendrían que desempeñar ellos); y segundo, aunque parezca un trabajo sencillo, puede suponer un tiempo muy valioso que podrían dedicar a su verdadero trabajo.

Además, la limpieza de oficinas va más allá, no se trata de una simple limpieza, es imprescindible contar con una empresa de confianza, que sepa cómo tratar este tipo de limpieza y mantenimiento, que sepa qué productos utilizar y que no suponga un obstáculo para los trabajadores.

Es aquí donde entran en juego las empresas especializadas en limpieza de oficinas y despachos en Málaga como Más Social. Somos expertos en el mantenimiento integral de empresas, centros públicos, comunidades y viviendas. Trabajamos con servicios personalizados y planes adaptados y hechos a medida para las necesidades específicas de cada empresa o sector. En Más Social marcamos diferencias con otras empresas, siendo socialmente responsables, apostando por los valores de la profesionalidad, la eficiencia y la experiencia, y el compromiso con nuestro entorno medioambiental.

#MásSocialMásComprometidos

Si quieres recibir tu presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros y te lo haremos llegar en menos de 24 horas.

Valora este artículo sobre limpieza de oficinas y despachos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×