Día de la solidaridad: ayudar sin recibir nada a cambio

Llevar a hacer realidad nuestro eslogan: más profesionales, más comprometidos

Para nosotros en más social es muy importante trasladar los valores de la empresa a todas las partes implicadas, entre todos podemos hacer un mundo más justo aportando cada uno nuestro granito de arena.

Se celebra el 31 de agosto, se eligió esta fecha en honor al movimiento social polaco solidaridad, que fue representado en 1980 por el gremio sindical SOLIDARNOŚĆ’.

Este movimiento fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín. Es más, uno de sus dirigentes, Lech Walesa, fue consagrado con el premio nobel de la paz gracias a que promovió los ideales de la solidaridad no solo en su país de origen sino por todo el planeta.

Este día se basa en un principio básico que es el de la ayuda mutua o el ser solidarios con los otros.

El pasado año comenzamos a celebrar el día de la solidaridad de un modo especial, haciendo partícipes a nuestros trabajadores. Realizamos una campaña de donaciones para hacer entrega de ellas a una entidad que reúne fondos para diversas defensas entorno a una enfermedad en la piel comúnmente llamada “Piel de Mariposa”, puedes ver la entrega en nuestras redes (o ponemos enlace).

Este año, hemos querido volver a repetir la iniciativa, porque todos tenemos algo que aportar que puede ser de gran ayuda a otra persona a través de entidades que dedican su día a día a ello.

Este año hemos elegido Cudeca, una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y apoyo sus familias de forma completamente gratuita, te animamos a conocer algo más de ella aquí.

A principios de agosto lanzamos una circular interna para animar a entregar estas donaciones en nuestras instalaciones, para encargarnos de hacer una entrega común en nombre de todos y todas las personas que formamos más social.

El resultado podéis verlo a continuación en las siguientes imágenes:

cudeca-mas-social
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo “Sófocles”
Menú