Cómo sabes si necesitas maquinaria de limpieza industrial

Descubre cuándo es necesario hacer una limpieza con  maquinaria de limpieza industrial y cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!

La limpieza y la higiene, como ya sabemos, son de suma importancia en cualquier ámbito, pero más aún en espacios de trabajo, zonas comunes… Será crucial para prevenir la acumulación de suciedad que sea perjudicial para las personas y también para estos espacios.

Si quieres descubrir todo lo que necesitas saber sobre la maquinaria de limpieza industrial, ¡hoy te lo contamos en nuestro blog!

como-quitar-las-manchas-de-neumaticos-garaje

Limpieza con maquinaria de limpieza industrial: ¿cada cuánto es necesaria?

Realizar una limpieza adecuada puede traer  muchos beneficios a cualquier estancia, y en ocasiones es necesario realizar una limpieza más profunda y profesional, ya que por diversos motivos no podamos realizarla nosotros mismos, ya sea por una nave de grandes dimensiones o un suelo de difícil limpieza, contar con este tipo de servicios de limpieza mejorara el ambiente, el bienestar y la imagen de cualquier lugar y las personas que se encuentren en el.

De esta forma, la limpieza es recomendable hacerla de forma periódica. Variará, por supuesto, en función del lugar. Una limpieza más profunda puede realizarse periódicamente desde una vez por semana, hasta una vez al mes.

Tipos de maquinaria de limpieza industrial

Según la función que desempeñan podemos encontrar diferentes tipos de máquinas:

Máquinas barredoras

Existen diferentes tipos, pueden ser manuales, eléctricas o incluso con motor de gasolina. Son perfectas para recoger cualquier tipo de residuo, y cuentan opciones distintas en función del tipo de suelo que necesitemos barrer. Toda la suciedad que se recoge, se va almacenando en contenedores que se encuentran en el interior de la barredora.

quitar-manchas-de-neumaticos-en-garaje

Máquinas fregadoras

Se dividen principalmente en dos tipos, una en la que el conductor va de pie, y en otra sentado, puedes elegir una u otra en función de lo grande que sea la superficie que haya que limpiar. Con esta máquina se puede conseguir una limpieza rápida y efectiva gracias a que tiene una gran autonomía.

Puedes elegir también entre cepillos de disco o rodillo, dependiendo de las características del suelo. Además, este tipo de máquinas no solo friegan el suelo, sino que lo aspiran y enjuagan para que solo sea necesario pasar una vez por cada zona.

La capacidad del depósito se puede elegir también en función de la superficie que se va a limpiar.

Aspiradoras profesionales

Cuentan con una potencia mucho mayor a cualquier aspiradora doméstica, y no solo aspiran polvo, sino también líquidos.

Máquinas de inyección/extracción

Este tipo de máquinas son ideales para la limpieza en seco, y para lavar y secar textiles como por ejemplo alfombras y tapicerías.

maquinaria-limpieza-industrial

Claves de seguridad

Ahora que ya sabes lo necesaria que es una limpieza con maquinaria industrial, ¿qué claves de seguridad debemos tener en cuenta?

  • Analiza y evalúa los riesgos a los que puede dar lugar la limpieza: golpes, aplastamiento, electrocución…
  • Cuando estos riesgos anteriores no pueden ser suprimidos, instala y toma las medidas de protección necesarias.
  • Utiliza equipo de seguridad si es necesario.
  • Lleva ajustada la ropa de trabajo (las ropas anchas pueden dar lugar a enganches).
  • Utiliza gafas de seguridad en caso de usar productos que puedan salpicar.
  • Mantén tu equipo de limpieza en perfecto estado.

Si tienes dudas sobre usar maquinaria de limpieza industrial siempre es mejor contar con una empresa que te ofrezca estos servicios profesionales. Además, en ocasiones se necesita una limpieza profesional, ya que el buen uso de este tipo de máquinas de limpieza puede facilitarnos mucho el trabajo, por ejemplo en zonas diáfanas de comunidades, en oficinas de grandes dimensiones, en almacenes industriales que cuenta con suelos de difícil limpieza etc. Si te has dado cuenta que necesitas a profesionales que te ofrezcan este tipo de servicios, en Más Social podemos ayudarte.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si quieres seguir conociendo más claves sobre limpieza en el ámbito profesional… ¡No dudes en seguir leyéndonos!

Menú