Cómo realizar una limpieza de patios

Conoce cómo hacer una limpieza de patios completa, tanto para comunidades de vecinos como para colegios. ¡Te lo contamos paso a paso!

Conoce cómo hacer una limpieza de patios completa, tanto para comunidades de vecinos como para colegios. ¡Te lo contamos paso a paso!

Llevar a cabo un mantenimiento regular y completo del patio es clave. Y no únicamente por estética (que también; está claro que un patio sucio y descuidado no transmite una buena imagen), sino por salubridad e higiene.

Quizás la mejor opción sea contar con un servicio profesional de mantenimiento integral, como el que ofrecemos en Más Social. De esta forma consigues una garantía de trabajo bien hecho y realizado por un equipo de calidad.

En el artículo de hoy te descubrimos todo lo que debes saber sobre la limpieza de patios. ¿Cuándo es necesaria? ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta? ¿Qué no podemos olvidar? ¡Sigue leyendo!

limpieza-de-barandas

Hacer una limpieza de patios paso a paso

El suelo

Conservar limpio el suelo del patio es una de las grandes claves para llevar un buen mantenimiento. Pero teniendo en cuenta que se trata de una superficie abierta al aire libre y muy extensa, ¿cuál es la mejor forma de realizar la limpieza?

  1. Empieza barriendo la suciedad que haya, como polvo, hojas u otros restos. Si la zona es muy amplia, la solución para agilizar esta tarea es contar con un soplador. Acumularemos los residuos en un mismo punto para después poder retirarlos con mayor facilidad.
  2. Enjuaga todo el suelo. Lo más fácil será hacerlo con una manguera.
  3. Llena un cubo de agua y vierte el producto de limpieza que vayas a utilizar. Friega toda la superficie con esta mezcla, ayudándote de un cepillo de cerdas con una dureza media, lo que te permitirá desincrustar con mayor facilidad la suciedad más difícil de eliminar.
  4. Deja actuar al producto durante unos minutos, y después aclara todo el suelo con ayuda de una manguera o agua limpia.
  5. Espera a que el suelo se seque, ¡y ya estará limpio! Repite este proceso, como mínimo, una vez por semana para conservar el mejor aspecto.

limpieza-suelos-con-agua-a-presion

Limpieza de elementos

Aunque el suelo es una parte muy importante, la limpieza de patios va más allá. ¿Cuáles son los puntos de los que no debemos olvidarnos?

  • Limpieza de barandillas. Es uno de los puntos que más gérmenes pueden acumular. Lo ideal es limpiarlas diariamente con un producto desinfectante
  • Limpieza de mobiliario. Al igual que con las barandillas, limpia y desinfecta el mobiliario de exterior, como bancos, mesas o sillas. Hazlo con regularidad para que la suciedad no termine acumulándose.

limpieza-mobiliario-exterior

Limpieza de sumideros

Una de las complicaciones más comunes en los patios es el atasco de los sumideros. Esto puede llevarnos a problemas en la red de saneamiento, que pueden derivar en inundaciones en los días de lluvia, con los daños y consecuencias que podría provocar.

Es por ello que la limpieza de sumideros es de vital importancia para evitar riesgos. Pero, ¿cómo hacerla?

Eliminar la suciedad

Si el sumidero no funciona correctamente, es probable que sea porque haya suciedad bloqueando el paso del agua. Esto lo podemos solucionar fácilmente quitando la tapa exterior del sumidero. Ahí lo más seguro es que encuentres alrededor de toda la circunferencia una acumulación de hojas, tierra, pelo y demás residuos. Retíralo con ayuda de un palillo, cepillo o destornillador.

En caso de que haya residuos en una parte más interna, podemos usar un alambre flexible para intentar hacer una limpieza de sumideros más completa.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cómo realizar una limpieza de patios y sumideros. Si quieres un servicio profesional, cuenta con la ayuda de profesionales. En Más Social somos expertos en el mantenimiento de comunidades. ¡Contáctanos!

Menú