Cómo quitar marcas de neumáticos en garaje

¿Quieres descubrir cómo quitar marcas de neumáticos en garaje para que el suelo vuelva a relucir? ¡Te lo explicamos en este artículo!

El mantenimiento y limpieza de garajes en comunidades de vecinos, empresas o cualquier tipo de centro público, es clave para el bienestar del espacio y de sus usuarios. No solo en un aspecto estético, sino también ayudará a evitar que prolifere mohos o bacterias que puedan ser perjudiciales.

En estos lugares, uno de los problemas más comunes a los que nos podemos enfrentar es que los vehículos dejen marcas de neumático en el suelo y que sean difíciles de eliminar. El motivo principal por el que sean tan difíciles de limpiar es porque las ruedas de los coches pueden contener hasta 30 tipos de caucho diferentes. Un material derivado del petróleo que se adhiere con fuerza al suelo.

Pero existen una serie de trucos caseros, además de algunos productos químicos profesionales, que pueden ayudarnos a deshacernos de ellas. Hoy repasamos cómo quitar marcas de neumáticos en garaje.

quitar-manchas-neumaticos

Cómo quitar marcas de neumáticos en garaje con productos caseros

Aquí va una recomendación antes de poner en práctica cualquiera de estos trucos: prueba antes en una esquina de la mancha para ver si funciona. La efectividad de cada uno de estos remedios podría variar en función del material sobre el que se encuentre la marca.

1. Alcohol

Ya hemos comprobado que el alcohol es un gran aliado a la hora de la limpieza. Y también puede sernos de gran utilidad a la hora de eliminar las marcas de neumático.

Para ello, solo tendremos que empapar un trapo con alcohol y cubrir la mancha durante unos 10 o 15 minutos para que comience a reblandecerse.

Pasado este tiempo, comenzaremos a frotar con el trapo suavemente para ir retirando los restos de suciedad.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro de los productos que podemos encontrar en cualquier cocina y que tienen mil usos a la hora de limpiar en profundidad.

La acidez nos ayudará a quitar las marcas de neumáticos en garaje. Crearemos una mezcla con agua, jabón y vinagre. Después, lo esparciremos sobre la mancha y nos ayudaremos de un cepillo de cerdas duras para poder frotar.

Finalmente, retiraremos el producto sobrante con un paño o una fregona. ¡La mancha habrá desaparecido!

como-quitar-las-manchas-de-neumaticos-garaje

Productos especializados para quitar marcas de neumáticos en garaje

Si por el material del suelo la mancha persiste, o si quieres recurrir directamente a una solución profesional, existen en el mercado numerosos limpiadores químicos que te ayudarán a hacer desaparecer las marcas de neumáticos.

Su uso es muy sencillo. Únicamente tendremos que aplicar una capa de producto sobre la marca y dejar actuar el tiempo recomendado por el fabricante.

Una vez esté listo, solo tendremos que limpiar la zona con la ayuda de una fregadora. En este paso no será necesario utilizar detergente, pues los restos del producto servirán para eliminar por completo cualquier resto de suciedad.

Para acabar, bastará con usar nuestro producto de limpieza habitual para conseguir un acabado reluciente.

quitar-manchas-de-neumaticos-en-garaje

Contar con un servicio profesional para quitar marcas de neumático en garaje

Mantener el suelo de un garaje en perfectas condiciones es una labor que necesita de mucho esfuerzo, maquinaria profesional y productos especializados. Es por eso que la mayoría de las veces la mejor opción es contar con un servicio de limpiezas de garaje profesional.

En Más Social ofrecemos una limpieza de calidad, empleando maquinaria industrial que nos permite obtener grandes resultados en todo tipo de superficies y encargándonos de todos los aspectos necesarios.

Si quieres contar con nuestro equipo de profesionales para conseguir el mejor mantenimiento de tu garaje, no dudes en contactar con nosotros para pedir tu presupuesto completamente personalizado y sin compromiso.

Menú