Cómo limpiar un colegio

Cómo limpiar un colegio de forma efectiva. Todo lo que debes saber sobre la limpieza de colegios te lo contamos en este artículo.

Cómo limpiar un colegio de forma efectiva. Todo lo que debes saber sobre la limpieza de colegios te lo contamos en este artículo.

Como es lógico, las escuelas, guarderías y, en general, todos los espacios educativos, son lugares que necesitan contar con un protocolo de higiene y desinfección muy riguroso. En caso de no llevarlo a cabo, pueden convertirse en un foco de enfermedades para los más pequeños.

Es por ello por lo que es necesario eliminar los gérmenes y bacterias de forma concienzuda y diaria, así como el polvo, que puede terminar provocando incluso problemas respiratorios tanto en alumnos como en los profesores y equipo educativo.

En Más Social somos expertos en el mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones, y especialmente en la limpieza de colegios. Por eso te contamos todo lo que debes saber sobre cómo limpiar un colegio. Si no quieres perderte ni un detalle, ¡sigue leyendo hasta el final!

limpieza-en-colegios

Cómo limpiar un colegio: protocolo

Si queremos asegurarnos de que llevamos a cabo una limpieza diaria correcta, lo más sencillo será crear nuestro propio protocolo. Siguiendo estos pasos sabrás cómo limpiar un colegio de forma más que efectiva:

  • Ventilación. Antes de comenzar con la limpieza o desinfección, abre todas las ventanas del aula, comedor o despacho para que ventile y asegurarnos de que el aire se renueva.
  • Vaciar las papeleras. Comienza vaciando las papeleras y eliminando los residuos de gran tamaño que hayan podido quedar en el espacio, como papeles, envoltorios de comida…
  • Desinfección. Limpia y desinfecta con un producto adecuado (y sin lejía) todas las superficies que se encuentren en el aula o las zonas comunes. Presta especial atención a aquellas que, por su función, están en contacto directo. Estos pueden ser, por ejemplo, las superficies de los escritorios, los interruptores de la luz, los teclados de ordenador, los pomos de las puertas, libros o los pasamanos de las escaleras, así como los grifos, duchas e inodoros.

como-limpiar-un-colegio

  • Limpieza de ventanas. Aunque no es necesario hacerlo de forma diaria, sí es recomendable como mínimo una vez por semana limpiar los cristales y sus marcos por ambas caras.
  • Limpieza de suelos. Otro de los puntos a los que más atención debemos prestar son los suelos. Es importante barrer y fregar de forma diaria y regular. El uso de mopas puede ser muy útil para atrapar la suciedad en menos tiempo en las zonas más concurridas.

Consejos sobre cómo limpiar un colegio

Ahora que ya sabemos con más detalle cómo desarrollar un protocolo sobre cómo limpiar un colegio, es importante repasar algunos de los consejos que pueden servirte de gran ayuda a la hora de ponerte manos a la obra.

  • No limites la limpieza a quitar únicamente el polvo. Debe ser más profunda para conseguir un espacio higienizado. Además de la limpieza, desinfecta y sanitiza.
  • Aumenta el nivel de limpieza en periodos clave del calendario, como puede ser el inicio del invierno o la primavera. Estas son épocas en las que hay que evitar lo máximo posible el contagio de resfriados o gripes.
  • Usa productos de limpieza suaves, homologados y desinfectantes, que no sean corrosivos o abrasivos. Los productos no pueden ser perjudiciales para la salud de los alumnos. En caso de usar algunos más fuertes, debe llevarse un protocolo riguroso con una ventilación posterior del espacio.
  • No olvides la limpieza de zonas más olvidadas, como pueden ser los zócalos, los rieles de las ventanas, los techos o aparatos de calefacción o aire acondicionado.

limpieza-en-colegios-malaga

Esperamos que este artículo te haya servido para comprender cómo limpiar un colegio de forma rigurosa. Si quieres contar con un equipo de profesionales que te asegure una gran eficacia y resultado, ¡contacta con nosotros!

Menú