Cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera

Cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera. ⭐ Conoce los mejores trucos y consejos para limpiar las ventanas por fuera de forma segura ✅.

Cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera. Conoce los mejores trucos y consejos para limpiar las ventanas por fuera de forma segura ✅.

Ahora en invierno, debido a las lluvias y el viento, los cristales de las ventanas suelen ensuciarse más de lo normal. Hay ventanas que por su localización, estructura o forma, son más difíciles de limpiar que otras, sobre todo por fuera, y su limpieza puede complicarse. Hay ventanas que son muy pesadas, no se pueden sacar fácilmente para limpiar y además, no son accesibles por fuera. O quizás son cristales fijos de ventanas que son completamente imposibles de limpiar por dentro.

Estos trabajos suelen realizarse sobre todo en edificios de oficinas, ya que muchos de ellos suelen estar diseñados con fachadas de cristal. Aunque estas técnicas se aplican a cualquier trabajo que haya que realizar para una limpieza de ventanas exterior.

En Más Social somos especialistas en trabajos verticales y en este post queremos explicarte cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera de forma segura y eficiente.

¡Sigue leyendo!

limpiar-ventanas-por-fuera-plataforma

Trabajos verticales para limpiar cristales de ventanas por fuera

Los trabajos verticales para la limpieza de ventanas suelen realizarse de diferentes modos: con pértigas, con elevadoras, plataformas, con ayuda de góndolas, con arnés y con andamios. En Más Social lo que solemos utilizar para ayudarnos a limpiar cristales exteriores son las tijeras elevadoras y las plataformas. Ofrecemos servicios profesionales a diferentes sectores, ya sean privados, públicos, sanitarios o académicos, entre otros. Además, trabajamos sobre todo tipo de materiales: cristales, vidrios arquitectónicos, vidrieras y muros cortina.

Para que entendáis un poco más cómo funciona la limpieza de ventanas por fuera, os vamos a explicar cómo lo hacemos nosotros con ayuda de una tijera elevadora o una plataforma.

Limpiar ventanas por fuera con plataforma elevadora

En Más Social contamos con el material necesario para realizar una limpieza de cristales de ventanas exterior. Llevamos siempre una correcta organización y comunicación, para realizar el trabajo de la forma más rápida, profesional y eficiente. Además, tomamos las medidas más estrictas de seguridad para evitar posibles imprevistos.

Las plataformas elevadoras las utilizamos en aquellos casos donde se dificulta el acceso para la limpieza de ventanas y cuando la altura supera los 3 metros. Donde la altura es menor de 3 metros, se suelen utilizar escaleras que tengan un buen apoyo, sujetas a un punto firme para evitar accidentes de caídas.

Para aquellas fachadas que tienen una altura menor de 5 pisos, como unos 15 metros de altura, el método más utilizado para limpiar cristales exteriores son las plataformas elevadoras. Los operarios son los encargados de situar la maquinaria en el lugar correcto y asegurarse que todo está bajo control y no presenta ningún tipo de peligro, no solo para los trabajadores que vayan a subirse a ella, sino para el resto de personas que puedan estar cerca. Es muy importante que la persona encargada de utilizar la plataforma elevadora cuente con la formación específica para el uso y manejo de estas máquinas de elevación. Nuestros trabajadores de Más Social cuentan con esta formación específica, además de la de PRL.

Una vez que la plataforma está bien situada y tenemos buen acceso a las ventanas, es el momento de su limpieza. Para ello, se pueden utilizar diferentes materiales, como:

  • Cubos con productos limpiacristales o agua con detergente.
  • Mojadores de microfibra.
  • Bayetas de microfibra o papel desechable.
  • Mangos telescópicos.
  • Limpiacristales profesional.
  • Rascadores.

limpiar-ventanas-con-plataforma-por-fuera

Cómo limpiar cristales de ventanas por fuera en casa

Si en lugar de contratar una empresa de limpieza para realizar la limpieza de cristales exteriores, preferimos realizarlo nosotros, tenemos que tener en cuenta una serie de técnicas y consejos para hacerlo lo mejor posible.

Hoy en día existen diferentes artículos para limpiar ventanas, tanto por dentro como por fuera, que son bastante efectivos, como por ejemplo los limpiadores de cristales magnéticos, que como su propio nombre indica, funcionan mediante un imán limpiando a la vez tanto la parte de fuera como la parte de dentro del cristal de la ventana. Esto lógicamente solo funciona para ventanas oscilobatientes o correderas, para aquellos cristales fijos de difícil alcance, podemos utilizar un mango telescópico para poder llegar hasta la esquina más inalcanzable.

Como siempre, podemos ayudarnos de cualquier producto para limpiar cristales, o con una disolución de agua y jabón. Hay otros productos caseros que también vienen bien para limpiar los cristales, como por ejemplo el vinagre blanco, el bicarbonato de soda, el alcohol, el limón… Puedes hacer diferentes disoluciones dentro de un pulverizador para utilizarlo cuantas veces quieras.

Para tener un resultado más profesional, recuerda secar el cristal con papel desechable o con periódicos, que evita dejar manchas y deja un brillo increíble.

Si necesitas más información o pedir un presupuesto personalizado de limpieza de cristales, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos sin compromiso.

Esperamos que te haya parecido interesante este artículo sobre cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera y hayas conocido algunos trucos que desconocías sobre la limpieza de cristales.

limpieza-ventanas-por-fuera

 

Valora este artículo sobre cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera

Menú