Cómo limpiar el suelo de un local

Cómo limpiar el suelo de un local. ⭐ Conoce algunos trucos y consejos para dejar el suelo de tu local impecable ✅.

Cómo limpiar el suelo de un local. Conoce algunos trucos y consejos para dejar el suelo de tu local impecable .

Sabemos que a la hora de montar un negocio no sólo es importante prestar atención a los productos o servicios, sino que también debemos cuidar otros aspectos que pueden ser determinantes para que el cliente acabe decantándose por nosotros y otorgándonos su fidelidad. Ahí es donde entra en juego nuestra imagen.

La imagen del local, es un reflejo de lo que en él se desarrolle, y la limpieza del mismo puede determinar una impresión tanto positiva como negativa en el usuario, por eso es muy importante prestar especial atención a cada detalle.

Tanto si tienes una tienda de ropa o alimentación, como un centro comercial o una inmobiliaria, farmacia o una sala de estética y peluquería, presta atención a los siguientes trucos y consejos que damos para limpiar el suelo. Como especialistas en limpieza de locales hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a descubrir cómo limpiar el suelo de un local para conseguir un resultado brillante dependiendo del material que utilices.

¡Sigue leyendo!

Cómo limpiar el suelo de madera

Fregar el suelo del local con mucha precaución

Por mucho que podamos pensar que pasar la fregona es lo mejor para limpiar el suelo, debemos tener cuidado. Si el suelo de nuestro local es de madera, lo más recomendable es pasar la fregona una vez en semana o cuando sea estrictamente necesario: cuando se manche de barro o se derrame algún tipo de líquido. Y, si lo hacemos, que sea con un producto hecho exclusivamente para suelos de madera.

El secreto para conseguir un suelo brillante

El vinagre es un ingrediente estrella para todo tipo de limpiezas, pero, sobre todo para la limpieza de suelos. Diluido en agua, puede usarse para cualquier tipo de suelo, pero si lo hacemos especialmente para limpiar el suelo de madera, conseguiremos un resultado reluciente. En cuanto a su olor, no te preocupes, cuando se haya secado no quedará ni rastro.

La hidratación

La parte negativa de tener un suelo de madera natural en tu local es que, para su perfecta conservación, necesita más cuidados que cualquier otro. Por eso, para que no pierda su brillo natural, se debe encerar mínimo una vez al año.

limpiar-el-suelo-de-un-local

Cómo limpiar el suelo de cerámica

Alternativas al fregasuelo

Para limpiar el suelo de cerámica de nuestro local podemos recurrir a otros productos que no son el fregasuelos convencional y que lo dejarán igualmente reluciente. Además del vinagre, del que ya hemos hablado anteriormente, podemos usar amoniaco o bicarbonato.

Blanquear las juntas

El paso del tiempo puede hacer que las juntas de las baldosas de nuestro local poco a poco vayan ennegreciéndose y acaben dando un aspecto que no nos guste nada. Para ello, volveremos a recurrir al bicarbonato.

Añadiéndole un poco de agua, crearemos una pasta que extenderemos por las juntas. Después debemos esperar unos diez minutos a que haga efecto y, pasado este tiempo, frotaremos con un cepillo. Una vez listo, pasaremos la fregona para retirar los restos de suciedad. 

Un suelo sin marcas

Es muy común que, al secarse el suelo después de fregar, puedan quedar algunos restos de suciedad o algunas marcas del líquido. Para deshacernos de ella y darle un finalizado perfecto al suelo, una vez seco, pasamos una mopa o un trapo seco.

limpiar-suelo-local

Cómo limpiar el suelo de mármol

El producto para fregar

Para fregar el suelo de mármol de nuestro local usaremos un limpiador específico o un abrillantador, fijándonos siempre en que está correctamente indicado para limpiar el suelo de mármol. Como truco, podemos usar agua destilada para fregar, que nos ahorrará las posibles manchas que puedan quedarse en el suelo al secarse.

Cómo quitar manchas de un suelo de mármol

Uno de los principales inconvenientes que presenta este tipo de suelo es la facilidad con la que puede mancharse.

Para manchas comunes, podemos recurrir al amoniaco. Dejaremos un paño empapado con él encima de la mancha durante una noche. A la mañana siguiente, retiraremos y limpiaremos con normalidad.

Pulir y encerar el suelo de mármol

Con el paso del tiempo es importante recurrir a ello. Por una parte, deberás pulir tu suelo si presenta algún deterioro o arañazo, y encerarlo es muy importante para mejorar su protección y aumentar su brillo, que desaparece con el tiempo.

como-limpiar-suelo-local

Esperamos que te haya servido este artículo sobre cómo limpiar el suelo de un local. Como empresa especializada en limpieza de locales, podemos ofrecer éstas y otras soluciones profesionales, ya que contamos con productos y maquinaria especializada para los tratamientos de suelo, como: aspirados secos, aspirados húmedos, mopeado, fregado industrial, abrillantado y cristalizado de suelos, tratamientos para suelos de barro, etc. Si quieres conseguir un resultado profesional en la limpieza de tu local en Málaga, nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

 

Valora este artículo sobre cómo limpiar el suelo de un local

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, 5,00 sobre 5)
Cargando...

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×