Cómo limpiar el fondo de la piscina

cómo limpiar el fondo de la piscina para este verano. ✅ Conoce los mejores trucos y consejos para un mantenimiento de piscina correcto ✅.

Ahora que se acerca la temporada de verano, ¿quieres saber cómo limpiar el fondo de la piscina para abrirla y mantenerla en perfectas condiciones? ¡Te lo contamos!

Para llevar a cabo el correcto mantenimiento de nuestra piscina (bien sea particular, en una comunidad de vecinos o en un espacio deportivo o de ocio), la limpieza del fondo es una de las claves. Así podremos eliminar impurezas como tierra, césped u hojas que hayan podido acabar allí.

Es un trabajo que puede ser laborioso, pero necesario si queremos mantener el agua transparente y evitar que puedan crearse microorganismos que infectan el agua. Si quieres descubrir cómo limpiar el fondo de la piscina de la manera correcta… ¡Sigue leyendo!

como-limpiar-el-fondo-de-la-piscina

Cómo limpiar el fondo de la piscina con un limpiafondos que funcione por aspiración

1. Preparación

Antes de comenzar con la limpieza, debemos tenerlo todo preparado.

Lo primero que haremos será irnos al propio equipo de filtración de la piscina y desconectar la corriente eléctrica, así como cerrar dos válvulas: la toma de fondo y la de skimmers. De esta forma, dejaremos únicamente abierta la válvula de aspiración, que colocaremos en la posición de filtración.

2. El limpiafondos

Una vez tengamos hecho el paso anterior, cogeremos el limpiafondos. Recordemos que existen de dos tipos:

  • Limpiafondos automático: Al conectarlo, se moverá por el fondo de manera autónoma.
  • Limpiafondos manual: Debemos manejarlo nosotros mismos, con cuidado de seguir un patrón de ruta para no dejar ningún rincón del fondo sin limpiar.

Debemos conectar la manguera autoflotante a la toma de nuestro limpiafondos. Para evitar que la instalación coja aire, llena la manguera con agua.

Una vez hecho esto, introduce el limpiafondos en la piscina y conecta la manguera a la toma de aspiración. ¡Y ya está listo para que tu limpiafondos trabaje!

3. Para acabar

Ahora ya sabemos cómo limpiar el fondo de la piscina y lo hemos puesto en práctica… Pero queda el paso final. ¿Qué hacemos una vez esté listo?

Para evitar que se sature, limpia la arena del filtro. Si no lo haces con regularidad, el agua puede dejar de salir por los impulsores, o que no absorban lo suficiente. Además, si había muchos elementos sólidos en el fondo, es probable que también haya que vaciar el prefiltro de la bomba.

 

Cómo limpiar el fondo de la piscina sin depuradora

Si no contamos con depuradora ni bomba, es probable que nos preguntemos de qué forma podemos limpiar el fondo de la piscina para que queden resultados perfectos. Actualmente existen dos formas:

Limpiafondos eléctricos manuales

Con un formato y un funcionamiento muy parecido al de las aspiradoras de suelo. No tienen un funcionamiento autónomo, lo que se convierte en su principal inconveniente, ya que además suelen tener un mango no muy largo.

Robots limpiafondos

En cuanto al funcionamiento, también son muy parecidos a los robots aspiradores que podemos encontrar en nuestras casas. Disponen de un cable largo para conectarlo a la corriente.

Trabajan de forma autónoma, limpiando el fondo y las paredes de la piscina. Los modelos más avanzados también pueden limpiar la línea de flotación.

limpiar-fondo-piscina

Cómo mantener limpio el fondo de la piscina

Si quieres contar con un mantenimiento diario y en profundidad de la piscina de tu comunidad de vecinos, de tu vivienda particular, polideportivo o espacio público, ¡cuenta con nosotros!

Nuestro servicio de limpieza y mantenimiento de piscinas en Málaga es un servicio complementario al de mantenimiento de comunidades. Trabajamos para mantener el total de tus instalaciones limpias, higienizadas e impecable en todo momento.

Pídenos presupuesto sin compromiso, ¡y nosotros nos ocupamos de todo en menos de 24 horas!

 

Valora este artículo sobre cómo limpiar el fondo de la piscina

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×