Cómo limpiar el acero inoxidable del ascensor

¿Quieres saber cómo limpiar el acero inoxidable del ascensor del modo más efectivo? ¡Lee este artículo!

¿Quieres saber cómo limpiar el acero inoxidable del ascensor del modo más efectivo? ¡Lee este artículo!

Para mantener el buen aspecto de nuestra comunidad de vecinos, así como de oficinas o portales en general, el cuidado de cada una de sus zonas se hace imprescindible. No solo por una cuestión de estética, sino también de higiene y seguridad para las personas que lo utilicen.

Los ascensores son lugares de paso en los que suele acumularse una gran cantidad de suciedad, y a veces pueden ser difíciles de limpiar para que recobren el brillo.

En el artículo de hoy te enseñamos una serie de trucos sobre cómo limpiar el acero inoxidable del ascensor para que queden relucientes… ¡Cómo el primer día!

como-limpiar-el-acero-inoxidable-del-ascensor

3 trucos para limpiar el acero inoxidable del ascensor

Agua y vinagre

El vinagre es uno de los grandes aliados de la limpieza. Es antibacteriano, repelente de insectos e incluso capaz de eliminar la cal. Además, tiene una gran eficacia a la hora de limpiar el acero inoxidable.

Para ello, debemos llenar un cubo con dos partes de agua y una de vinagre. Mojando un trapo, podremos limpiar todos los rincones para darles brillo: botones, paredes, puertas, marco…

Si crees que el olor que deje el vinagre puede resultar molesto, puedes añadir a la mezcla con agua algunas gotas de algún aceite esencial, como hierbabuena o limón.

Paños de microfibra

A la hora de limpiar el acero inoxidable del ascensor, los paños de microfibra son los más recomendables. Deberán estar humedecidos por la mezcla de agua y vinagre, con precaución de no dejarlos excesivamente empapados para que no dejen marcas o un reguero de gotas.

limpiar-el-acero-inoxidable-del-ascensor

Productos especializados para acero inoxidable

También podemos optar por productos de limpieza especiales para acero inoxidable, sin necesidad de que sean específicamente para ascensores.

Para conseguir recobrar el brillo con éxito, nos bastará únicamente con seguir las instrucciones de uso que nos marque el fabricante.

Productos que debemos evitar para limpiar el acero inoxidable del ascensor

Una vez descubiertos aquellos productos que sí debemos usar a la hora de la limpieza, vamos a hacer un repaso por aquellos de los que, bajo ningún concepto, debemos hacer uso, pues puede acabar deteriorando la superficie:

  • Detergentes en polvo: pueden provocar arañazos.
  • Estropajos metálicos o abrasivos: pueden dejar marcas y deteriorar la superficie.
  • Lejía u otro tipo de limpiadores que contengan cloruros: dañan el acero inoxidable.

como-limpiar-el-acero-del-ascensor

Cómo limpiar los rieles del ascensor

Además de limpiar el acero inoxidable de las diferentes superficies del ascensor, la limpieza de los rieles también se convierte en uno de los puntos claves para conseguir el éxito.

Los ascensores sufren el paso de personas, así como también la carga de materiales, que pueden acumular restos de residuos en sus rieles. Esto no perjudica únicamente en un aspecto estético o higiénico, sino que también puede afectar al correcto funcionamiento de las puertas del ascensor.

La acumulación de restos pueden entorpecer el cierre, e incluso si queda algún objeto grande, puede provocar que las puertas se queden atascadas.

Para evitarlo, debemos limpiar regularmente los rieles. Para ayudarnos, usaremos una brocha o la propia escoba para retirar los residuos de mayor tamaño. Para realizar una limpieza más efectiva, lo más recomendable es echar mano de la aspiradora.

limpiar-acero-inoxidable-ascensor

Cuándo limpiar el ascensor

Sin duda, las mejores horas para llevar a cabo esta tarea son aquellas en las que haya menos tránsito de personas. Según la comunidad de vecinos o la oficina, estas franjas horarias pueden variar, así que lo mejor será analizar y marcar un calendario.

Si hay alguna mudanza u obra que pueda ensuciar en exceso, lo ideal es limpiarlo inmediatamente después de que haya acabado.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo limpiar el acero inoxidable del ascensor. En Más Social somos expertos en el mantenimiento integral de comunidades de vecinos, oficinas, hostelería, gimnasios…

Si quieres dejar la higiene de tu comunidad de vecinos u oficina en manos de profesionales, ¡contacta con nosotros!

 

Valora este artículo sobre cómo limpiar el acero inoxidable del ascensor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)
Cargando...

Menú