Cómo limpiar correctamente una oficina

¿Sabes cómo limpiar correctamente una oficina? Mantén el orden y la limpieza en la oficina con estos sencillos trucos.

Tanto para pequeños negocios, como medianas y grandes empresas, donde el número de empleados es mayor, la suciedad y el desorden pueden acumularse diariamente. Por ello, es imprescindible que toda empresa cuente con un servicio de limpieza especializado que sepa cómo limpiar una oficina paso a paso.

A continuación, mencionamos algunos trucos que se deben llevar a cabo para realizar una limpieza completa de oficinas.

limpiar una oficinaFuente: www.unsplash.com

 

 

Cómo limpiar una oficina paso a paso

Limpiar correctamente una oficina no es tarea fácil, pero, gracias a estos sencillos trucos podrás mantener tu oficina en perfecto estado diariamente.

Limpiar los muebles de una oficina de forma correcta

Limpiar el mobiliario puede ser el primer paso para la limpieza correcta de oficinas. Es imprescindible retirar el polvo y las manchas de las mesas, estanterías, sillas y armarios, para que la oficina tenga buen aspecto. Para ello, el mejor truco es utilizar primero una bayeta atrapapolvo y después, utilizar un trapo de microfibras húmedo para retirar toda la suciedad.

Hay que tener especial cuidado y tener en cuenta el material que vamos a utilizar, ya que no es lo mismo limpiar una superficie de cristal, madera o plástico. Recomendamos utilizar productos específicos para cada material y que sean de calidad.

limpiar correctamente una oficinaFuente: www.unsplash.com

Cómo limpiar correctamente los ordenadores de una oficina

Los ordenadores quizás sean los elementos más delicados de limpiar en una oficina, ya que si no se tiene especial cuidado, podrían dañarse. Para realizar esta tarea, utiliza una bayeta de microfibra, agua y una solución con detergente neutro, escurre bien la bayeta para que no tenga exceso de agua y pásalo sobre la superficie con suavidad y cuidado. A continuación, sécalo con un trapo para que el ordenador no coja humedad y no se queden marcas.

Para limpiar las pantallas o teclados, recomendamos no pulverizar directamente en ellas, ya que pueden estropearse.

cómo limpiar bien una oficinaFuente: www.unsplash.com

Limpiar bien los suelos de una oficina

Para limpiar el suelo de una oficina también es importante conocer el material y utilizar productos específicos para no dañarlo. De esta forma, evitaremos el desgaste y conseguiremos un brillo duradero. Además, recomendamos barrer o pasar la mopa previamente, para conseguir una limpieza de suelos efectiva.

Si el suelo es de cerámica, lo mejor es utilizar productos de limpieza habituales como fregasuelos, amoniaco o lejía, dependiendo de la suciedad que tenga. Para suelos de parquet de madera, lo mejor es fregar con agua y jabón, o con productos específicos para suelos de madera.

cómo limpiar una oficina paso a pasoFuente: www.unsplash.com

Cómo limpiar correctamente una oficina: tareas diarias

Además de limpiar el mobiliario de oficina, también es necesario realizar otras tareas diarias importantes para limpiar correctamente una oficina:

  • Retirar la basura y los deshechos de las mesas y papeleras diariamente.
  • En caso de que la oficina tenga cocina o sala comedor, es necesario realizar un mantenimiento diario para que no se acumule la suciedad.
  • Limpiar los cristales de las ventanas para mayor luminosidad.
  • Limpiar las paredes o mamparas de cristal, ya que son superficies que se ensucian con facilidad.

¿Por qué es importante limpiar correctamente una oficina?

La oficina es uno de los lugares donde las personas pasan la mayor parte del tiempo de su vida. Trabajar en un ambiente limpio, ordenado y tranquilo no solo hace que la oficina tenga un buen aspecto, sino que ayuda a los trabajadores a ser más productivos en su día a día y además, aumenta el bienestar en la oficina, por eso, saber cómo limpiar correctamente una oficina es imprescindible.

Muchos trabajadores admiten que la falta de limpieza, el ruido y la escasez de luz son tres factores que afectan de forma negativa en su rendimiento, su bienestar, su estado de salud y ánimo. Por otro lado, de cara a los clientes, una oficina que se encuentre en malas condiciones provoca mala impresión, ya que pueden considerar que existe una falta de profesionalidad y responsabilidad en el trabajo.

cómo limpiar correctamente una oficinaFuente: www.unsplash.com

Valora este artículo sobre Cómo limpiar correctamente una oficina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, 4,93 sobre 5)

Cargando...

Menú
PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO

    ×