Cómo abrillantar un suelo de terrazo

Cómo abrillantar un suelo de terrazo. Todo lo que necesitas para que tu suelo de terrazo luzca limpio y brillante lo encontrarás aquí.

Cómo abrillantar un suelo de terrazo. Todo lo que necesitas para que tu suelo de terrazo luzca limpio y brillante lo encontrarás aquí.

Hace algunos años que los suelos de terrazo estaban de moda, y aunque parezca que no vuelven a ser tendencia por lo que es una alternativa mucha más económica abrillantar tu suelo de terrazo que cambiar todo el suelo.

Si tienes un suelo de terrazo y no sabes cómo hacer que vuelva a lucir su brillo natural, te explicamos cómo hacerlo, cuáles son las características de este suelo, como limpiarlo de la forma correcta y como sacarle al máximo brillo. Y todo eso de forma casera.

abrillantar-suelo-terrazo-mas-social

Características suelo de terrazo

Lo primero que debemos saber es cuales son las características de este tipo de suelo, para tratarlo de la forma adecuada, es un tipo de suelo que se compone de cemento y que agrega restos de mármol, vidrio e incluso piedra caliza, y entre sus características podemos encontrar:

  • Alta dureza.
  • Resistencia a los golpes y el desgaste.
  • Si esta sin pulir es muy poroso, pero cuando esta pulido todo lo contrario.
  • Limpieza y mantenimiento sencillo.
  • Larga duración.
  • Es posible pulirlo y abrillantarlo para repararlo y recuperar su brillo.

como-abrillantar-suelo-terrazo

Cómo limpiar el suelo de terrazo

La limpieza del suelo es algo que se debe realizar frecuentemente, y hacerlo de forma incorrecta puede hacer que el suelo pierda su brillo antes de lo esperado, por ello te contamos cual es la forma correcta para limpiar tu suelo de terrazo para mantenerlo brillante por más tiempo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Barre o aspira para eliminar las partículas, el polvo y toda la suciedad que tenga.
  2. El segundo paso será fregar el suelo con agua tibia, mezclada con un poco de jabón ph neutro o un jabón especial para terrazo, la fregona debe estar perfectamente escurrida.
  3. Por último, se recomienda secar la superficie unos minutos después, sobre todo si se ha utilizado algún tipo de jabón.

Para la limpieza de manchas, no se recomienda el uso de productos ácidos como el vinagre, el limón o la lejía, ya que son perjudiciales para este tipo de suelo, es recomendable limpiar en profundidad con agua y jabón, y si no es suficiente utilizar un quitamanchas específico para terrazo, como remedio casero puedes añadir disolvente para pintura al agua con jabón o amoníaco.

abrillantar-suelo-terrazo

Cómo abrillantar el suelo de terrazo

El proceso que se sigue para abrillantar el suelo de terrazo, es un proceso sencillo, y aunque si lo realiza un pulidor profesional se obtendrán mejores resultados, podemos realizarlo nosotros mismos.

Para saber cómo abrillantar el suelo de terrazo, debemos saber que se puede realizar de varias formas, de manera casera aplicando cera, siendo está la solución más sencilla, o utilizando una máquina abrillantadora, a continuación te explicamos como:

  1. El primer paso es utilizar un decapante de suelos o también conocido como base del cristalizador, es un producto que tiene un gran poder de limpieza y realiza una profunda limpieza del suelo eliminando todos los restos, y a su vez actúa como base del abrillantado. Se aplica pulverizando el líquido decapante y frotando con una lana de acero.
  2. El siguiente paso consiste en aplicar un líquido cristalizador de suelos, este producto es el que se encarga de hacer que el terrazo vuelva a brillar.
  3. En el último paso, el terrazo ya habrá recuperado su brillo, pero es recomendable aplicar una capa de cera protectora para terrazo, para favorecer que el brillo del terrazo dure durante más tiempo. Puedes aplicarla con una fregona, mopa o de forma manual.

Los pasos 1 y 2 se realizan haciendo uso de una máquina abrillantadora, pero también es posible realizar el abrillantado del suelo a mano si se trata de espacios más pequeños o zonas concretas, la diferencia está en realizar el frotado de la lana de acero con la máquina o con nuestras propias manos, siendo necesario  el uso de guantes de protección.

como-abrillantar-un-suelo-de-terrazo

Ya sabes cómo abrillantar un suelo de terrazo, aun así si sigues necesitando ayuda para la limpieza o abrillantado de tu suelo no dudes en contactar con nosotros, en Más social estaremos encantados de ayudarte.

Menú