Orden y limpieza en oficinas
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Trucos para mantener el orden y limpieza en oficinas sin esfuerzo. ✅ Sigue estas pautas para ser más productivo en la oficina ✅.
Una oficina ordenada y limpia es sinónimo de buen funcionamiento y ejecución del trabajo realizado. No es lo mismo trabajar en un ambiente descuidado, que en un espacio limpio y ordenado, ya que nos ayuda a ser más productivos, entre otras cosas. Además, debido a la alta competitividad que existe hoy en día entre las empresas, es muy importante no descuidar ningún detalle, ya que puede ser un factor clave entre elegir una empresa de la competencia o la nuestra.
Para mantener el orden y limpieza en oficinas, es conveniente llevar a cabo algunos hábitos diarios que os comentamos a continuación.
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Trucos para mantener el orden y limpieza en oficinas
Convivir en un espacio de trabajo más saludable es posible gracias a estos trucos:
Menos es más: mantén solo lo imprescindible
Para mantener el orden y limpieza en oficinas, la regla de oro es mantener sólo lo imprescindible. Deshazte de todo aquello que ocupe más espacio de lo necesario, plantéate qué es lo que no utilizas desde hace meses y qué es lo que necesitas realmente en tu día a día.
Al tener en la oficina solo lo necesario, da una sensación de espacio y bienestar que ayuda a ser más productivos en la oficina. Cuantas menos cosas tengamos en la mesa, menos suciedad se acumulará y menos tendremos que ordenar en nuestro día a día.
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Ordena la oficina de forma funcional y práctica
Otro truco a tener en cuenta para mantener la oficina ordenada y limpia es organizarla de forma efectiva y funcional, es decir, ubicar los muebles y objetos que más utilizas a la mano para identificarlos más rápido.
No dejes que la suciedad y el desorden se acumule, cuando dejes de utilizar algún objeto, vuelve a dejarlo en su sitio, así conseguirás un orden diario en tu mesa de trabajo.
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Mantén la mesa ordenada y limpia
Tener la mesa de trabajo limpia y ordenada es fundamental para rendir bien y desarrollar de forma correcta nuestras tareas. Por ello, es imprescindible no acumular suciedad en tu mesa. Un truco imprescindible es revisar semanalmente los papeles que puedas tener en tu mesa, así podrás hacer una limpieza y desechar aquellos que no necesites.
Despeja el espacio y deja solo lo imprescindible, como un lapicero, un organizador o material de oficina que necesites. Es muy importante que la mesa se vea despejada y limpia, ya que ayuda a tener un ambiente óptimo y agradable.
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Ordena la oficina con archivadores
Los archivadores son el material imprescindible para mantener el orden y limpieza en oficinas. Es muy frecuente acumular documentos innecesarios y dejarlos a la vista, los archivadores ayudan a tener una oficina despejada y ordenada, ya que la documentación puede estar almacenada y protegida, además de estar fuera del alcance de la vista.
También recomendamos utilizar alguna cajonera o mueble para almacenar documentos. Además de decorar la oficina, tendrás más organizados los documentos y otros materiales de oficina que no quieras tener a la vista.
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Ventajas de mantener el orden y limpieza en oficinas
A continuación, enumeramos las ventajas que tiene mantener una oficina limpia y ordenada, tanto para los trabajadores como para los clientes:
Mejora la productividad
Como hemos comentado antes, mantener el orden y limpieza en oficinas ayuda a mejorar la productividad entre los trabajadores, son factores esenciales para proteger y favorecer la salud física y mental. Una encuesta de Staples US detectó que la productividad de los empleados, se reduce a la mitad en el caso de que sufran molestias o enfermedades ocasionadas por las malas condiciones laborales. Por eso, es fundamental mantener la limpieza y el orden en el ambiente de trabajo.
Mayor precisión a la hora de trabajar
Tener la mesa de trabajo ordenada y limpia también tiene sus ventajas. Si sabes dónde tienes almacenado cada cosa, evitarás la pérdida de tiempo que supone buscarlo, por eso es importante asignarle un lugar. Además, si dedicas cada día 5 minutos a ordenar tu mesa, evitarás que la suciedad y el desorden se acumulen.
Reduce las lesiones relacionadas con el trabajo
Es imprescindible que el espacio laboral esté libre de peligros, por ello, es muy importante mantener el orden y la limpieza. Asegúrate que tu espacio cumple con estos tres requisitos: que sea agradable para aquellas personas que lo visitan, que sea funcional para aquellas personas que trabajan en él y que sea seguro.
Ubicar el equipamiento de la oficina en el lugar correcto, disminuye las posibilidades de lesiones y accidentes de trabajo. Los resbalones, tropiezos y caídas son la principal causa de accidentes en todos los sectores.
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Esperamos que estos consejos os ayuden para mantener limpio y ordenado el espacio de trabajo. Si necesitas realizar una limpieza completa en tu oficina, en Más Social somos especialistas en limpieza de oficinas Malaga. Para más información, llámanos al 952 178 447 o envíanos un email a info@mas-social.es.
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