Como quitar grasa del suelo
Tabla de Contenidos
Cómo quitar grasa del suelo ⭐ Trucos fáciles que debes seguir para eliminar el suelo aceitoso ✅【Amoniaco | Bicarbonato | Limón】✅
Tanto en la cocina de una casa como en un restaurante o el suelo de un garaje, suelen presentar manchas de grasa acumulada que son casi imposibles de eliminar. Con la limpieza cotidiana se suele quitar parte de esa grasa, pero, el resto permanece y con el paso del tiempo forma manchas visibles en el suelo que son muy difíciles de eliminar.
Las formas de eliminar esas manchas son tan diferentes como los suelos del hogar, los restaurantes o el cemento de los garajes. En este post te enseñamos algunos trucos fáciles si no sabes como quitar grasa del suelo. ¡Sigue leyendo!
Trucos caseros para quitar grasa del suelo
Tanto para quitar aceite del suelo como para limpiar cualquier otra suciedad, existen en el mercado productos especialmente diseñados para eliminar manchas fácilmente. Sin embargo, disponer de estos productos al momento muchas veces no es posible, por eso, os enseñamos algunos trucos caseros para saber como quitar grasa del suelo.
Amoniaco para eliminar grasa del suelo
El amoniaco es el mejor desengrasante que podrás tener en tu casa. Aunque no se derrame aceite o grasa directamente en el suelo, los azulejos y las baldosas de los suelos de las cocinas suelen acumular grasa y suciedad. Si esta suciedad se va acumulando, pueden llegar a crear manchas visibles y muchas veces son muy difíciles de quitar.
Por eso, recomendamos utilizar amoniaco tanto para limpiar los suelos de una casa como un restaurante, ya que tiene un alto poder desengrasante y es el producto más recomendado para hacer desaparecer las manchas difíciles. Además de la grasa, sirve para limpiar manchas de café, de refrescos o zumos y de sangre.
Como quitar grasa del suelo con bicarbonato
Otra opción para eliminar manchas de aceite del suelo es utilizar bicarbonato. Hay que disolver una cucharada sopera de bicarbonato en 5 litros de agua templada y utilizar esta solución para limpiar la mancha de aceite y dejar el suelo brillante. Tras aplicarlo, se suele secar bastante rápido y con resultados increíbles.
Otro truco es espolvorear bicarbonato en la mancha y con ayuda de un trapo limpio, frotar suavemente sobre la mancha. Tras esto, quita los restos de bicarbonatos con un trapo húmedo y verás los resultados al instante.
Utiliza zumo de limón para eliminar la grasa del suelo
Si las manchas de aceite son pequeñas, podemos usar zumo de limón para limpiarlas. El ácido que contiene el limón funciona bastante bien para neutralizar la textura del aceite, dejando la superficie completamente limpia. Podemos combinar sal y limón para conseguir un mejor resultado, para ello: echa sal sobre la superficie grasa para que absorba el exceso y con ayuda de un trapo, frota suavemente la mancha. Seguidamente, echa zumo de limón y limpia la mancha con un trapo limpio, así conseguirás un resultado perfecto.
Como quitar grasa del suelo de un garaje
Los suelos de los garajes suelen estar llenos de manchas de grasa de los coches, son manchas que llaman mucho la atención porque destacan por su color en los suelos de cemento. Estas manchas suelen ser muy difíciles de quitar, pero, gracias a estos trucos que te mostramos a continuación, podrás eliminarlas fácilmente.
Eliminar grasa del suelo con serrín o arena
Cuando la cantidad de aceite vertida en el suelo es demasiado grande y la suciedad no se limita a una simple mancha, sino que hay que limpiar bastante cantidad de grasa, recomendamos echar sobre la mancha un poco de serrín o arena para que absorba todo el aceite.
Una vez que se haya absorbido todo el aceite, retiramos el serrín o la arena y limpiamos con algún producto especial para eliminar manchas de grasa, sino utilizamos alguno de los trucos caseros que hemos mencionado anteriormente.
Utiliza harina para quitar manchas grandes de grasa
La harina también puede usarse con el mismo fin que el serrín o la arena, ya que posee un gran poder de absorción. Echa una cantidad de harina suficiente sobre las manchas de grasa hasta taparlas completamente, espera unos minutos para que se absorba la grasa completamente y a continuación, recoge la mezcla.
Si sigue quedando algunos restos de grasa, utiliza amoniaco o bicarbonato para eliminar por completo la mancha.
Esperamos que os sirvan estos trucos caseros para quitar la grasa del suelo de forma fácil.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz click para puntuarlo!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.