8M РDía de la Mujer

Más social, tiene entre sus valores la igualdad como un pilar fundamental en el día a día. #mascomprometidos #masigualdad #masfeminismo .

8M M√°s Social

El 8M es un d√≠a muy se√Īalado en el calendario, que pinta todo de color morado. Seg√ļn algunas teor√≠as el color de la igualdad entre hombres y mujeres, resultando de mezclar el azul y el rosa a los que se asocian com√ļnmente ambos sexos.

M√°s social, tiene entre sus valores la igualdad como un pilar fundamental en el d√≠a a d√≠a. Ahora se ha actualizado la ley y es obligatorio para muchas empresas, pero cuando a√ļn no lo era, hemos tenido desde hace a√Īos un Plan que avala nuestro compromiso y que hemos trabajado y madurado promocionando internamente un plan de conciliaci√≥n de la vida laboral y familiar y un protocolo de actuaci√≥n en caso de acoso laboral.

Pretendemos continuar estableciendo estrategias y líneas de trabajo que hagan efectiva la igualdad entre mujeres  y  hombres,  continuando con la  modernización de  nuestra  estructura  interna, impulsando mejoras en los procesos de participación y visualizando nuestro compromiso con la igualdad. La promoción de las mujeres dentro de la organización es una de nuestras primeras líneas de trabajo pues somos conscientes que la  igualdad  de  oportunidades  no  es  solo  un  principio  de  justicia  social  sino también un elemento que facilita la calidad y sostenibilidad empresarial.

Nuestro  Plan se formula en torno a 10 ejes estructurados en los campos de, Acceso al Empleo y a las Condiciones de trabajo y Modelo Organizativo, con ejes de trabajo en la selección, promoción, retribución del personal, la formación o el lenguaje inclusivo y la RSE, entre otros.

Dia a día, se pone en valor la batalla personal que cada mujer libra en torno al trabajo, siendo la conciliación familiar un estigma importante. En más social, somos conscientes de ello e intentamos ajustar una serie de medidas que puedan apoyar en la consecución de una conciliación real y justa.

Pertenecemos a un sector, generalmente feminizado , por lo que en la consecución de la igualdad, pasa precisamente por equilibrar que tanto hombres como mujeres realicen las mismas tareas. Actualmente podemos decir que vamos en buen camino, con un 59% de la plantilla de operarios mujeres y el 41% hombre y que en la parte organizativa de la empresa estamos en el 70% mujeres y el 30% hombres.

Podemos gritar orgullosas de nuestro alcance y seguir marcando como objetivo avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad.

#mascomprometidos #masigualdad #masfeminismo

Men√ļ