Temporada de piscinas comunitarias

Temporada de piscinas comunitarias

Este mes es propicio para poner a punto las piscinas comunitarias. En nuestra región disfrutamos de un clima excepcional el cual es inevitable la apertura de las piscinas comunitarias desde el mes de Mayo. Para ello hay que realizar un estudio del estado de la piscina, lo ideal es que la piscina haya estado bien cuidada durante los meses de invierno, tanto si ha estado llena como vacía.

Si ha estado llena, es momento de realizar un trabajo de limpieza en profundidad, para eliminar las bacterias y algas producidas por el estancamiento del agua si no ha estado tratada con productos químicos. En este caso hay que contar con personal especializado para realizar el desbloqueo de la piscina, con productos concretos como cloro, alguicidas, etc.

Por otro lado, si la piscina estuvo durante los meses de invierno vacia se debe limpiar en profundidad el fondo de la misma, además de analizar si existen grietas o daños en la superficie, antes de proceder a su llenado.

Después de estos procesos llega el turno del mantenimiento, imprescindible durante los 3 meses que en general permanecen abiertas las piscinas comunitarias. De nuevo contar con profesionales específicos es la mejor opción para mantener la piscina en óptimas condiciones de higiene y salud. Los productos y herramientas a utilizar deben estar homologados y sujetos a la normativa vigente.

Por último, las comunidades deben ir seleccionando al personal o empresa que hará los servicios de auxiliares de control de accesos a las piscinas, cumplimiento de las normas internas (horarios de apertura y cierre, vallado del entorno del agua, entre otras), personal de socorrismo, etc. Para todo esto la dimensión de la piscina afecta a la hora de la contratación de estos profesionales, ya sea un espacio considerado de disfrute público regulado en este caso como el resto de piscinas públicas, municipales o privadas. También si hay más de una piscina (piscina para los menores) y está alejada del puesto de socorro, se deberá tener en cuenta contratar a más de un socorrista.

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*