Mantenimiento piscinas temporada Otoño-Invierno

Terminada la temporada de verano y con ello los baños en las piscinas comunitarias, hay que ponerse en marcha para dejarlas preparadas para que soporten el invierno, y así cuando llegue de nuevo el verano estén en óptimas condiciones de uso. Si la vamos a mantener con agua, hay que encargarse de que el agua esté limpia y en buenas condiciones. Además, hay que revisar y limpiar los filtros, el fondo y las paredes del vaso, los skimmer y los demás elementos, como escaleras, trampolín, etc.
Además se podrá realizar un mantenimiento y conservación durante el invierno, aplicando los productos químicos necesarios para evitar la posible putrefacción del agua, se trata de una metodología de mantenimiento que aún no siendo el agua apta para el baño, es mucho mas económica para la comunidad en productos y es igual de efectiva para mantener el agua clara. Se llama hibernación.
Hay que realizar un trabajo de vaciado de tuberías, cerrar las boquillas de impulsión, así como los skimers. La bomba y las herramientas de mantenimiento se deben guardar en un lugar seco. Por último, se añaden los productos químicos necesarios para bajar el nivel del pH y evitar de este modo la descomposición del agua. También se desconecta el cuadro eléctrico.
Es importante que la superficie no acumule hojas o cualquier tipo de suciedad. Se puede cubrir la piscina con una lona que cubra la superficie. El uso de estos cerramientos reduce también el gasto de productos químicos necesarios para mantener el agua, ya que así está más protegida de las agresiones externas.

Otra forma es el vaciado de la piscina. Con este método podemos aprovechar para arreglar y mantener el revestimiento del vaso de la piscina y arreglar las posibles grietas o desperfectos del mismo. Una vez vacía, se limpia la estructura con un cepillo y un detergente.

Si la piscina está muy sucia, no conviene vaciarla a través del desagüe porque este se podría atascar con las hojas y suciedad que tuviese. En este caso, lo mejor es utilizar la bomba de filtro.

Por otro lado, en estas fechas y como mantenimiento para las comunidades, es importante estar alerta en limpiar los sumideros de patios y terrazas. Los canalones para evitar que suciedades o restos de hojarascas puedan resultar un atasco y problemas con el agua que pudiera acumularse.

 

 

 

Valóranos

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú